Imposible abrir proyecto

llamaza
#1 por llamaza el 04/09/2007
Os explico la situacion. Ayer deje guardado los ultimos cambios en un proyecto y esta mañana cuando he intentado recuperar la sesion abriendo el fichero, el Live me responde con "se ha producido un error grave y Ableton Live debe cerrarse".
Me parece que me he quedado sin proyecto y casi todo era midi, no tengo partes de audio.
Alguien puede decirme si hay solucion.
Ya he ocultado a Ableton el direcctorio de los plugins, por si fuese culpa de uno de estos. Como resultado de esta accion cuando intenta cargar el proyecto se "queja" de la no existencia de FM Crusher, Reverb Glaceverb... y tambien los vst que utilizo. Pero llega el fatidico momento en el que me echa sin remision.

Ayuda!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
musicaddict
#2 por musicaddict el 04/09/2007
llamaza escribió:
Os explico la situacion. Ayer deje guardado los ultimos cambios en un proyecto y esta mañana cuando he intentado recuperar la sesion abriendo el fichero, el Live me responde con "se ha producido un error grave y Ableton Live debe cerrarse".
Me parece que me he quedado sin proyecto y casi todo era midi, no tengo partes de audio.
Alguien puede decirme si hay solucion.
Ya he ocultado a Ableton el direcctorio de los plugins, por si fuese culpa de uno de estos. Como resultado de esta accion cuando intenta cargar el proyecto se "queja" de la no existencia de FM Crusher, Reverb Glaceverb... y tambien los vst que utilizo. Pero llega el fatidico momento en el que me echa sin remision.

Ayuda!!!!
A mi me pasó algo parecido...
Mi problema era que cuando usaba un plugin de N.I y trabajaba con el se me colgaba, debido supongo a varias razones:
1- Conflictos del live con el plugin en cuestión: Si es así, desinstálalo o intenta actualizarlo. Si la versión mas reciente es la que falla, instala u na versión anterior.
2- Demasiada carga en la cpu: Nose, si fuera esto prueba a ir "recortando", ya sean pistas, instrumentos... Lo guardas de nuevo, lo cierras lo vuelves a abrir y continúa trabajando a ver que tal...
3- No es el original: Algunos plugins y programas made in emule fallan a veces o dan problemas... A veces pasa...
Prueba otra versión del software (de live o de plugin)


Live tiene un historial precisamente para estos casos... Intenta averiguar y recuerda que fué lo último que añadiste antes del problema, que plugin es el que te falla y cuando vuelvas a iniciar live y a recuperar tu trabajo quítalo lo antes posible de la pista donde esté (si crees que el problem es el plugin, claro). Guardas y vuelves a abrir ;)
A mi me funcionó, recupere mi trabajo y desinstalé el plugin... Si creeis que es algun otro problema o teneis una mejor solución, no dudeis en corregirme!!!
Saludos
Subir
llamaza
#3 por llamaza el 05/09/2007
Nada de eso me sirve porque ni siquiera me deja abrir el proyecto!!!
Solo utilizo vst y plugins gratuitos y nunca me ha pasado nada parecido.
Alguien mas se anima a dar alguna solucion.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 05/09/2007
Intenta abrirlo con otra version de live.
Subir
marceloft
#5 por marceloft el 18/10/2009
A mi me pasa algo parecido con un tema (que encima es uno de los mejores que he hecho... coñazo!), que se me cierra con ese maldito cartel que te aparece a ti... Instale de nuevo el Live 8.0.4 (no podras abrir tu proyecto hecho en el 8 si lo abres en el 7... pero si al reves) y ha mejorado un poco el asunto, pero de vez en cuando se me cuelga todo. Lo bueno es que Live te pide si deseas volver a ese proyecto que ha fallado ni bien lo vuelves a abrir, por lo que te preserva los ultimos movimientos de tu trabajo.
Subir
alespardo
#6 por alespardo el 19/10/2009
Lo mejor será abrir uno nuevo y desde el navegador del live vas arrastrando las pistas del viejo una a una y buscando el fallo. Te arrastra todo siempre automatizaciones vsts etc
Subir
jausman
#7 por jausman el 19/10/2009
Yo estoy igual este finde me ha pasado lo mismo, no puedo ni abrirlo.
¿Como puedo sacar las pistas para ir agregandolas una a una como comentais antes?
Subir
alespardo
#8 por alespardo el 19/10/2009
Con el explorador que tienes en el ableton, donde exploras los presets de fx etc en las carpetitas puedes explorar tu HD. Buscas la carpeta del proyecto, la abres y vas arrastrando las pistas al proyecto actual.
Subir
Liam Yong
#9 por Liam Yong el 16/07/2017
A mi me pasa que abro Ableton Live 9 pero inicia con un proyecto que había hecho , le doy en nuevo set live y me abre el mismo proyecto , Alguien me podría ayudar??
Subir
POTY
#10 por POTY el 18/07/2017
Una cosa que podría funcionar es buscar el archivo de preferencias de ableton, en el mac lo encontraréis en Usuario-Librerias-Preferencias y el archivo de ableton.plist lo arrastráis al escritorio. Al iniciar Ableton creará un nuevo archivo y es muy posible que el conflicto desaparezca.

#Lian Yong : Entra en las preferencias de Ableton, en el navegador: "File Folder" , la primera frase pone: Guardar el set actual por defecto.

Es posible que hayas guardado sin querer, desde ese apartado, puedes crear una plantilla simple desde la que partir, rutinas típicas que siempre sueles hacer ( Pista con bombo, una pista para el bass...... ) , lo que pretende con eso es ahorrar tiempo de rutina y que lo emplees en tu creatividad !! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo