QU-24, X-32 O TF1? AYUDA

  • 2
Inxu
#16 por Inxu el 05/04/2017
Mirar si son cabrones los de Behringer, que ahora venden en pack la x32 con la targeta para grabar en USB o disco duro , al mismo precio que la q24,
pura casualidad :desdentado:

https://www.thomann.de/es/behringer_x32_utrack_x32_set.htm
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MONO
#17 por MONO el 05/04/2017
Inxu escribió:
Hasta donde yo se, y se admiten correcciones , la M32 ya estaba en mercado, y llego el monstruito corporativo Behringer (Music group) compro midas, cogió su diseño M32, le cambio la cubierta por una mas fea y la saco a mercado a casi mitad del precio original(asi muy a groso modo) reventando el mercado de las digitales asequibles.


De eso nada. La X32 salió en 2012 y la M32 en 2014. Ni por poco. Ya se ha hablado bastante en este foro sobre el tema pero básicamente está clarísimo que después de que Behringer sacase el juguete con bastante éxito el único obstáculo que se encontró era meter su producto en los riders bajo nombre propio. ¿Solución? Crear la misma mesa con un buen lavado de cara y bajo el nombre de Midas, que para eso ahora es de Behringer.

La primera Midas digital que salió al mercado fue la XL8, con la cual Midas sentó sus bases y su filosofía. De ella desciende toda la serie PRO, con las cuales comparte su filosofía, gran parte de los menús, muchos de sus componentes, y por lo tanto su apariencia. La M32 por el contrario no tiene ningún punto en común con ninguna otra mesa de la marca salvo los faders, y ni siquiera lo tengo claro. Entonces, si tenemos en cuenta que la M32 salió dos años después y tiene más en común con la X32 que con las Midas, creo que podemos decir perfectamente que se trata de una Behringer empoderada y no al reves.

Te dejo el link de una web francesa donde abren las dos mesas y las comparan. A modo de resumen te adelanto que las placas de entrada son idénticas salvo por el chip de conversión (los previos son calcados) y que a la placa de la M32 le han dado una mejor apariencia aunque los componentes que van sobre ella son los mismos. Donde difieren más es en la placa de salida, tienen un diseño diferente y la M32 lleva mejores chips de conversión. Es decir, que al final las diferencias reales son conversión, faders y chasis de mejor calidad. Mismos previos y mismo DSP.

https://www.magaudiotec.fr/actualites/m32vsx32/

Ahí puedes verlo en imágenes.

Inxu escribió:
Esto Miguel , no es asi del todo, la x32 viene con la targeta mas basica incluida, la que "solo" ofrece interfaz USB 32x32 , te lo digo yo que acabo de comprar una de las pequeñas (x32 producer) , cuando estuve mirándola a fondo antes de comprarla dudaba sobre esto porque en algun sitio algo que lei me dio a entender lo mismo, pero no , trae la basica y luego puedes cambiarla por USB+Firewire... Dante.. ADAT e incluso una con la que puedes grabar directo en multitrack a un pendrive o disco como las A-H.

Esto no lo sabía. Pensaba que al ser una tarjeta de expansión habría que comprarla aparte.
Subir
1
Miguel Orlac
#18 por Miguel Orlac el 05/04/2017
Bueno, vistos todos consejos, creo, que la X-32 es la mas equilibrada de todas, y la que mas se amolda a lo que busco
La QU-24 veo que es de mayor calidad y garantias como marca, pero no creo que este compensada... ademas, puede parecer una gilipollez, pero la pantalla tactil me tira un poco para atras, mas que nada, porque como haya que hacer una correccion rapida, y con los dedacos que gasto, puedo tocar todos los botones de la panatalla a la vez y que entre en colapso...jejejejeje, y por no decir el desgaste de pantalla
Ya lo que a dicho Inxu de que viene con la tarjeta buena, me esta terminando de convencer
Por que... algun lanzamiento nuevo o algo no se sabra no?...
Subir
Inxu
#19 por Inxu el 05/04/2017
#17 bufff, brutal, gracias por la info y por el enlace. :ook:

Miguel Otero escribió:
el único obstáculo que se encontró era meter su producto en los riders bajo nombre propio.


Es el motivo mas razonable que veo para comprar una M32 en vez de una X32, para que el cliente no vea un Behringer escrito.


Miguel Orlac escribió:
Ya lo que a dicho Inxu de que viene con la tarjeta buena, me esta terminando de convencer
Por que... algun lanzamiento nuevo o algo no se sabra no?...


OJO, no viene con la buena de serie, viene con la básica que solo trae interface por USB 32x32

El enlace que he colgado con la targeta que añade grabación multitrack en un pendrive o un disco usb es un pack de thomann ,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo