Dudas básicas

mintaka76
#1 por mintaka76 el 01/01/2019
Hola!

Soy un aficionado a la música, especialmente electrónica. Más que componer me gusta trastear con instrumentos virtuales haciendo sonidos, ritmos etc. Para ello tengo un buen laptop y el DAW Reason 10, no tengo intención de grabar audio externo (voces y tal...) solamente disfruto tocando sonidos entre más raros mejor jeje...

Como esto me lo tomo como un hobby, simplemente lo que hago es conectar un teclado MIDI al laptop y unos auriculares a la salida de audio del portatil. No utilizo interfaz de audio externa, no porque no quiera comprarla sino porque no se si para mi sería util ya que no grabo voces ni nada externo... Primera pregunta: ¿si con los drivers de mi portatil no tengo problemas de latencia...es necesaria la interfaz externa? ¿ la interfaz solo es necesaria para convertir sonido en datos digitales? Influye en la calidad de sonido que escucho por mis auriculares el tener o no una interfaz de audio buena?

Y algo que me preocupa más, actualmente utilizo unos auriculares AKG K430 descatalogados (son muy antiguos) pero estoy enamorado de su sonido y el problema viene porque en breve he de reemplazarlos y veo que los auriculares buenos tienen impedancias altas con lo que en mi portatil sonará muy bajo (los K430 tienen 32 Ohm) ¿Qué me recomendáis?

En definitiva, quiero disfrutar de este hobby y para ello quiero que los sonidos suenen bien (ya se que lo ideal es tener unos monitores....) pero yo me muevo mucho y valoro la transportabilidad.

Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 03/01/2019
Hola
mintaka76 escribió:
la interfaz solo es necesaria para convertir sonido en datos digitales?
La interfaz convierte audio digital (el que "está en el ordenador) en analógico (lo que normalmente llamamos sonido) y también audio analógico en digital. Tu portátil tiene una interfaz incorporada (la tarjeta de audio), que es la que te está permitiendo que el sonido digital de los instrumentos virtuales que usas en Reaper se convierta en analógico, llevarlo a la salida de auriculares y que tú puedas oírlo al conectar auriculares a esa salida.
La interfaz influye en la calidad de sonido por los convertidores digital / analógico que tenga. En general el convertidor de la tarjeta de audio incorporada en tu portátil será peor que el de las interfaces externas dedicadas, aunque no necesariamente.
mintaka76 escribió:
los auriculares buenos tienen impedancias altas
Hay auriculares buenos con impedancias bajas. Yo diría que se da mucho valor a mayor impedancia porque se parte de la base de que el objetivo será mezclar y masterizar, y entonces, si se tienen unos auriculares bien diseñados para proporcionar una respuesta lo más "plana" posible, la diferencia de impedancia con la de la salida a donde se conectan asegurará más esa respuesta plana. Pero: 1) Esto es una generalización, en la que no se está teniendo en cuenta la sensibilidad de los auriculares y su variación de impedancia en relación a las frecuencias que reproduzcan 2) Si uno no quiere preocuparse de mezclar / masterizar, pues mejor buscar unos auriculares que le den el sonido que le gusta sin preocuparse mucho de si son de respuesta plana y si la impedancia no es alta y por tanto no se consideran "profesionales".
No puedo darte recomendaciones particulares, pero si estás contento con los AKG K430, busca lo más similar que haya actualmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo