Dudas etapa de potencia vieja

Jorgebreaks
#31 por Jorgebreaks el 16/10/2009
no el twiter ya lo tenia! ahh y el sub no esta detras, esta debajo de la caja!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorgebreaks
#32 por Jorgebreaks el 16/10/2009
estas son las cajas aun sin terminar!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06447.JPG
Subir
MOGOXD
#33 por MOGOXD el 16/10/2009
UAAA!! Son las mismas, pero sin twiter. Son el mismo modelo, Turbo 1002, pero quiza un modelo renovado.

Esta tarde voy a hacer fotos, asi que ya las veras.
Subir
MOGOXD
#34 por MOGOXD el 16/10/2009
Por cierto sabes de cuanto son los fusibles de las cajas? Es que voy a ir esta tarde a compralos...
Subir
Jorgebreaks
#35 por Jorgebreaks el 16/10/2009
no tengo ni idea!! yo le he quitado los fusibles y le he hecho un puente!!
Subir
Jorgebreaks
#36 por Jorgebreaks el 16/10/2009
mira de hacerle una foto a las etapas por detras, por q es raro eso de q las dos etapas se junten al mismo cable..
Subir
MOGOXD
#37 por MOGOXD el 16/10/2009
OMG... Tu sabes cual es la funcion de los fusibles no??
Subir
Jorgebreaks
#38 por Jorgebreaks el 16/10/2009
siiiii.... pero en mi caso apenas lo veo necesario, mas q nada lo quite por sanear por q estaba todo super oxidado y sulfatado.. el caso es no saturar la señal y no hacer q las etapas funcionen al 100% ...... vamos q te puedes cargar los altavoces con una etapa pequeña sin q se llegue a quemar los fusibles!! te lo digo por experiencia!!
Subir
MOGOXD
#39 por MOGOXD el 21/10/2009
Bueno, siento la espera. Me ha dado un colico de riñon este finde y he estado un poco "fuera de linea". Aqui va toda la documentación prometida.

FOTOS GENERALES DEL EQUIPO

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

ALTAVOCES FONTRALES Y SUB

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

CIRCUITOS INTERIORES

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

ETAPAS DE POTENCIA + ECUALIZADOR

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

VIDEO DEMO DEL PROBLEMA

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Bueno, aqui teneis bastante documentacion sobre el equipo. Haber si ahora aparece una mano santa que me guie en su reparación, aunque solo sea en los aspectos básicos.
Muchas gracias a todos y cordiales saludos.
Subir
Jorgebreaks
#40 por Jorgebreaks el 21/10/2009
jejej!! bueno del video no entiendo nada!! luego por lo q veo las cajas si q llevan twiters slo q los lleva en la vala en frente del medio, los filtros son los mismos q los q yo tengo, ahora mirare si encuentro un esquema q hice de los filtros,
Subir
MOGOXD
#41 por MOGOXD el 21/10/2009
Jajaja. Mira, el video era simplemente demostrativo. Si te fijas hay un ruido que suena como a petardos, y se oye mas o menos. Ese es el sonido que hace el subwofer ahora mismo.

Y lo del twiter, yo simpre le habia llamado "trompeta", xD, y no me habia fijado que el tuyo no lo llevaba. Creia que tenia 2.
Subir
Jorgebreaks
#42 por Jorgebreaks el 21/10/2009
ahhh vale!! q raro lo del sonido ese! no sera el sonido a altavoz jodido? me refiero a q tenga el cono de papel rajado y suene eso? si es eso tendras q comprar un 15", los hay a partir de 60normalmente si es eso con poco volumen no suele oirse mal, y mientras mas volumen mas "petardazos " como tu dices, el caso es q ahora posiblemente no sea problema de filtro! y lo de las trompetas, yo antes tambien les yamaba asi! pero bamos estas cajas lo q llevan es un motor de compresion arriba, un medio 10" y dentro de la bala del medio un twiter bala.. mas el wofer 15"
Subir
MOGOXD
#43 por MOGOXD el 23/10/2009
Pues si que masa mas o menos lo que dices, a cuanto mas volumen, mas petardazos.

De todas formas, ya que he colgado la documentacion, espero que alguien mas con experiencia en este campo se anime a dar su opinion o simplemente decirme de forma mas o menos clara lo que esta jodido y si se puede arreglar sin asistencia tecnica avanzada.

Respecto al recambio.
- De que tamaño tiene que ser seguro?
- Algun link con algun subwofer para comprar de ejemplo? (baratito)
- Que tal aspecto tienen los circuitos? Veis algo raro, o algo que se deba reparar?

Gracias a todos.
Subir
Jorgebreaks
#44 por Jorgebreaks el 23/10/2009
Yo aseguraria q es el cono rajado!! buscate un par de destornilladores planos si no me equivoco y mira de desmontarlo, asi te quitaras de dudas, eso si asegurate de q el destornillador q usas es el q toca si no te puedes cargar los tornillos y te va a costar mucho sacar el wofer,el wofer es de 15 pulgadas, y segun tu etapa no creo q el wofer pase de 300w rms, ( esa es la duda q yo tengo con los mios) cuando lo desmontes asegurate q este jodido el "carton" y veras en el q tiene q poner 4 ohm o 8ohm, en mi caso son de 4ohm, y nada si esta jodido otro nuevo en thoman por unos 60 euros tienes unos! luego te comento un par de cosillas!!
Subir
Jorgebreaks
#45 por Jorgebreaks el 23/10/2009
- Que tal aspecto tienen los circuitos? Veis algo raro, o algo que se deba reparar?

Gracias a todos.[/quote]


por lo q veo en la foto del filtro tiene una pinta muy parecida al mio solo q el tuyo esta mejor, en mi caso estaba la resistencia del sub quemada, y veo q la tuya esta casi casi,(fijate en el color) veras q esta medio marroncilla, es la grande q esta a mano izquierda vertical, en el esquema esa resistencia es la q va de ( low) a (sub) yo la he quitado y el sub lo conecto con otro filtro donde he puesto (low) desde ahy puedes sacar linea para el sub ( o wofer) directo sin pasr por el filtro!! en caso de q este quemada claro!! tio espero q me entiendas!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06506.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo