Duda sonorizacion directo (Salidas caja de ritmos)

Lolo López
#1 por Lolo López el 17/09/2011
Hola.
En breve tengo un bolo,en el cual me llevaré por primera vez la roland mc-808. Hay canciones en las que toco un instrumento y los sintes y percusiones van programadas desde esta.La duda la tengo a la hora de rutear los diferentes sonidos,es decir,esta caja de ritmos me permite sacar los sonidos por cualquiera de las dos salidas que tiene,y había pensado sacar los sintes por una de las salidas,y por la otra las percusiones,pero... a la hora de sonorizar,como creéis que sonará mejor, agrupando los sonidos más graves en una salida y los agudos en otra,o como decía antes ,sintes y percusiones separadas???
Subir
tiquismiquis
#2 por tiquismiquis el 17/09/2011
Yo sacaria los sintes por un lado y las percusiones por otro y tendrias control sobre los volumenes de cada cosa por separado.

Saludos
Subir
Lolo López
#3 por Lolo López el 18/09/2011
#2 : Gracias
Subir
SeLee
#4 por SeLee el 29/09/2011
En mi grupo uso un sampler (mpc2500) para las bases rítmicas y algunos samples y sonidos de teclado y sintetizador... después de algún tiempo separé base rítmica en un canal estéreo y todo lo demás en otro canal estéreo.
La mejora es notable, aparte le haces la vida un poco más fácil al técnico (aunque tenga un par de canales más para mezclar).

Después de esto se me ocurrió sacar de el mueble rack de mi estudio un excitador aural Aphex y un compresor estéreo SPL (ambos pillados en eBay a precio de risa) y los inserté en el canal de la mesa correspondiente a la base rítmica. Te puedo decir que ya no salgo a tocar sin estos dos juguetes...
Subir
Lolo López
#5 por Lolo López el 29/09/2011
Pues estaba pensando en montarme un rack precisamente para eso!!!! ...La salida que utilizo para sacar las percusiones,es ''dir'' y no pasa ni por compresor ni nada,en cambio los sintes si...
Subir
Dani
#6 por Dani el 29/09/2011
lo mejor es sacar instrumentos distintos por salidas distintas, si solo tiene dos salidas una salida para los sinth y otra para percu, luego si le metes compresores, excitadores, expanders o lo que quieras depende de lo que busques, con un rack tipo gator por ejemplo (le metes arriba el mixer enracado y abajo los procesadores) o si no un rack normal a un lado del mixer y listo
Subir
Lolo López
#7 por Lolo López el 29/09/2011
Bueno,ante todo,muchas gracias a los 3 por ayudarme. Tengo todo el set preparado ya con los instrumentos separados por salidas,pero no me queda tiempo para andar investigando y hacerme ese rack, después de estos dos bolos que tengo me pondré con ello.
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo