Duda Sobreakai Mpc

  • 1
rolltype
#1 por rolltype el 06/04/2010
hola a todos;
estoy en un dilema para comprar un akai mpc...mi intencion seria secuenciar mis sintes en el para que sea el motor de mi directo,y mi duda es la siguiente....me valdria con un MPC 1000??? o para secuenciar midi externo necesito un 2000 o un 2000XL??? si hay algun entendido en el tema que quiera gastar un minuto en aclararme esto le estaria muy agradecido.
saludos!!
Subir
walerandei mod
#2 por walerandei el 06/04/2010
Te valdra cualquiera de las mpc ...
La diferencia entre una y otra sera la cantidad de puertos midi que necesites. :D
Subir
rolltype
#3 por rolltype el 06/04/2010
gracias walerandei!!
pues te comento,quiero secuenciar en el mpc 1000: un virus,un nova y un electribe...cuantos puertos necesito?
el 1000 tiene 2 MIDI IN y 2 MIDI OUT vease aqui: http://www.akaipro.com/mpc1000
me valdria? se que pregunto mas que un niño :lol: pero esque no quisiera comprar algo que no necesito.
un saludo
Subir
PYP
#4 por PYP el 06/04/2010
Eso va a depender de los cacharros que tienes, con el mpc puedes sacar 16 canales por el puerto 1 y 16 por el puerto 2, esto quiere decir que si tus aparatos son capaces de "recibir" solo uno de esos canales discriminando los demás puedes conectar todos los aparatos a la vez,(A traves del puerto "MIDI TRUTH"), si los cacharros reproducen todas las señales que les lleguen, solo vas a poder reproducir cosas distintas con dos de ellos. No se si me he explicado.
Ej:
MPC- puerto1 --------------------------------- virus --Midi truth ----------------------- nova
MPC- puerto2 --------------------------------- electribe

Si puedes configurar el virus para que reciba p ej el canal 1-8 y el nova para que reciba el canal 9-16, tendrías los 3 aparatos reproduciendo cosas distintas, sino, el Virus y en Nova reproducirían lo mismo.
Subir
rolltype
#5 por rolltype el 06/04/2010
Muchas graciasssss ,se ve que hay buena gente en este foro.
salu2!!
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 07/04/2010
PYP escribió:

... Si puedes configurar el virus para que reciba p ej el canal 1-8 y el nova para que reciba el canal 9-16, tendrías los 3 aparatos reproduciendo cosas distintas, sino, el Virus y en Nova reproducirían lo mismo.


Excelente explicacion, PYP.

Solo añadir, que si quieres tener un equipo conectado en cada puerto independiente ... tambien tienes las mpc 2500 / 60 / 4000 / 5000 ... que traen 4 puertos de salida midi, y manejan 16 canales independientes por cada puerto. :D
Yo opte por la opcion de la 2500 justamente para tirar mucho de su secuenciador, con los 4 puertos.

Aun asi, la opcion que propone PYP es cojonuda, y te permitira ahorrar dinero y hacerte con un equipo mas transportable (la mpc1000). :wink:
Subir
ibfhardtechno
#7 por ibfhardtechno el 07/04/2010
esto es lo que busco yo tb,,,, a ver q tal sale la cosa
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 07/04/2010
Hoy mismo me llego la mpc ... que bonita que es la cabrona! :D
Subir
rolltype
#9 por rolltype el 07/04/2010
a mi me llega mañana si todo va bien!!! al final un MPC 1000 impoluto ,estoy que no me cabe un alfiler por el culo :mrgreen:
Subir
PYP
#10 por PYP el 07/04/2010
Mi 2500 solo tiene conectado un cable midi ¿que desperdicio verdad?
Subir
TOTA100
#11 por TOTA100 el 08/04/2010
hola yo con la mia(2k5) sequencio un jp8080, un quasimidi 309, un micromudular con cambios de programas etc...., y disparo las escenas de mezcla de mi yamaha o1v, y va de coña,
PLUG AND PLAY!!

lo unico que no me acaba de cuadrar de la MPC es que limita bastante las notas midi! algunas veces en mis producciones me desaparecen sonidos por que cargo mucho de notas y la mpc no puede con tanta nota a la misma vez! :lol:

pero estoy enamorado de ella! mira que es chula la cabrona eh!!
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 08/04/2010
PYP escribió:
Mi 2500 solo tiene conectado un cable midi ¿que desperdicio verdad?


Para nada ... :D Nunca sabes con que cantidad de chismes acabaras.
Por otro lado, lo mismo te apetece trabajar desde una cadena midi unica, y utilizar 2 o 3 chismes con 16 canales midi.
Son formas de trabajo. :wink:
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 08/04/2010
rolltype escribió:
a mi me llega mañana si todo va bien!!! al final un MPC 1000 impoluto ,estoy que no me cabe un alfiler por el culo :mrgreen:


Yo no veas los nervios que tenia. Encima, el tio de DHL no encontro bien el portal de la oficina y se fue (me entere de esto haciendo el tracking por la web), y llame a la oficina y los puse verdes de cojones. Cuando me dijeron que tenia que esperar un dia mas, casi me da un paro cardiaco. Me puse como un energumeno en el telefono, y tuvieron que enviar de nuevo al repartidor, el mismo dia ... jajajaja!
No veas que lindo abrir la caja, y encontrarte el chisme totalmente nuevo, impoluto, con ese aroma tan virginal! No me la imaginaba tan bonita ... asi toda blanquita! :amor:

Hey!
Con la mpc1000, una muy buena inversion es instalarle el JJOSxl. Te la deja supercompleta. :wink:
Piensa en el tema, porque tendrias basicamente una 2500 por el precio de una 1000 instalandole este OS. :D
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 08/04/2010
TOTA100 escribió:

lo unico que no me acaba de cuadrar de la MPC es que limita bastante las notas midi! algunas veces en mis producciones me desaparecen sonidos por que cargo mucho de notas y la mpc no puede con tanta nota a la misma vez! :lol:


:shock:
Te refieres al limite de 100000 notas? O a que? por favor, amplia esto que me dejas a cuadros! Yo queria la mpc para secuenciar todo mi estudio completito (6 chismes, aparte de la mpc). :|
Subir
rolltype
#15 por rolltype el 08/04/2010
walerandei escribió:
Hey!
Con la mpc1000, una muy buena inversion es instalarle el JJOSxl. Te la deja supercompleta. :wink:
Piensa en el tema, porque tendrias basicamente una 2500 por el precio de una 1000 instalandole este OS. :D


donde lo puedo descarguar?? es de pago?? informacion please :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo