Dudas conexión maestro/esclavo y dmx

markot
#1 por markot el 06/02/2021
Hola muy buenos días compañeros.

Abro el hilo, para ver si alguien me puede ayudar. La verdad es que no controlo mucho, pero he estado leyendo y tengo unas dudas que me gustaría poder aclarar, para saber si estoy en lo cierto, o directamente tengo aún menos idea de la que tengo.

Tengo una barra led cameo CLBARL10RGBIR y un efecto led cameo Superfly XS. La idea era a través de un cable dmx, que uno hiciera de maestro y el otro de esclavo, y que dentro de sus posibilidades fueran lo más "acorde" posible, y no todo a su bola. Después de conectarlo, y poner la barra en modo esclavo, no consigo nada, ni a la inversa.

Entonces aquí viene mi duda/pregunta, vi un tutorial y me he dado cuenta que cuando utilizan este modo de conexión, sobretodo porque no tienen una mesa controladora dmx, en todos los vídeos las luces que conectan maestro/esclavo siempre son iguales. Entonces en mi caso por mucho que yo quiera no va a ser posible, ¿esto es correcto?

Ahora esta semana me llegan 6 focos PAR Cameo 56 CAN, y supongo que al ser iguales, con poner 5 en modo esclavo, irán todos siguiendo al maestro.¿ Esto es correcto?

En caso de querer controlarlo con un controlador dmx, me podéis recomendar alguna básica que no sea muy complicada de utilizar. He visto que hay modelos muy económicos de este tipo, pero al no tener mucha idea también me surgen dudas. https://www.thomann.de/es/cameo_control_6_dmx_controller.htm

Si compro una mesa súper básica como la anterior, los focos los tengo que poner en esclavo?, para no ocupar todos los canales de la mesa. O se asignan cada uno de forma individual. Entiendo que de de hacerlo como pregunto en la primera opción, todos los focos irían igual y de la otra forma al ser independientes cada uno podría hacer una cosa diferente. Pero entonces esa mesa tan básica se quedaría corta para 6 focos?

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel
#2 por Miguel el 07/02/2021
Hola buenas, si no me equivoco tendrías que ponerles en esclavo y todos en la dirección dmx 1, para que todos funcionen por orden de la mesa de la misma manera, y porque al tener solo 6 canales la mesa no podrias controlarlos en diferentes canales. (Esos focos no podrán tener más canales que la mesa, es decir, deben de tener 6 o menos canales) .
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 07/02/2021
Como interfaz dmx te recomiendo alguna que sea por pc, ya que suelen ser económicas y simples de programar al ser todo visual.
Alguna sería titan one de avolites por si amplias maquinaria, y sino alguna tipo adj my dmx o similares eso ya a gusto tuyo.
Subir
Mr Zurdo
#4 por Mr Zurdo el 08/02/2021
A ver, el tema mesa, descartalo a no se que quieras que vayan todos a la vez, pero aun así no tiene programas, osea, que solo hace lo que esta manejando la mesa.

Esas cabezas tienen dos modos, 4 o 6 canales.
Cuando conectas una mesa por DMX, el esclavo deja de funcionar (normalmente) y se activa la señal dmx,

Si pones una cabeza como master y las demás como esclavos, funcionará bien pero a su bola.

Si lo que quieres programar y de forma mas facil. busca por el foro que hay algunos post referentes a interfaces dmx con bastante información al respecto, y ya decides sobre lo que tu buscas hacer
Subir
markot
#5 por markot el 08/02/2021
#3 #4

Hola buenas tardes, muchas gracias @Miguel y @Mr Zurdo por vuestra ayuda.

Tomo nota de todo, lo que pasa es que no había leído vuestros comentarios y esta mañana se me han cruzado los cables, y me he comprado esta mesa DMX, esta en concreto https://www.cameolight.com/en/solutions/dj-musicians/lighting-control/dmx-controllers/11040/control-54?c=1641 que la he encontrado por 65€ y me he calentado.

También he comprado 2 cabezas móviles con la emoción, y de momento tendré los 6 focos, la barra, el efecto led, y las 2 cabezas.

Según he visto en tutoriales, debería de poder asignar a cada "fixture" una luz y poner por ejemplo en el "fixture 1" los focos, en el "fixture 2" la barra, y así sucesivamente. Miraré a fondo los tutoriales que pueda encontrar por aquí, y si se me complica mucho iré a por la opción de una interfaz DMX por pc.

De nuevo muchísimas gracias por vuestra ayuda compñaeros

Un abrazo grande!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo