Dudas con interfaz de audio

Rubentribune
#1 por Rubentribune el 27/08/2017
Hola amigos pues primero os explico, actualmente tengo una Pionner DJM 750k y dos Pionner XDJ 700

La tarjeta de sonido del portatil es tan mala que si quiero grabar suena a microfono bastante mal, se que puedo grabar por usb pero hay veces que salgo de casa y no tengo mi mesa, necesito algo con compatibilidad 100%.

Ahora en breve quiero incluir en mi set Ableton live y Ableton push.

Entonces mi idea es usar los decks 1 y 2 con los XDJ y los 3 y 4 con Ableton.

Ayer estuve dando vueltas para hacerlo funcionar por el USB y usar Asio de la DJM pero no suena bien, hay ruido en las pistas y ya que me hace falta una tarjeta para grabar el sonido tambien me hace falta una para sacar el sonido por dos salidas.

He estado mirando estas 2 opciones.

Focusrite Scarlett 2i4
Ni Komplete audio 6

Al final me estoy decidiendo por la Komplete audio 6, pero no tiene rca, todo es balanceado y mi duda es si para conectarla a la mesa, se hace por el OUT Jack 3 y 4.
Tendria que comprar 2 cables Jack TRS a rca, el cable seria un Jack a 2 rca.
O esas salidas Jack son mono y hay que conectar los jack 1/2 a una linea y los jack 3/4 a otra linea??

Por ultimo para grabar puede ser creo, desde el MASTER AUDIO DIGITAL de la mesa a la entrada spdif in de la interfaz, con un cable digital coaxial de un rca a otro rca.
O tambien se podria usar el RCA OUT de toda la vida y comprar un cable de 2 rca a Jack trs y conectarlo al jack line del microfono no??


Espero no liaros demasiado y si aclaramos hoy esto hoy mismo la pido, para mi uso merece la pena de esta native a la focusrite son 50 euros de diferencia pero segun la calidad de construccion y eso me parece que aguantara bastante y no se pero la veo algo mas profesional
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 28/08/2017
No tengo muy claro que necesites la interfaz...Puede que la función de interfaz de la DJM no te esté dando buenos resultados por otras cuestiones (condiciones de muestreo). Pero la verdad es que yo de mesas de esas de DJ no tengo ni idea. Así que te contesto sobre el tema de las conexiones.
Da igual que uses el par de salidas 1 y 2 de la Komplete Audio 6, no hay razón para tener que usar el par 3 y 4. Todas esas 4 salidas son mono. El hecho de que requieran un TRS no quiere decir que sean estéreo. Los TRS se usan para conexiones que llevan señales mono balanceadas. Si no necesitas que la señal sea balanceada porque las entradas de la mesa son RCA (y si son entradas RCA en ese momento se rompe la cualidad de balanceada), pues usa cables TRS-RCA. Pero también podrías con unos TS-RCA.
Rubentribune escribió:
O tambien se podria usar el RCA OUT de toda la vida y comprar un cable de 2 rca a Jack trs y conectarlo al jack line del microfono no??
No. Si sale por dos RCA, será porque es una señal estéro (de hecho las salidas MASTER 2, REC OUT y BOOTH lo dejan bien claro: en cada par una salida RCA es el canal L del estéreo y el otro el canal R). Si "juntas" esas dos salidas con un cable en Y, tendrá un TRS en el extremo único. Ese TRS estará llevando una señal estéreo (en ese caso sí está funcionando como conector para llevar señal estéreo). Pero cada una de las entradas de la Komplete Audio 6 (tanto los INPUT 1 y 2 frontales como los IN 3 y 4 de la cara posterior) sólo aceptan señales mono. Si le metes una señal estéreo no será capaz de gestionarla. Por tanto tendrías que tener dos cables RCA - TS (TS porque si salió por un RCA de la DJM 750K entonces no es balanceada y no necesitas que sea TRS) y meter el canal L a una entrada y el canal R a la otra.
Pero vamos, lo suyo sería usar las salidas MASTER, con cables XLR-XLR o XLR-TRS (pues en este caso las señales de salida sí son balanceadas) que fueran cada uno a una de las entradas 1 y 2 o bien 3 y 4 de la Komplete.
Subir
Rubentribune
#3 por Rubentribune el 28/08/2017
Ohh gracias por tu aclaración la verdad me has sido de gran ayuda, pq al ser mono las salidas y entradas, me has echo cambiar la elección, pq la komplete no me vale para lo q necesito entonces.

Cogeré la Scarlett, tiene 4 líneas de salida rca, dos por canal, mirando el manual veo q además está echo para el mixer DJ.

Ahora solo me queda ver como grabar desde el mixer al pc, pq si yo le meto cada rca L y R a las entradas frontales para tener la grabación en estéreo esas dos señales podré elejirlas a la vez para q lo grabé??
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 28/08/2017
Rubentribune escribió:
Ahora solo me queda ver como grabar desde el mixer al pc, pq si yo le meto cada rca L y R a las entradas frontales para tener la grabación en estéreo esas dos señales podré elejirlas a la vez para q lo grabé??
Perdona, pero no entiendo. Un par estéreo de conexiones RCA que vienen ¿de dónde? ¿A las entradas frontales de la Focusrite Scarlett 2i4? (las únicas que tiene, por otra parte). Independientemente de esas dudas que tengo respecto a lo que preguntas, desde luego, en el DAW podrás asignar la entrada 1 para que sea el canal L de una pista estéreo y la entrada 2 para que sea el canal R de la misma pista.
Subir
Rubentribune
#5 por Rubentribune el 28/08/2017
#4 perdona por liarte, si me refiero a eso q la salida Rec out, tengo q conectar los dos RCA a las Dos entradas delanteras de micrófono, ya vi en un vídeo lo q dices, la putada es q siempre tendré q grabar en Ableton para poder asignar las 2 entradas para q se haga stereo.

No podré grabar más en audacity ( me encanta este programa) o otros programas pq no me dejara seleccionar las dos entradas, por defecto solo deja 1, aunque intentaré hacerlo por el USB de la mesa, aunque nunca he conseguido hacerlo, siempre la he mandado sonido por USB sin problema, pero cuando selecciono dispositivo grabación DJM 750 no he conseguido q salga el sonido al PC, tendré q seguir investigando.

Gracias por tu ayuda Australia ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo