Dudas basicas de grabacion y home studio.

CharleeBraun
#1 por CharleeBraun el 05/11/2010
Hola y gracias de antemano.

Llevo tiempo leyendo en el foro y informandome, pero tengo algunas dudas:
Tengo un MacBook Pro con Logic Express 9 que utilizo para producir instrumentales, y ahora me he interesado por la grabación de hip hop y reggae y he pensado en comprarme un micrófono de condensador decente, una interface Focursite Saffire pro 40 y una mesa Yamaha mw12 cx (si no os parece lo adecuado decirmelo por favor).
Pero ahora bien, mi duda es si yo con la Yamaha mw12 puedo controlar los faders de las pistas del Logic para así controlarlo todo manualmente pero con la referencia visual del Logic.
En caso de que se pueda, de que manera lo hariais?

A parte de eso me gustaria que me dijerais como conectarias vosotros el siguiente equipo:
- Focursite Saffire pro 40 (aun sin comprar)
- Yamaha mw12 cx (también sin comprar)
- Akai MPC 2500.
- 2 Krk's rp 5
- Teclado Yamaha Kx (me gustaria conectarlo a la tarjeta envez de al ordenador directamente para tener mas control)
- Equipo Dj (Mixer + 2 platos).

Muchas gracias por el interés, espero vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 05/11/2010
esa yamaha es analógica, no podras controlar los faders de logic, para lo que quieres hacer necesitas una superficie de control estilo mackie control, euphonix mc mix, bcf 2000 etc, de verdad necesitas esa focusrite saffire 40? lo digo por que tiene muchas entradas y salidas
Subir
CharleeBraun
#3 por CharleeBraun el 05/11/2010
HDerickH escribió:
esa yamaha es analógica, no podras controlar los faders de logic, para lo que quieres hacer necesitas una superficie de control estilo mackie control, euphonix mc mix, bcf 2000 etc, de verdad necesitas esa focusrite saffire 40? lo digo por que tiene muchas entradas y salidas


La saffire 40 ya me va bien que tenga muchas I/O, nunca se sabe que puede pasar y si las voy a necesitar en un futuro.

En cuanto a lo de los controladores... serviria el CME Bitstream 3X ?
Servir supongo que servira, pero realmente vale la pena, sobretodo para integrarlo con Logic?

Gracias por tu ayuda!
Subir
CharleeBraun
#4 por CharleeBraun el 07/11/2010
Alguien me puede ayudar?
Gracias :wink:
Subir
hues
#5 por hues el 08/11/2010
yo creo que la yamaha no la necesitas y como controlador creo que el que has puesto no tiene faders motorizados, te iría bién el behringer bcf2000 más barato y esta muy bién.
Subir
CharleeBraun
#6 por CharleeBraun el 08/11/2010
hues escribió:
yo creo que la yamaha no la necesitas y como controlador creo que el que has puesto no tiene faders motorizados, te iría bién el behringer bcf2000 más barato y esta muy bién.


Pues si, seguramente me compre el Bcf2000 que para lo que cuesta tiene bastante buena pinta.
Alguien sabe si se integra bien con Logic Express?

Y sabiendo que me cojo la Bcf2000 mas todo lo ya dicho antes, como configurarais el cableado y demás del estudio?

Muchas gracias!
Subir
CharleeBraun
#7 por CharleeBraun el 10/11/2010
Nadie?
Subir
CharleeBraun
#8 por CharleeBraun el 13/11/2010
CharleeBraun escribió:
Nadie?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo