Duda en sonido de un pub!

  • 1
sist-ident
#1 por sist-ident el 03/10/2007
Hola, ante todo decir que al fin encontre una comunidad de mi pasion que es la musica. Tengo equipo en el coche, en casa, en todos lados, jejejeje. Bueno pues soy informatico de profesion y los fines de semana trabajo en un pub de dj. Os describo el equiopo del pub que es donde reside mi problema, Pinchamos mayormente con platos y Cd, los platos son technics mk2 y los cd's son los pioneer 1000, Mesa de mezclas Ecler mac 50. Sonido DAS 4000W de sonido, la iluminacion falla un poco pero sigue siendo un pub. el tipo de musica que mezclamos es House, Tekno house, Deep house, Elektro. Pues la semana pasada el gerente se encabrono en montar una fiesta remember, rollo Factory en Valencia en sus tiempos, y nada toda esa musica la tengo pero en formato mp3, Ayi que me lleve yo mi ordenador con mi virtual dj, programa que utilizo en casa para prepararme un poco las sesiones. El equipo que tengo en un Pentium Iv Core 2 duo, 2gb ddr2/665
tarjeta grafica pci express 512 dedicados, 2 unidades de disco duro, 1 para el sistema y el otro para la musica. El de la musica es SCSI. Las tarjetas de sonido son una sound blaster turada y la de la placa base, Tengo configurado un plato en una tarjeta y el otro en la otra tarjeta, dos cables que ban a 2 canales de la mesa, Pues se escucha como el culo, la verdad que la fienta fue un exito reventamos la sala hasta las 9:30 de la mañana, tanto es que mi gerente quiere a toda costa montar un equipo para este tipo de fiestas.

A qui mi pregunta que tarjeta de sonido me compro para que el sondo salga perfecto.
Yo quiero seguir pinchando asi como ahora cada plato por un canal, pero que la calidad de sonido sea mejor.
tambien quiero tener en cuenta que la proxima inversion sera el serator por supuesto ya que llevo un tiempo buscandolo y e encontrado el distribuidor en valencia, ya que poseo iae de tienda de informatica, jejejejejej
e conseguido el serator a 375 €.

Pos eso necesito recomendacion de tarjeta de sonido para que funcione con el virtual dj o cualquier otro programa parecido, pero quiero calidad en el sonido. Que os parece sound blaster x fi extrem????

Ante todo gracias y espero haberme explicado bien
venga gracias....................

Pd. Presupuesto para la tarjeta o tarjetas hasta 500€
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 03/10/2007
Bueno uno de los posibles fallos puede ser lo de las tarjetas tendrias que comprarte una dedicada. Hay un post-it sobre tiendas on-line donde puedes llegar a encontarar buenos precios.
Lo que también puede influir mucho en la calidad de sonido es por el mp3, no es lo mismo escuchar un mp3 en casa, coche, ipod que escucharlo en una PA de 4k W así que también te recomiendo que mires esto.

Un saludo
Subir
sist-ident
#3 por sist-ident el 03/10/2007
Intento cuidar ese aspecto, todos los mp3 que tengo tienen 320 kbs. supongo que el fallo esta en la tarjeta de sonido, pero no tengo ni idea de que tarjeta mirar, he estado mirando en paginas de un pos it que hay, pero no tengo ni idea por donde tirar. ¿Para reproducir musica no componer que caracteristicas tienen que tener lar tarjetas de sonido?.
Subir
Sotek
#4 por Sotek el 03/10/2007
Es la tarjeta seguro porque si tu tenías:

CDJ/Platos -> Ecler mac 50 -> PA 4000W
y se oye bien
y ahora sustituyes
PC -> Ecler mac 50 -> PA 4000W

queda claro que es la tarjeta.
Recomendarte pues no tengo mucha idea pero podría decirte esta: https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_1010lt.htm Lo que ya no es si vas a necesitar dos tarjetas o con esta te puede valer si tiene canales de salida independientes.
Espero que alguien que sepa más te conteste

Saludos
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 03/10/2007
sist-ident escribió:
Intento cuidar ese aspecto, todos los mp3 que tengo tienen 320 kbs. supongo que el fallo esta en la tarjeta de sonido, pero no tengo ni idea de que tarjeta mirar, he estado mirando en paginas de un pos it que hay, pero no tengo ni idea por donde tirar. ¿Para reproducir musica no componer que caracteristicas tienen que tener lar tarjetas de sonido?.

Si tienes presupuesto una motu ultralite sino tira para una m-audio
Subir
DJMotavirust
#6 por DJMotavirust el 04/10/2007
Pero, si te vas a comprar el serato, no necesitas tarjeta, pues este la trae, que yo sepa.

A menos que quieras montar dos equipos, uno para el pub y otro para ti, en cuyo caso yo te recomendaría y ahora que ha bajado de precio, la "Edirol FA101", que es la que yo tengo y va de maravilla. Latencia practicamente nula, un driver muy liviano, sonido cristalino y capacidad de hasta 24Bit/192 Khz.

https://www.thomann.de/es/edirol_fa101_f ... erface.htm
https://www.thomann.de/es/edirol_fa101_f ... erface.htm

Y ademas, si tu placa no tiene "Firewire", esta es de las pocas que no da problemas con las controladoras con chip "Via", o dicho de otra forma...
No tendrás que gastarte una pasta en una controladora buena con el chip "Texas Instruments" pues esta la tengo funcionando en una Conceptronic de 15 euros con el susodicho "Via".

Claro que si prefieres, tambien la hay en versión USB:
https://www.thomann.de/es/edirol_ua101.htm
http://www.musik-produktiv.es/edirol-ua-101.aspx

Saludos.
Subir
sist-ident
#7 por sist-ident el 10/10/2007
Primero gracias por vuestras respuestas tan rapidas, no la mia jejejej.

He estado mirando varios modelos de los mencionados y se me presentan varias dudas.

1ª Ahora tengo 2 tarjetas pci, en el virtual dj selecciono una para un linea y la otra tarjeta para la otralinea, en la edirol 101 me instala 2 drivers o solo uno, podre desde el virtual dj seleccionar 2 drivers? Si no como le digo al programa que canal es?

2ª He visto varios precios en varias paginas mencionadas en un post de este foro, Hay alguna tienda preferencial o que no de problemas? Cual me recomendais?

2º En mi equipo no tenemos firewire, Si le instalo una controladora en pci no me dara problemas? Que tarjeta controladora me recomendais?

Otra pregunta pero no referente a esto, en el pub queremos cambiar el equipo de sonido, hemos pedido presupuesto a varios comerciales, nos han oferido varias marcas.

En altavoces nos ha oferido EAX, EAX COMERCIAL, RCF
En Etapas de potencia: LAB GRUPEN, RCF,

Que os parecen estas marcas. Han venido unos tecnicos para valorar lo que haria falta de sonido. Que opinais de estas marcas?

Pues nada, Gracias de antemano.
Subir
pablospace
#8 por pablospace el 11/10/2007
y si usas la propia tarjeta del serato?? Yo haria eso....
Subir
sist-ident
#9 por sist-ident el 11/10/2007
lo del seratoer es una opcion, pero prefiero utilizar lo de la tarjeta de sonido. Mejor para mi para casa.

alguien que este utilizando la tarjeta edirol con virtual dj.
Subir
DJMotavirust
#10 por DJMotavirust el 12/10/2007
Hola.

Te la he recomendado por experiencia propia.

Yo la he usado con VirtualDJ (aunque sin vinilos) y te instala un driver pero eso sí, al ser multicanal podrás asignar diferentes entradas y salidas al programa. Aunque ahora el que uso es el Deckadance pues tengo los vinilos FS. Tambien va cojonudo. Ah y si la asignas como predeterminada de windows tambien funciona, dado que el driver tambien es compatible. Así que podrás desabilitar de la bios la integrada si quieres.

Lo de poner una controladora firewire no debería de darte problemas, pues ya el mismo windows tre instala el driver automaticamente. Yo como ya te he dicho tengo una conceptronic baratuna y 0 problemas.
Personalmente te aconsejo el puerto firewire sobre el USB por fiabilidad como seguramente lo harían muchos foreros aquí.

Y Edirol pertenece a Roland, así que hablamos de calidad.

Saludos.
Subir
sist-ident
#11 por sist-ident el 19/10/2007
Bueno pues despues de meditarlo con el que tiene que poner la pasta, hemos decidido adquirir la
EDIROL FA-66, que es la hermana pequeña de la fa-101, pero bueno.

Mi pregunta es para DJMotavirust que veo que la tiene y por lo que leo funciona bien.

A ver que tipo de cableado utilizas para conectar la tarjeta a la mesa de mezclas? He estado mirando el cableado, creo que para la salida de la tarjeta de sonido es jack en estero y para la mesa el tipico rca, el problema es que he estado mirando cableados y no encuentro ninguno de estas caracteristicas, hay unos pero son en mono. Que cable usas?

Para los platos que tipo de cable utilizas? me pasa el mismo problema. no encuentro a por cierto quiere decir esto que podre comprar el traktor y funcionara?

Pues nada compañeros a la espera de ver que tipo de cables son y a por ella, que ya tengo ganas de meterle mano. GRACIAS.............
Subir
Rubensdb
#12 por Rubensdb el 19/10/2007
muy buena elección :mrgreen:
Subir
DJMotavirust
#13 por DJMotavirust el 22/10/2007
Hola.

Me alegra que hayas seguido mis consejos.

Los cables que uso llevan Jack por un lado (tarjeta) y RCA por otro (mesa).
Debes de usar jacks mono pues aunque todas las conexiones de las Edirol van balanceadas y son de tres contactos, en este caso al ir destinadas a una mesa de discoteca solo se usaran dos de ellos pues las entradas de estas mesas son sin balancear.
Asi que necesitas cables Jack-RCA mono.

Los platos los tengo conectados a una Stanton SA-8, pero como esta mesa es la única que lleva salidas independientes por canal, saco la señal timecode por estas hacia el PC y así me ahorro los previos de phono (no sin una mod previa, pues dichas salidas son post fader).
Si vas a utilizar timecodes, te aconsejo un par de previos phono antes de meter la señal de los platos en las entradas de la Edirol.

Buena elección.
Suerte y al toro maestro!!! :D

Saludos.
Subir
sist-ident
#14 por sist-ident el 23/10/2007
Hola.

Je je con consejos como estos es dificil no fiarse. Te doy las gracias.

A ver mas preguntitas, He mirado los cables que me comentabas e encontrado este que supongo que seran para las dos salidas de audio del que asignare desde el pc.

http://www.musik-produktiv.es/(s(j32ptd ... s4kp4x05vm))/shop/Artikeldetail.aspx?artnr=100001993

Para lo de los platos no me ha quedado claro, me explico. El previo para phono no he encontrado nada. Por otra parte he leido en las especificaciones de la edirol, que ya tiene 2 entradas preparadas para esto. Que funcion tiene este previo? Me puedes dal alguna marca o modelo?
Que cables son? son iguales que para las salidas de audio?

Gracias y te pido paciencia, soy muy novato en este tema. Tampoco quiero fallar, quiero tenerlo todo bien controlado.

Por cierto tienes idea de algo de iluminacion, jejejej. Si no es mucho pedir. jejejeje

gracias........
Subir
texvo
#15 por texvo el 23/10/2007
:idea:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tr.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo