Duda en sonido de un pub!

  • 2
DJMotavirust
#16 por DJMotavirust el 23/10/2007
Hola.

Pues hablaba de la mía, pero ahora que me fijo, veo que llevas razón. La FA-66 tiene una entrada de phono. Así que te ahorras un previo, pero te hará falta otro para el segundo plato.

Pero hay una cosa que no me gusta de la FA-66. Fijandome bien veo que si la vas a utilizar con dos platos, vas a tener que anular los previos de micro y utilizar esas entradas para el otro plato. Osea, es en esas entradas frontales donde vas a tener que enchufar los previos, pero entonces perderás la posibilidad de usar micros con la tarjeta. Pues solo tiene esas entradas analógicas. Las otras dos que quedan para llegar a las seis que tiene, como viene en las carácterísticas, van referidas a las spdif digitales óipticas. Que son esos dos cuadraditos negros al lado de las entradas phono.
Las entradas frontales son mic-line como en la FA-101, pero deberás de bajar la ganancia de las mismas para no saturar, al inyectar la señal del previo.

A mí no me gusta nada la idea, me parece un poco chapucilla eso de tener que conectar el previo phono a las entradas mic (aunque sean mic-line) , prefiero un sistema más flexible con mas conexiones como la FA-101, pero si no vas a utilizar los micros y te da igual, pues adelante.

En cuanto a los cables, decirte que el link no funciona pero ya te digo deberán de ser Jack Mono-RCA salvo el plato que conectes a la entrada directa que deberá de ser RCA-RCA. A menos que sea un Technics de los que traen ya el cable directo del plato. En ese caso enchufarlo en esa entrada y ya está.

Ejemplo del cable Jack Mono-RCA:
http://www.musik-produktiv.es/t-mcable-cpr201.aspx

Y los previos de Phono son tipo Riaa que podrás encontrarlos en cualquier tienda de sonido o de electrónica.
Un ejemplo:
http://www.citysound.net/indicex.asp?in ... &m=MONACOR

Bueno, espero que ya lo tengas más claro. Como vés es más sencillo de lo que parece.
Personalmente me sigue gustando más la FA-101 porque es más flexible, ya que al tener mas salidas y entradas, podrás sacar mas señales independientes. O si tu PC es potente, utilizar los vinilos por unas y el Ableton por otras. En un negocio no escatimaría en estas cosas porque en un momento dado te pueden hacer falta y ya las tienes. Si por el contrario, te compras algo ajustado, no tendrás más posibilidades que las que estes usando.
Por eso y otras razones que no vienen a cuento, me la compré.

En cuanto a lo de iluminación, no te puedo ayudar mucho, pues mis conocimientos son más de electrónica general, que de mercado. Así que algúna duda técnica si que te podría aclarar, pero no sabría decirte marcas o modelos de aparatos de iluminación.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sist-ident
#17 por sist-ident el 23/10/2007
hola de nuevo.

Bueno primero despues de leer tu reflexion me has convencido, voy a por la fa-101, mejor que sobre a que falte, jejejejee

Bueno a ver si ya lo tengo claro. Lo que necesito es

edirol FA-101
2 pack de cables Jack a RCA mono (para las 2 salidas del software para dj)
Eso quiere decir que ocupare 4 salidas de la edirol.
2 previos phono para los platos, que al mismo tiempo al ser unos technics los cables a previo ja estan.
2 pack de cables jack a rca mono tambien? De ser asi quiere decir que utilizare 8 salidas de la edirol, es correcto?

Y creo que eso es todo verdad.

Si que voy a utilizar discos time code. Supongo que no hara falta nada mas.

Sobre la iluminacion me explico. Tenemos 2 cabezas moviles y 3 escaners y la iluminacion tenemos una araña de luzes, un laser 3 estroboscopios, etc... Pero funcionan al ridm,o de la musica. Quiero centralizarlo todo o bien en una mesa dmx o por software del pc. Ahi ba mi pregunta supongo que la mesa dmx sera mas complicado pero mas economico, que me recomiendas?
Aparte del la mesa o software hace falta algo mas?. Supongo que algun concentrador o algo parecido hara falta para conectar todos los cables de las luces.
En esto estoy perdido, El pub tiene buen sonido tenemos eaw de sonido y luces casi toso jb systems, pero esta todo puesto a lo barato y rapido, alli le pegan al interruptor y se encienden todas las luces y ahu. Quiero configurarme varias escenas para momentos de la session, ose quiero currarmelo un pocquito a ver si le damos vidilla al pub.
Subir
DJMotavirust
#18 por DJMotavirust el 23/10/2007
Hola.
Verás como no te arrepientes. Es una grán tarjeta.

Para un sistema timecode de dos canales, solo ocuparás cuatro entradas y cuatro salidas, de tal forma que aún te quedarán libres en la FA-101 otras cuatro de cada.
Podrás si quieres y te lo permite el soft, asignar otra salida aparte para el sampler que traen estos programas y otra más para los instrumentos VSTi (Deckadance). Y con las entradas que te sobran te sobrarían utilizar las dos frontales para los micros y las otras para conectar la salida de grabación de la mesa y así grabar la sesión en directo al disco duro. O simplemente dejarlas libre.
A las entradas midi les podrías enchufar un controlador para manejar mejor el software y a las digitales un minidisc para transferir en ambos sentidos el audio MD-PC-MD (yo lo tengo así).

Como vés, esta tarjeta si que da para mucho.

Con la iluminación me temo que no te puedo ayudar. Ya te he dicho que yo aparatejos de luces no conozco.
Aunque lo que si te digo es que no se te vaya a ocurrir utilizar el PC de audio para el DMX tambien. Contra más tonterías le pongas, peor ira el tema del rendimiento con los timecodes y más posibilidades de que se te joda en mitad de la noche tambien.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo