Dudas con Acordes y Melodías.

#1 por Joe de la Ricci el 28/09/2012
Buenas tardes hispasónicos!

Tengo una duda que me ha trancado en cuanto a composición musical respecta. Y es que me se las escalas, la formación de acordes (triadas y cuatriadas) pero al momento de componer una melodía me quedo trancado y no se que hacer, no se que notas usar. Me han dicho que son las mismas notas del acorde, pero por ejemplo si tengo una cuatriada y mis acordes son C-Am-F-G, ¿qué notas debo tocar al momento de componer mis melodías? Les voy a adjuntarun FLP con cuatriadas y arpegios, corto, a ver si les parece que está bien. Porque todavía no acabo de entender muy bien este rollo de melodías y acordes.

http://www.mediafire.com/?doi1rh7jqtwn1hf

Siempre en estado de TRANCE.

Subir
#2 por vagar el 30/09/2012
Tienes dudas muy básicas que requerirían mucha explicación. Lo mejor es que te leas alguna web o un buen libro de teoría musical básica, aquí se han dado buenas recomendaciones en otros hilos.

O, si te lo puedes permitir y quieres progresar más rápido, que te busques un profe que pueda ver lo que haces y te ayude con lo que necesitas en cada momento; no sé cómo estará la cosa en Venezuela, la alternativa más económica en España suele ser una escuela municipal de música, aunque parece que eso se va a acabar porque los ayuntamientos les están retirando las subvenciones. :-(

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
#3 por Javiondo el 10/10/2012
amigo, en el ejemplo que mostraste la supuesta melodía en realidad no es una melodía tal cual, aparenta ser una por el movimiento pero en realidad es armonía diluída, un proceso de acompañamiento puesto que las melodías puras son bastante variadas, independientes y no tocan puros arpegios, es la combinación de arpegios con movimientos conjuntos (de 2da) aquí vemos puros arpegios y el mismo patrón repitiéndose lo que nos da a entender que también es parte de la armonía-acompañamiento-background (aunque de forma diluída arpegiadamente).. bien podrías ponerle una melodía de verdad encima de todo eso que hiciste y verás como suena... las meldías tienen mucha variación en los valores rítmcos (Redonda, negra, corchea, etc)... de todas formas si un trozo de una verdadera melodía lo reítes y lo repites insesantemente ya no va a sonar como melodía sino como acompañamiento, como background apesar de que tenga movimientos conjuntos y variación rítmica.
Subir
#4 por Joe de la Ricci el 10/10/2012
Mmm... Pero musicalmente hablando, ¿el archivo que adjunté está bien? ¿encuanto a acordes y arpegios?.

Siempre en estado de TRANCE.

Subir
#5 por Javiondo el 10/10/2012
#4 por supuesto que está bien aunque es bastante simple puesto que sólo son acordes de séptima en estado fundamental y se van en progresiones de quintas paralelas... es correcto en la armonía moderna puesto que contienen la septima en su paralelismo pero es muy básico y trivial, deberías usar novenas también aprovechando las notas comunes (notas que también tienen otros acordes).. de todas formas debes de estudiar armonía, no seas de los que se conforman con hacer puras conducciones de quintas paralelas...
Subir
#6 por Ginastera el 10/10/2012
#5
¿Te pasó algo con las quintas paralelas cuando eras chiquito?
:mrgreen:

La música es una sola

Subir
#7 por Javiondo el 10/10/2012
#6 jajaja, ese ginastera
Subir
--446982--
#8 por --446982-- el 11/10/2012
#7 Quizas quiso decir: "Quintas para lelas" :P
Subir
#9 por Javiondo el 12/10/2012
#8 Precisamente éso... jijiji

cualquiera preferiría este primer ejemplo que el segundo:
Archivos adjuntos:
armonnn.png
BBCode:
armonn2.png
BBCode:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo