Dudas y expectativas sobre logic 10.4.1

David
#1 por David el 10/01/2019
Hola a todos hispasónicos! Resulta que desde hace poco me he introducido en serio con los daw digitales; no los que tengo de hardware en mis Workstations o mi multipistas boss.
Desde siempre he tenido en mente los secuenciadores más fomosos, y he utilizazo cubase y reason, pero al comprarme un mac y tb teniendo en mente mainstage pensé que sería mejor trabajar con apple.
A lo mejor las preguntas que os voy a hacer os resultan "estúpidas", pero me gustaría saber sobre la profesionalidad y posibilidades de Logic; si tiene el equivalente de opciones de cubase, si es importante en el ámbito del estudio profesional.Lo digo porque en teoría el standar es protools; lo pensé pero no tendría main stage...ni con cubase claro.Para integrarlo todo con los sintes y proyectos de logic.
No sé si poner cubase en mac, reason es una pédida de tiempo.
Las ranuras de inserción para eqs, compresores, efectos etc etc que vienen por defecto son de calidad profesional o necesitaría de otros fabricantes?
Porque la biblioteca de sonidos es flojilla; salvo el b3, mellotron, pianos eléctricos y alguna cosa más...A todas las marcas les sucede que los que vienen de serie son flojos. (Halion).
Espero haber hecho una buena elección.Es que tiene una interfaz tan simple que da sensación de un garage band pero mejor.Es eso o es una app súper pro.
Leí que antaño era "Notator" del Atari y que luego fue logic.
Qué recuerdos de adolescente ver como trabajaban en el notator...
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Chuy Nuñez
#2 por Chuy Nuñez el 11/01/2019
Logic está dentro de los daw más importantes y completos. Una extensa y muy buena librería de sonidos, así como todas las herramientas necesarias para hacer un trabajo totalmente profesional. Sus plugins nativos son muy buenos, además de ser un software exageradamente estable.
Si te dedicas a hacer música es una de las mejores opciones.
Pero si tu trabajo va más enfocado solamente a grabación de bandas o artistas, posiblemente pro tools sea mejor opción.
Subir
buhardilla
#3 por buhardilla el 11/01/2019
David escribió:
me gustaría saber sobre la profesionalidad y posibilidades de Logic;

Pues quédate tranquilo porque Logic esta dentro del ranking de cabeza de software para composición musical. Es mas, estoy convencido que sino fuera por la amplia base de usuarios (que incluye bastantes compositores "pata negra") el formato AU para plugins e instrumentos virtuales hubiera desaparecido hace tiempo.

Chuy Nuñez escribió:
Sus plugins nativos son muy buenos, además de ser un software exageradamente estable.
.
Amen. Es sorprendente como un DAW que tiene precio de "plugin-barato" viene con efectos igual o mejores que DAW's mucho mas caras y encima dando problemas de estabilidad, rendimiento, cuelgues... No quiero señalar ninguna marca para no empezar una guerra de DAW (deporte habitual en hispa ), pero es de risa ver en foros por ahi las quejas que tienen algunos de sentirse beta tester gratuito.
Subir
David
#4 por David el 11/01/2019
Muchas gracias chicos por las respuestas!
Eso me "extrañaba " que teniendo un precio tan asequible comparado al Cubase pro 10 que vale 500, y no habiendo diferentes versiones (elements, artist o pro) pues fuese "igual de Pro".
La verdad es que lo tengo hace una semana y ya se hacer grabaciones de audio e instrumentos software y automatizaciones.Ha sido muy intuitivo: vas probando y leyendo las opciones o te pones tutoriales en youtube y sale rápido....
Me imagino que para conocerlo a fondo necesitaré mucho tiempo.Un año al menos.
Supongo que tendrá de todo...
El editor de partituras qué tal es? Necesitaría Sibelius mejor?
Mi trabajo va a ser producción de mis propias composiciones, a lo mejor una obra de teatro que me salga y tocar en directo con orquesta o banda tributo; aunque esto último ya lo hago con dos sintes hardware conectados por midi y automatizados: nord stage 2 y roland fa06.Tb tengo kurzweil pc3x.
De esta manera da resultado profesional, pero he visto que si tengo mainstage puedo gestionar todos los presets y rutas midi a través de él.
Si no estoy equivocado podría tocar todos mis au nativos de logic y otros como kontakt etc etc y aparte presets de mis sintes; incluso estos últimos en capa con algún au.
¿Son correctas mis estimaciones?
Mainstage aparte incluye sus propios efectos y librerías o son las mismas que logic? (Tendría sentido por la integración).Lo que mola de apple es la estabilidad y la integración.
Me estoy emocionando con las posibilidades.
Mainstage diríamos que es un standar para teatro musical no? O producciones de teclista de directo complejas, no?
Supongo que lo utilizaran los grandes...Me pareció ver al teclista de Paul McCartney en directo con ello y sus sintes.
Subir
David
#5 por David el 11/01/2019
Lo que comenta la gente es el miedo a que se te cuelgen las configuraciones, proyectos de logic, sonidos, samples en directo (más miedo con Windows), pero supongo que tb a un mac le puede suceder; por eso aún somos muchos los que pensamos que si el proyecto en el que estamos no es algo bestial, pues preferimos tirar con el hardware sincronizado por midi.
Aún así; alucina pensar en configuraciones tan chulas y flipadas...Jajaj
Subir
David
#6 por David el 11/01/2019
Si quiero automatizar todas mis configuraciones supongo que habrá equivalentes en Windows (había alguno pero parecía cutre) ; no se si más amateur, pero supongo que en un musical no van con windows.
En teoría, todo está para todo entre software y plataformas s.o pero parece que cuando se trabaja en serio siempre he visto Mac; independientemente de que sea Logic o Cubase para Mac.Me refiero al sistema operativo.
Los profesionales también utilizan Windows, pero: ¿Te da más imagen profesional Apple?, ¿Pareces más serio?
Es increible lo que hace el marketing a pesar de que sean verdad las bondades de Mac.
Realmente si tienes que usar logic y mainstage si quieres estar sincronizado en estudio y sonar en directo igual.Creo... A lo mejor me equivoco.
Subir
CamiloM
#7 por CamiloM el 11/01/2019
buhardilla escribió:
Es sorprendente como un DAW que tiene precio de "plugin-barato" viene con efectos igual o mejores que DAW's mucho mas caras y encima dando problemas de estabilidad, rendimiento, cuelgues

El negocio de apple. Te ofrece una herramienta tan absurdamente buena y barata, que te compras el mac.
Subir
CamiloM
#8 por CamiloM el 11/01/2019
David escribió:
El editor de partituras qué tal es? Necesitaría Sibelius mejor?

No hay ningún daw con un editor de partituras a la altura de sibelius.
David escribió:
¿Son correctas mis estimaciones?

Si
David escribió:
Mainstage aparte incluye sus propios efectos y librerías o son las mismas que logic?

Las mismas de logic.
David escribió:
Mainstage diríamos que es un standar para teatro musical no?

No se si un standard, para esto creo que siguen siendo los nord, pero hay tanta gente presentandose que es imposible saberlo en realidad. Lo que si, mainstage es usado en vivo desde musica electrónica hasta sinfónicas profesionales.
Subir
David
#9 por David el 09/02/2019
Muchas gracias a todos, y disculpad por mi tardanza para agradecer a todos vuestras respuestas.
Estoy con Logic muy muy contento....Cambiaría la interface "de juguete" por una tipo ableton o Cubase ; los cuáles parecen más profesionales si eres un paleto que solamente se guía por la estética, y lo importante es el fondo (como con las chicas orco) a las que hay que valorar por sus virtudes y habilidades aunque sean más feas "que pegarle a un padre con un calcetín "sudao".
Gracias!!!
Subir
buhardilla
#10 por buhardilla el 11/02/2019
David escribió:
Cambiaría la interface "de juguete"

Pues es uno de los logros mas destacados que hizo apple con Logic: un GUI moderno, bien organizado, agradable a la vista, responde rápido a desplazamientos de las pistas, apertura/cierre de ventanas (muy bien integrado en el subsistema gráfico) .. Por ejemplo, Digital performer esta poco optimizado para usar la gráfica del ordenador. Y de Cubase en mac pues ya ni hablamos; como tengas un proyecto bien cargado de pistas veras lo que es bueno -es ya un clásico la diferencia de rendimiento en PC vs mac -
Subir
David
#11 por David el 03/03/2019
#10
Pues sí, la verdad es que parece que he acertado con Logic....Estoy muy contento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo