Dudas básicas para un home studio

RaulMX
#46 por RaulMX el 25/01/2014
No dejes de preocuparte que las interfaces M - Audio también dan esos problemas...

Tal vez el problema sea el driver nativo, puedes probar usando como driver ASIO4All que es un emulador de ASIO para tarjetas genéricas, pero normalmente usuarios de interfaces Alesis, M-Audio, Behringer terminan usando sus interfaces con el y les funciona.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#47 por Asier Díaz Guerrero el 25/01/2014
uso asio4all actualmente
Subir
RaulMX
#48 por RaulMX el 25/01/2014
Utilizas el ordenador además de para audio para trabajar, entrar a internet, etc.

Si has trabajado algunas veces bien, tal vez lo que necesite es una buena limpiada de archivos antiguos, música, videos, programas, vaciar archivos temporales, escanear con el antivirus, etc. etc. etc. para dejarlo como nuevo.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#49 por Asier Díaz Guerrero el 25/01/2014
no se si tendrá que ver con sus características pero lleva una tarjeta de serie, que me imagino que será bastante mala, de todos modos haré lo que dices.
Subir
RaulMX
#50 por RaulMX el 25/01/2014
¿Como conectas el portaestudio al ordenador?

tu portaestudio tiene una tarjeta (opcional) que se instala interna para conectarlo al ordenador por USB y de esta forma puedes grabar 8 canales en una toma en tracks independientes de cubase.

O lo conectas de las dos salidas de audio del porta estudio con un cable de audio y un adaptador a la tarjeta de audio integrada del ordenador?, si es de esta forma estas desperdiciando tu aparato.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#51 por Asier Díaz Guerrero el 25/01/2014
tiene el interfaz usb, pero quiero aclarar una cosa.
Los problemas me los da con el interfaz, es decir no son por la configuracion que tenga. El interfaz es lo primero que compré, y entonces cubase me empezó a dar problemas, conseguí algunas pistas bien, pero se empezó a ralentizar y después ya no me recibía el audio, entonces compré el portaestudio por comodidad.
Subir
RaulMX
#52 por RaulMX el 25/01/2014
La interfaz es la M-Audio u otra, si la compraste antes al portaestudio no es la tarjeta que te digo.


No amigo entra aquí y ve donde dice "Expandability" al portaestudio se le puede insertar una tarjeta de expansión interna para conectarlo directamente al ordenador sin necesidad de una interfaz de audio externa.

http://zoom.co.jp/english//products/mrs1266/
Subir
Asier Díaz Guerrero
#53 por Asier Díaz Guerrero el 25/01/2014
Sisi me refiero a que ya la tiene, pero nunca la he probado. Por que? me compré el portaestudio con intencion de grabar directamente a él para no utilizar el ordenador, que me había dado problemas con cubase y el m-audio.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#54 por Asier Díaz Guerrero el 25/01/2014
Mas claro: Antes tenía el m-audio y lo utilizaba con cubase, esto me dió los probleamas que te comenté antes y me compré el portaestudio para prescindir del ordenador y de cubase.
Subir
RaulMX
#55 por RaulMX el 25/01/2014
Vale, vale, bueno pues entonces solo es cuestión de probar.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#56 por Asier Díaz Guerrero el 27/01/2014
Hola buenas, veréis tengo otra dudona, estoy pensando en usar el interfaz M-Audio solo como interfaz, es decir saltandome su previo.
Como devería hacerlo?

Tiene una entrada de linea por Jack, pero esta no se si se saltará el previo del M-Track.
Otra es la entrada de jack "insert" que se itiliza para efectos de inserción. En el caso de usar esta última la duda que tengo es que en teoría con solo esa entrada de jack se hacen el send y el return del efecto. No se si por cables TRS o por otro tipo, como debería conectarlo para saltarme el previo del interfaz? Sería esto lo que quiero conseguir:

Previo a válvulas -> Conversor A/D del M-Track -> Ordenador
Subir
XapitU
#57 por XapitU el 28/01/2014
Buenas.
La ventaja de la M-Audio es que tienes la entrada de Insert.
En este caso, necesitas un cable llamado "Y", ya que tienes un TRS por un lado y dos TS por el otro (entrada y salida)
En tu caso, debes salir del previo y entrar a la M-Audio por ese cable Y, conectando al previo la punta que toque (depende del equipo, puede ser una u otra)
Un saludo!
Subir
Asier Díaz Guerrero
#58 por Asier Díaz Guerrero el 28/01/2014
Ok gracias amigo
Subir
Asier Díaz Guerrero
#59 por Asier Díaz Guerrero el 12/03/2014
Bueno, al final me he deshecho del interfaz, necesito uno que tenga buena tarjeta y en el previo en el caso de que lo tenga me gustaría ahorrar lo más posible. Cual me recomendais?
Lo utilizaré con un previo Pesonus Tube Pre

Un saludo y gracias de antemano
Subir
Asier Díaz Guerrero
#60 por Asier Díaz Guerrero el 12/03/2014
Sobre todo me interesa que tenga estas características.

- 2 canales

- 1 previo de micro

- Entrada(s) de linea para mandarle la señal del previo externo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo