Dudas entre Allen-Heath Qu-24 y Behringer X-32

#1 por GuitarFa el 27/07/2014
Hola, os escribo porque estoy dudando en comprarme una de estas dos mesas. He visto algunos comentarios antiguos sobre ellas y quería aclararme con las diferencias entre las dos, ahora que han sacado diferentes actualizaciones y corregido errores. Ya que he visto que por el problema de antiguos errores mucha gente descartaba la Allen.

Principalmente el precio veo que es casi igual, la X-32 tiene más faders y más previos, la Qu-24 tiene más buses, ambas creo que tienen la opción de grabación multitrack por canal, control por Ipad o Iphone y se pueden usar en estudio como controladora de una DAW como Logic o Pro Tools; además la X-32 tiene opción de conexión como interfaz de audio.

Si me confundo o me faltan más cosas importantes decidlo por favor.

Además, querría saber si en Madrid hay algún sitio donde hagan demos o pueda probar las dos antes de decidirme por una.

Muchas gracias por la ayuda!
Subir
#2 por antic el 27/07/2014
Hola yo estoy en tu mismo caso entre la Allen Qu 16 la Bechringer X 32Producer i la Presonus 16.4.2 AI las 3 me irían bien un saludo
Subir
#3 por GuitarFa el 27/07/2014
El problema principal de la Presonus creo que era que los faders no estaban motorizados y la opción de grabación multitrack.
Subir
#4 por jv90 el 28/07/2014
Para mi la X32 cumple y suena demasiado bien, aparte que el precio que tiene se la desbanca por completo a la qu, y si, es Behringer; si tienes problemas con la marca debido a todas las historias de horror (que la gente dice que ha tenido, ya que yo he tenido, y aún tengo equipos behringer y no me han dado problema alguno hasta ahora, incluso en mi X32) preferible busca otra marca como Midas o Digico

Pero créeme que la consola es demasiado buena, es cuento eso que es muy difícil de manejar ya que no lo es, el manejo a control remoto via wifi es excelente con una tablet Galaxy s2 y su app Android (mixing station) puedes controlar todo de ella y nada de cuelgos, los efectos son buenos, ayuda muchísimo tener los eq de 31 bandas hasta16 ellEllery lo requieres, y muchas cosas más,

He visto la allen & heat, pero parece juguete, no la he escuchado, pero he leído que puedes tener hasta 4 buses, con la X32 tienes hasta 16 y hacer configuraciones que puedas,
Subir
#5 por GuitarFa el 29/07/2014
#4 Y cuánto tiempo tiene tu mesa? Lo digo, porque alguien comentaba que al año o así empezaba a darle muchos problemas su X-32.
Subir
#6 por jv90 el 29/07/2014
La tengo hace 6 meses y créeme que ha valido la pena, tienes también que pensar que comprendió cualquier consulta digital de ley tienes que comprar un buen regulador de corriente o un ups para que tengas una corriente estable y en casi de algún apagón no le afecte, el estuche para la misma, aunque sea un forro,
Subir
#7 por GuitarFa el 31/07/2014
Perfecto, así se que de momento a los 6 meses sigue perfecta, gracias jv90!
A la pregunta que os hacía de las empresas de Madrid (España) para ver las mesas y quizá probarlas, alguien sabe algo?
Y alguien que comente algo de la Allen-Heath?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo