Dudas acerca del microfono de estudio AKG C2000B

CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 19/10/2006
http://cachepe.zzounds.com/media/fit,32 ... 1a97f5.jpg


Este es el micro que poseo. Por lo que me he dado cuenta, este micro coge absolutamente toOoOoOdo a su alrededor sin que se le escape nada. Actualmente solo utilizo un antipop, pero me gustaría saber por qué la construcción del micro le ha dotado de dos secciones de malla, la de arriba y la del lateral(espero que me entendais) Acaso cambia el Patrón Polar si se cambia la posicion del micro? si se pone derecho que tumbado.

Para colmo os diré que no me gusta nada, y que hubiera preferido comprarme por lo que me costó el Berhinger más caro que el AKG más barato.


Saludos Y Gracias Por Una Respuesta Objetiva!
Subir
CooLRaiN
#2 por CooLRaiN el 20/10/2006
uP!
Subir
fran_mirall
#3 por fran_mirall el 20/10/2006
hola coolrain, la verdad es que las comparaciones son odiosas :wink: . yo tengo un akg c-2000 y estoy la mar de contento, precisamente por lo bien que capta gracias a su diafragma y su rango en frecuencia. en este micro no puedes variar el patron polar, con lo cual solo puedes captar el sonido por una de sus caras, quiza lo que estes cogiendo son los rebotes de la sala y te pueda despistar o es posible que estes buscando un sonido mas definido, con lo cual te aconsejaria un micro de diafragma pequeño y muy direccional como por ejemplo el akg c-1000. por otra parte no es mi intencion menospreciar los productos de berhinger, pero para mi forma de ver (y tambien he probado unos cuantos) son productos que se quedan en la antesala de lo profesional, mientras que akg es una casa consagrada. para finalizar la chapada creo que deberias elegir el micro en funcion de lo que vayas a grabar, ya que el c-2000b es un mic que sobre todo esta indicado para instrumentos acusticos ( esta claro que podras grabar otras cosas, pero para sacarle el maximo rendimiento utilizalo con acusticos), y tambien estan otros factores importantes com previos, conversores, acustica, captacion del sonido a la hora de grabar...
bueno, espero haberte ayudado en algon y tambien decir que no deja de ser una opinion propia, saludos! :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo