Duda con la visión de la latencia en Pro-tools

Radioskaf
#1 por Radioskaf el 29/01/2010
Hola a todos.
Tengo una duda sobre como mirar la latencia que se genera en una pista. En teoría clickando sobre el recuadro que hay debajo del fader Va cambiandose de Vol, PK, Dly se debería ver, entiendo que el Delay generado es Dly pero en este siempre me pone 0.
Trabajo con la DiGI 003 y un MAC PRO de los primeros con 4 nucleos y aunque potente me imagino que el Omniesphere + compresor debería generar algo de latencia no?
La pregunta es la siguiente ¿hay que activar alguna casilla o por defecto se debería ver la latencia ?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Radioskaf
#2 por Radioskaf el 04/02/2010
He probado con la Liquid mix y me pone que genera 1024 de latencia pero en las pistas que pongo plug ins me sale delay 0 hago algo mal??
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 04/02/2010
Claro, en la liquid tienes el buffer a 1024 por eso cuando insertas plugins de la liquid te pone esa lactencia, por la contra si metes plugins que no producen lactencia como pueden ser los nativos de digidesign pues ahí tendrás lactencia 0, o 2 o 3 o lo que sea. Hacer no haces nada mal, supongo que ya sabrás que el protools no tiene compensación de delay automática y que para corregir esos desfases de delay se utiliza el plugin time adjuster long, en función del buffer que tengas en la liquid o del delay más alto generado. Hay información al respecto por hispa, no te lo pongo aquí porque doy por supuesto que lo sabes, en caso contrario me dices y te lo busco.

Saludos!
Subir
Radioskaf
#4 por Radioskaf el 04/02/2010
ok emiliojory
Gracias por la respuesta. Yo trabajo con el Pro-Tools LE y como bien dices no hay corrector de latencia por eso me mosqueaba que el Omniesphere que consume muchos recursos junto con algún compresor y reberb en el mismo canal me ponga 0 en la casilla del DLY.
No debería por lo menos poner algo por poco que sea ??
Gracias.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 04/02/2010
kitokan11 escribió:
ok emiliojory
Gracias por la respuesta. Yo trabajo con el Pro-Tools LE y como bien dices no hay corrector de latencia por eso me mosqueaba que el Omniesphere que consume muchos recursos junto con algún compresor y reberb en el mismo canal me ponga 0 en la casilla del DLY.
No debería por lo menos poner algo por poco que sea ??
Gracias.


Pues hombre, no tiene porque, no se en que se basan los plugins para producir lactencia o no pero que un plugin sea denso no quiere decir que produzca lactencia, supongo que esto será por la arquitectura de cada plugin, por ejemplo tengo aquí plugins que son "pequeñitos" y me crean lactencia y otros como más densos que no me la crean. No es nada malo lo que te pasa, lo malo en tal caso sería tener lactencia jejeje. Por curiosidad, con que ordenador estás trabajando y que interface?
Subir
Radioskaf
#6 por Radioskaf el 04/02/2010
Con un mac pro de los primeros de 4 nucleos y la 003 rack. Sé que el ordenador tira con eso y con mucho más pero la historia es que el que no genere nada de latencia me mosquea y por eso que no sabia si había que configurar algo
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 04/02/2010
kitokan11 escribió:
Con un mac pro de los primeros de 4 nucleos y la 003 rack. Sé que el ordenador tira con eso y con mucho más pero la historia es que el que no genere nada de latencia me mosquea y por eso que no sabia si había que configurar algo


Bueno, me imaginaba que tenias un macpro y una 003 jajjaa, obviamente la máquina se nota en el rendimiento hasta el punto de que el protools LE se porte bien. :) Te lo digo porque aquí la gente se queja bastante del LE y yo no tengo nada malo que decir.

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo