Duda sobre ubicación de monitores

Eshan
#1 por Eshan el 18/06/2013
Hola
Quiero cambiar la posición de mis monitores para una mejor respuesta acustica de los pocos paneles que tengo, la habitación es muy grande y hay bastante reverb. Ya se que se recomiendan los monitores al centro, etc. Pero si los cambio a cómo les muestro en el plano casi profesional que adjunto aquí. Será un total error?? Al tener una pared más cerca eliminó más la reverb, pero no está al centro y topa una pared del lado izquierdo y al derecho se crea este avismo. Sólo una duda o mejor los dejó aa como los tengo al centro. Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0284.jpg
Subir
Dexoh
#2 por Dexoh el 18/06/2013
Mmm no soy muy bueno en esto de la acustica pero yo pondria los monitores en el centro de la pared de la ventana (cubriendo esa ventana con paneles o una cortina muy gruesa y absorbente) y el resto acondicionarlo normalmente, bueno eso haria yo, saludos
Subir
m0squis
#3 por m0squis el 18/06/2013
Puedes probar con este simulador acústico que encontré hace un tiempo. No lo he utilizado pero parece fácil.

http://foro.hms2k.cl/que-es-jreflex-vt1218.html
Subir
jorvid49
#4 por jorvid49 el 18/06/2013
El problema de ubicar los monitores de manera " descentrada" es que, al margen de otros problemas asociados a una irregular respuesta, la imagen estéreo se va a tomar viento fresco( por no decir otra cosa). Se ha de buscar simetria pero evitando paralelismos, como principio general, en cuanto a geometria de la sala. Saludos
Subir
Eshan
#5 por Eshan el 18/06/2013
Gracias por su respuest..!!
Dexoh- Llegando a la casa voy a probar el programa, nunca había visto uno.

Mosquis- Justo así los tengo ahorita, sólo que queria mover un poco mi cuarto.

Jorvid- Entonces por cuestión del viento es mejor ahorrar un poco y comprar más paneles.

Gracias otra ves, me sacaron de mi duda. Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo