Duda con tarjeta de audio y con teclado midi

sibelius_c
#1 por sibelius_c el 06/05/2009
Hola a todo el mundo, recientemente adquiri un mac y estoy trasteando un poco este mundillo, deci que soy un novato novato novato
Quiero adquirir una tarjeta de audio externa para mi mac, y hay varias posibilidades:
Las dos opciones asi mas vistas son la M audio Fast track pro (175 euros ) y la EMU 0404 USB es de creative y me cuesta 179 euros. si alguien em recomienda alguna porfavor se lo agradeceria,.
quiero trabajar con el ableton y el logic 8 principoalemente (cuando sepa como van jajajaj) y me he mirado un teclado midi el M audio Aixom 49 (255 euros). el mac tiene 4gb de ram y un 2,2 ghz y 320 de disco duro. es un mac mini "full equipe" vamos a tope de memoria ram y de disco duro y procesador. como lo veis? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mike_Mc
#2 por Mike_Mc el 07/05/2009
Hola, yo tengo poca experiencia en este mundillo, pero adquirí una TERRATEC PHASE X24 por 240 € y aunque no he experimentado mucho con ella, lo poco que he hecho estoy muy contento, el tiempo de latencia es bastante bajo y la grabación analógica a través de las tomas JACK es fantástica.
Saludos
Subir
sibelius_c
#3 por sibelius_c el 07/05/2009
mUCHAS GRACIAS, ahora mi duda, es que es la latencia ?
Subir
Raiders
#4 por Raiders el 08/05/2009
Mira en cuanto a la placa de sonido te recomiendo la delta 10 10 Rack - es muy buena en calidad de sonido 8 canales de entradas + 8 de salidas Externa en modulo Rack, osea podes grabar 8 instrumentos en simultaneo y lo bueno es esta placa es que te permite Instalar el Pro-tools M-Powered, en cuanto al teclado midi es buena marca

La latencia de audio en los ordenadores (1)
Sin ánimo de hacer un artículo científico, ni mucho menos, revisaremos un poco los tipos de latencia que se dan en la vida cotidiana como músicos y nuestra tolerancia a este fenómeno, con el objeto de reflejar hasta que punto esta puede influirnos, para después comparándolo con las latencias con que nuestros ordenadores hoy día trabajan, tener una visión de la importancia de esto a la hora de trabajar con ellos en tiempo real.

En esta primera entrega tratamos los conceptos básicos de latencia y los casos comunes en la práctica musical.
Subir
Raiders
#5 por Raiders el 08/05/2009
Con "latencia" en los sistemas de audio, sean analógicos o digitales, nos referimos al retardo que sufre una señal de audio en su tránsito a través de un sistema de procesado de audio, es decir el tiempo que transcurre desde que la señal entra por una de sus entradas hasta que esta es entregada por una de sus salidas. Esta latencia o retardo de la señal se debe al tiempo de proceso que el sistema necesita hasta que nos devuelve de nuevo la señal.

En el mundo analógico (mesas de mezcla analógicas, amplificadores, etc.) esta latencia o tiempo de retardo también existe aunque en este caso es puramente una cuestión de tránsito de la señal y es tan pequeño que es absolutamente despreciable e irrelevante en términos musicales, por eso nunca ha sido una cuestión importante en un entorno de proceso analógico de audio.

Sin embargo con la llegada de los procesadores digitales esta cuestión comenzó a tomar importancia, al introducir estos sistemas latencias o retardos apreciables y en algunos casos, como en el de los ordenadores, muy significativos, impidiendo en el trabajo de los ordenadores en muchos casos su uso para la monitorización de las señales en tiempo real, convirtiéndose por tanto en un factor clave y en un claro escollo a superar para que el procesado de audio mediante ordenadores pudiera considerarse de igual a igual con los sistemas analógicos y otros sistemas digitales que carecen de latencia apreciable, probablemente el último a superar hoy día.

El caso es que aun hoy, a pesar de la enorme potencia de proceso de los ordenadores, esta cuestión sigue sin estar completamente resuelta por diversos motivos y es uno de los factores que mas dolores de cabeza puede producir a los músicos que trabajan en este entorno. Por supuesto, este problema afecta tanto a usuarios de PC como de MAC.
Subir
sibelius_c
#6 por sibelius_c el 09/05/2009
muchisimas gracias, mirare la tarjeta que m dices, de todas formas concretizare ya que no he concretado, la tarjeta la usare para el logic, el ableton live , cubase y poco mas que aun desconozco mucho. el proo tools no se que es,(siento mi ignorancia) , en cuanto a grabar instrumentos, no lo realizare de forma abitual y como mucho dos simultaneamente. si me interesa que tenga midi para el teclado (un m audio axiom 61 finalmente ya que la diferencia del 49 o del 25 es de menos de 100 euros).
Subir
Scent
#7 por Scent el 09/05/2009
Ey que tal;
Pues entonces no te compliques la vida; la m-audio fast track pro es ideal para lo que comentas que quieres hacer. A mí me va de maravilla porque es completa y sencilla a la vez, y para quienes no tenemos grandes pretensiones en este mundo (pasarlo bien y trabajar con la música sin problemas y sin dejarte un riñón) sobra.

Un saludo y lo que necesites.
Subir
sibelius_c
#8 por sibelius_c el 10/05/2009
muchas gracias, mi idea si es aprender y hacer cursos de formacion, pero soy consciente de que no voy a comprarme un super equipo sin saber nada aun, pero no quiero una patat que se quede corta en 6 meses... por lo menos que me sira un par de años o un año y algo hasta q suba de nivel yo, y puede sacar mas jugo a los productos.
Mi otra gran duda es el contraolador midi, el aixom 49 de m audio o el native remote sl 37 limited edition? cual??
Subir
trilez
#9 por trilez el 10/05/2009
no hace falta tampoco un axiom con un m audio keystation tiras de sobra a menos que quieras pads para samples.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo