Duda tonta o imposible

  • 1
mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 21/12/2006
Imaginemos que enciendo el fruity y empiezo a practicar con mi teclado. Y de repente me sale algo y decido grabarlo, al tempo que tengo yo en la cabeza, pero no lo doy al metrónomo, con lo cual no me doy cuenta de que el tempo del proyecto es 140 y lo que estoy grabando yo tiene otro tempo. Por tanto, al meterme en el piano roll, se ve que las frases no encajan con el principio de cada compás, sino que están descuadradas, "escaladas" una cierta cantidad.

si cambio el tempo del proyecto, mi melodía mental se vuelve más lenta o más rápida, 'asín' que no es (solo) eso. ¿cómo me las arreglo para ajustar el tempo del proyecto a mi melodía mental y las notas al compás?
Subir
ArkaNoise
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 21/12/2006
ya, pero una vez que averigüe cuantos bpm son, que eso no es lo difícil, cómo ajusto mis frases a los compases del proyecto? porque si cambio solo el tempo se cambia la velocidad y no encajaria con lo que yo estaba tocando
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 21/12/2006
mmmm... lo que yo digo es que con tu melodía en la cabeza averigues los bpm en esa web, luego ajustas el FL a los bpm que te dan y ya puedes tocar que se ajustará todo. Puedes ponerte un bombo de fondo al comienzo de cada compás.
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 21/12/2006
Se me ocurre que puedes exportar lo que tocaste a un archivo midi. Luego abres otro proyecto con los bmp adecuados e importas el midi.... a ver si funciona.
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 21/12/2006
arka, guay, pero lo que quería era sincronizar lo que ya había tocado.

sobre todo porque tengo otro midi, que no he tocado yo ni podría tocar, que también tiene su propio ritmo, independiente del tempo del proyecto, es decir, abro el midi y se abre con el tempo a 130, pero en el piano roll las notas van a su bola, a otro tempo, no encajan en el compás (es la música del street fighter, la fase de chun-li :mrgreen:)
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 21/12/2006
Eso en plan chapucilla, porque seguro que el FL tiene alguna opción para hacerlo.... (reclock, o definir tempo por longitud de objeto y localizadores)
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 21/12/2006
ah, pensaba que ibas a partir de cero.

Ni puta idea chico.. :?
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 21/12/2006
Me puedes mandar el midi de chunli a mi correo?
Subir
mrBEAT!
#10 por mrBEAT! el 21/12/2006
Jaja, ahora no puedo xq no tngo interné en casa, estoy en la facul y aqui no tngo el midi...

Pero todo se andará.

Y faelitox, yo tb pienso que se debe de poder hacer... me puedes dar alguna pista mas?
Subir
mrBEAT!
#11 por mrBEAT! el 21/12/2006
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 21/12/2006
Voy a ver.. por cierto, el FL por defecto que tempo marca? Me refiero a cuando abres un proyecto nuevo.
Subir
mrBEAT!
#13 por mrBEAT! el 21/12/2006
140bpm
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 21/12/2006
Ok.

Ese midi no me vale, va bien cuantizado..
Subir
mrBEAT!
#15 por mrBEAT! el 21/12/2006
se abre con fruity a su tempo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo