Dudas de concepto sobre controlador Radium

  • 1
cronico
#1 por cronico el 03/06/2003
Hola,..
A ver si me podeis echar una manita con un teclado controlador que me compre. Es el Radium 61 de Midiman http://www.midiman.com/products/m-audio/radium.php
El caso es que me he leido las intrucciones de cabo a rabo y varias veces, pero son en ingles y no me acabo de enterar de algunas cosas (crei que sabia mas ingles).
El manual lo podeis ver aqui http://www.m-audio.com/support/manuals/pdf/Radium-Series_Manual.pdf

Y ala vamos con las dudas

1. Lo de que tenga enla parte trasera dos salidas midi imagino y deduzco por lo que pone en el manual que es, una para conectar al pc, cdo no lo hago por usb, no? y la otra sera un midi trhu que manda el midi a otra cosa (sea un sampler, sinte en rack,..etc,..) o sea digamos que hace dos copias del msg midi y manda una al pc y otra a otro cacharro, o sin pc, en definitiva a dos cacharros les manda el mismo msg midi no?(voy a intentar abreviar porque si no,..)

2. Segun las intrucciones el Radium es programable por si mismo, vamos que puedes configurar, velocidad, aftertouch, pan, etc,..dsd el propio teclado,..esto supongo que sera util para funcionar con sintes, samplers y tal, no para el ordenador que es como lo voy a usar yo, pregunto eh,...
Si esto es cierto porque al usar con Reason por ejemplo, cambio el parametro de velocidad y lo aprecio? que configuracion manda en este caso, la de hardware del Radium o la del Reason, o una mezcla?, esto me trae loko,...

3. No tengo muy claro lo que es el aftertouch, tengo entendido que es que presionas una tecla y si la vas dejando de presionar poco a poco, hace una especia de "fade out", pero no lo he podido experimentar nunca con este teclado la verdad y tengo la misma duda que en 2.

Vamos en definitiva, que como controlador es cojonuo, me controla todo lo que quiere y mas, porq lo que yo a el, nada de nada,...me gustaria poder ajustar todos los parametros a mi gusto para dejarlos siempre igual, en el caso de la velocidad para ser mas concretos, siempre que lo enciendo tengo que ponerla como me gusta y eso que segun las instrucciones la memoria es "no volatil" de lo cual deduzco q no se borra al apagarlo no?

No se, estoy hecho un lio, a ver si me podeis explicar un poco la "filosofia" de esos cacharros, porque supongo que funcionaran todos por un estilo. Para acotar un poco mas el tema, deciros eso, que lo uso con Reason 2.5 y con FM7 standalone, para tocar asi en ksa. Unos ejemplos de uso practicos me vendrian de perlas.

Gracias
Salu2
Subir
Lei Baneado
#2 por Lei el 03/06/2003
:arrow:
Subir
cronico
#3 por cronico el 03/06/2003
zoi tontu,..:?
a ver toco la tecla, suena un string por ejemplo no se (ciñamonos a Reason, porque hardware toy perdio) y luego toco la misma tecla otra vez o q?
y eso de asignar, dnd lo hago? puedes ponerme un ejemplo practico?
no se igual es demasiao complicao pa profanos, hay cosas que tienes q tener un minimo de base para entenderlas me imagino, en tal caso no pierdas el tiempo, pasaremos del aftertouch,..
Gracias
Subir
cronico
#4 por cronico el 03/06/2003
alguna ayudita mas por caridad? :D
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 03/06/2003
Para lo del aftertouch: prueba a pulsar una tecla, escuchas por ejemplo el sonido de esas cuerdas de Reason y, sin soltar la tecla, presiónala un poquito más. ¿Notas alguna diferencia en el sonido? ;)
Subir
cronico
#6 por cronico el 03/06/2003
pues no :( lo he hecho de todas maneras, configurando el aftertouch dsd Radium y dsd Reason, hay una ruleta que parece asignable, no las de pitch-bend y modulacion una tercera a la que le puedes asignar, aftertouch, breath (nidea de lo que es, tpc se nota) o expresion (que tpc se lo que es) y en ninguna de las 3 afecta.
He hecho eso que me dices, tocar la tecla, me imagino q hasta la posicion mas baja, se oye el string y luego presiono mas y na, no noto na, como me lo hayan dao jodio,....:evil:
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 04/06/2003
Prueba presionando la tecla, pero no hasta la posición más baja, sino normalito, y luego sin soltar presiona un poquito más, y vuelve a presionar con menos intensidad luego (sin soltar la tecla, igual que antes) y así.....
Subir
cronico
#8 por cronico el 04/06/2003
Na xica, yo no noto na :( seguro que hago algo mal :P Pasate por aqui en un salto, jejeje, t tiro las llaves por la ventana,..jeje
No weno, ya ire a dar la brasa a la tienda a ver.
Gracias de todas formas.

y respecto a lo demas, alguna idea?
Subir
Lei Baneado
#9 por Lei el 04/06/2003
:arrow:
Subir
cronico
#10 por cronico el 04/06/2003
Si eso pensaba yo, en una tienda me lo probaron y el tio hacia eso, pretaba la tecla a tope y el sonido hacia como un "iiiiii" como si aplicara un pitch,..pero a mi no me hace na deso,...un sonido que responda al aftertouch por ejemplo? o como puedo saber eso? jode y ya dejamos el tema que estoy dando la vara ya muxo, sorry,..
Subir
Lei Baneado
#11 por Lei el 04/06/2003
:arrow:
Subir
cronico
#12 por cronico el 04/06/2003
jajajaj, deja deja al moderador, no vaya a ser que t oiga,..:? y corte de verda, con lo que ma costao redactar el novelon,..
Subir
Musicadicto
#13 por Musicadicto el 04/06/2003
Hola,

No me hagais mucho caso pero creo que ese teclado es sensible a la velocidad pero no al aftertouh,claro que este se puede asignar a una rueda etc.

Mira la tabla de la página 18 del manual y saldrás de dudas.

Salud.
Subir
cronico
#14 por cronico el 04/06/2003
En las especificaciones y en las instrucciones pone que si tiene aftertouch, Musicadicto, pero no me gustan nada esas dos cruces de la pagina 18 del manual, jejej.
No lo entiendo la verda, segun la tabla se diria que no tiene no? pero porq dicen que si lo tiene en todos sitios y en las instrucciones t dicen como configurarlo.
Subir
Musicadicto
#15 por Musicadicto el 04/06/2003
Pues no sé,pero la verdad es que llevo tiempo detrás de un controlador y el único que es sensible al aftertouch es el Fatar sl 161.
Esas dos crucesitas creo que están claras y ya quisiera equivocarme
porque la verdad me gusta ese teclado.

Si consigues que funcione hazlo saber!!

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo