Duda con tarjetas DSP

  • 1
Aprósitus
#1 por Aprósitus el 06/11/2014
Hola. Tengo una duda a la que no he conseguido encontrar respuesta después de horas de leer posts de todo tipo ¿Si instalo una tarjeta DSP en mi equipo, digamos una UAD2 Solo y cargo un proyecto en Cubase, se hará cargo la tarjeta de procesar los plugins VST que formen parte de dicho proyecto?
Subir
avallesp
#2 por avallesp el 06/11/2014
VST No
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 07/11/2014
Se encargara de los plugins de audio DSP con que cuentes en la UAD, los plugins de audio VST seguirán funcionando con los recursos del ordenador.

Normalmente cuando compras un sistema UAD te olvidas de los plugins VST e insertas solo plugins DSP que tienes cargados en el UAD.

Ahora ningún DSP por el momento soporta instrumentos virtuales, sistemas por DSP como el UAD únicamente son para los plugins de audio (Emulación de previos, compresores, ecualizadores, etc.).

.
Subir
Aprósitus
#4 por Aprósitus el 07/11/2014
Gracias por la información. Eso me temía. Tengo una cantidad importante de plugins y hubiese sido estupendo que la tarjeta se hiciese cargo de ellos. Se que los plugins de UAD son de alta calidad, pero para un equipo doméstico como el mio , están fuera de las posibilidades.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 07/11/2014
En lugar de gastar en la tarjeta DSP actualiza tu ordenador.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 07/11/2014
:shock:

Yo había comentado en este hilo, donde está mi comentario????

Bueno, había dicho que estos sistemas no son mas que un sistema anti copia sumamente caro.

RaulMX escribió:
Ahora ningún DSP por el momento soporta instrumentos virtuales, sistemas por DSP como el UAD únicamente son para los plugins de audio (Emulación de previos, compresores, ecualizadores, etc.).


Sonic Core tengo entendido que tiene instrumentos:

http://sonic-core.net/joomla.soniccore/index.php?lang=de-DE
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 08/11/2014
Los de Sonic Core son sintetizadores también en el sistema de Avid hay un par, en UAD no e visto, pero para instrumentos virtuales a base de samples no funciona el DSP.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 08/11/2014
RaulMX escribió:
instrumentos virtuales a base de samples no funciona el DSP


Claro, si lo que necesita un sampler es memoria mas que nada.
Subir
Aprósitus
#9 por Aprósitus el 09/11/2014
rod_zero escribió:
En lugar de gastar en la tarjeta DSP actualiza tu ordenador.


Acabo de hacerlo. De hecho, esto lo incluyo dentro del proceso de actualización, ya que con la configuración nueva sigo teniendo picos de rendimiento VST.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 09/11/2014
Y que tarjeta de audio tienes, que procesador, de que tamaño es tu típico proyecto que instrumentos usas?

Igual esperas demasiado de tu sistema y necesitas congelar pistas.
Subir
Aprósitus
#11 por Aprósitus el 09/11/2014
Por supuesto no espero tener un rendimiento de estudio profesional, pero si quiero optimizar el equipo para sacarle todo el partido posible.

El nuevo equipo es un i7 4790K configurado para trabajar a 4,5GHz con 16GB de RAM, disco de sistema y aplicaciones SSD y disco de datos SATA a 7.200rpm. Provisionalmente estoy utilizando como interface de audio un Line6 HD500, hasta que compre el definitivo. Le tengo echado el ojo al Roland UA55 Quad Capture ¿Sería buena elección? En cuanto decida por cuál opto, lo compraré.

El tipo de proyecto que mas recursos consume de los que trabajo puede tener en torno a 7 u 8 instrumentos virtuales, (2 ó 3 de ellos suelen ser sampers) y el resto, pistas de guitarra, en torno a 6, 8, 10.... según lo que me pida el tema en cuestión. En cuanto a efectos, reverbs, delays, efectos de modulación, dinámica.... Depende mucho de lo que me pida cada tema.
Subir
avallesp
#12 por avallesp el 09/11/2014
Si con el i7 y ese equipo no te llega es que te organizas fatal.
El problema es tu forma de trabajar, no el ordenador.
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 09/11/2014
#11 Usa una tarjeta con buenos drivers, rme o steinberg.

Pero igual el rendimiento me parece malo, igual tienes muy bajo el buffer y muy alto el sample rate.
Subir
Aprósitus
#14 por Aprósitus el 10/11/2014
Cuando hablo de "picos de rendimiento" me refiero a marcas puntuales en el medidor. La reproducción no se corta, ni se escuchan clicks, pero este proyecto, por ejemplo, está en proceso y crecerá bastante aún. Eso si, cuando voy a volcar a estéreo, tengo que subir el buffer para que no se corte el proceso.
Busco una configuración que me permita exprimir lo máximo posible un equpo doméstico como este. Adjunto una imágen de la medida que corresponde al proyecto de 29 pistas hecha durante la reproducción. Se puede ver en la captura que está activado el marcador rojo, indicando que hubo un pico. Los dos indicadores, por lo general no suben mucho más de ahí.
¿Es recomendable la Roland UA55 Quad Capture?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rendimiento VST.png
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 10/11/2014
Apropositus, Lo fundamental que debe conocer todo productor es que existen diferentes etapas cada una con requerimientos distintos. Para grabación necesitas latencia baja, lo cual NO es compatible con una carga de trabajo alta. Para mezcla ya no estarás grabando, por lo que no existe absolutamente NINGUNA necesidad de baja latencia. En masterizacion, pues trabajas con una sola pista consolidada, por lo que la carga es menor que en una mezcla.

Estos factores deben marcar las directrices de tu método de trabajo. Por mucho que utilices una UAD, si quieres grabar con muchos plugins insertos, la latencia aumentará, para mantenerla baja y que sea cómoda lo lógico es bajar la carga de trabajo, es decir, evitar grabar con tantos insertos, tu core i7 se banca bastante bien la grabación con insertos, pero siempre tendrá un limite, no mezcles y grabes al tiempo, son procesos distintos y que requieren distintas configuraciones, no hay que ser terco y acostumbrarse a bajar o subir el buffer de acuerdo a lo que se necesite y no sobre exigir tu herramientas innecesariamente. Los sistemas DSP tienen latencia asociada, por lo que si bien bajan la carga de proceso, te generan latencia que te podría incomodar en la grabación.

Acá no existen soluciones mágicas, esto requiere un comprendimiento de que es capaz de ofrecer la plataforma y trabajar en consecuencia con ello, exigiendo lo justo que se puede exigir solamente, es decir, no intentar trabajar de formas que sobrecarguen tu plataforma innecesariamente.

Yo de esa imagen veo una carga moderada, los picos se pueden estar debiendo a otros factores, por ejemplo algún otro programa o driver que le este quitando prioridad al audio, en ese caso habría que hacer una revisión mas detallada de tu sistema.

Pasate estos programas y nos cuentas:

http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml

http://www.resplendence.com/latencymon_whatsnew

Dispositivos como el adaptador WIFI pueden generar picos, lo mejor es mientras trabajas no estar conectado, no tener servicios en segundo plano, desactivar antivirus y cualquier cosa que no sea estrictamente necesaria para la producción, pero, todo esto en el caso de que existan cortes de audio, si no tienes cortes, no tienes problema. Y no, las UAD no son una solución mágica para evitarte todo esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo