Duda T.BONE USB-1X

mariets
#1 por mariets el 17/06/2011
Es un convertidor de xlr a usb ¿sabéis si en la conversión se gana latencia? quiero que se escuche en tiempo real para ensayar..

Salut y Gracias! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
XapitU
#2 por XapitU el 21/06/2011
Buenas.

toda conversión tiene latencia. Lo importante es que sea mínima.
En estos casos, siempre depende del ordenador, el driver, el software...
Si es para ensayar, si la señal es sin efectos y el ordenador está optimizado, no deberías tener problemas. Si usas efectos puede que eso aumente la latencia, con lo que dependiendo de cuantos y como los uses, notes ese retardo.

un saludo.
Subir
mariets
#3 por mariets el 27/06/2011
¡Gracias por la respuesta!
Sólo me queda saber si es necesario una alimentación externa entre el cable convertidor y el micrófono para que este pueda funcionar, (he pensado que mejor me pillo el de xlr hembra a 3.5 macho y así le doy mayor uso) o este se alimenta directamente si el equipo al que se conecta tiene suficiente potencia.

Salut! ;)
Subir
XapitU
#4 por XapitU el 05/07/2011
Buenas.

si no usas conversor USB necesitas tarjeta de sonido con previo de micro, no puedes conectarlo directo al ordenador.
Si sólo quieres un micro para grabar cosas sencillas, uno por USB es una opción económica y suficiente. Los USB ya se alimentan por el cable sin necesidad de nada mas.

Un saludo.
Subir
mariets
#5 por mariets el 05/07/2011
Casualidades de la vida.. me acaba de llegar el conversor y como bien dices, no sirve de nada.. no detecta sonido alguno, ¿podría comprar algo para amortiguar la inversión? ¿qué es eso del previo? al parecer es lo que me falla.. estaba convencido de que el pc le daría la suficiente energía que necesitase, o el ampli que tengo en casa de guitarra.. pero ya veo que esto no funciona así.. vaya un prisas estoy hecho jaaja

Gracias !
Subir
XapitU
#6 por XapitU el 06/07/2011
Buenas.

Si es como creo, lo que te ha llegado no es un conversor, es un simple cable (sólo te cambia el tipo de conexión, no te convierte la señal a digital, como necesitas)
Por tanto, necesitas una tarjeta de sonido con entrada de micro o el conversor XLR a USB

Un saludo.
Subir
mariets
#7 por mariets el 06/07/2011
Era uno parecido a este:
http://www.amazon.com/Hosa-Right-Angle-Stereo-XVM-101M/dp/B003X0F1OE/ref=sr_1_25?ie=UTF8&qid=1309956797&sr=8-25
La entrada es XLR hembra no macho como en la foto.
Supongo que tendré que buscar una tarjeta externa lo más sencilla posible, ya que me gustaría monitorear desde un portátil.

Gracias..! ;)
Subir
XapitU
#8 por XapitU el 07/07/2011
Buenas.

Lo que necesitas seria alguno como estos:

http://es.lookat.com/music/cables-and-plugs/bespeco-bmusb200
http://es.lookat.com/music/cables-and-plugs/computer-cables/alesis-miclink-audiolink-series-xlr-to-usb-cable

Para monitorear, puedes usar la tarjeta de sonido del portatil.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo