Dudas con Launchpad,novation nocturn y el software automap

  • 1
mike2k2
#1 por mike2k2 el 27/07/2011
Si compro tanto como el novation nocturn o el launchpad me viene incluido el software o es aparte?? con este software que ventajas obtengo?
si compro launchpad me viene alguna version de ableton o me la tengo que comprar aparte?

que tal vuestras experiencias con estas maquinas, estoy dudando mucho de si comprarlas o no,
Subir
svn
#2 por svn el 27/07/2011
Pues mira que casualidad, ayer me llego el apc40.
De construcción me parece bueno, los pulsadores son normales y los potes son buenos.
Bueno con este me viene el ableton especial para apc 40, lo instalas y voila¡¡¡, todo automapeado, no he pillado muy bien como van los efectos aqui pero el resto perfecto.
Mi único problema es que poseo una xone 3d y quería compaginar la apc con la xone, pero la versión del ableton apc esta limitado ( sólo me deja conectar 2 canales de audio y no reconoce mp3--> esto si que me jode ).
Lo que me molesta es que tengo la versión 7.0.1 org pero no puedo poner el apc con el recuadro rojo ese que me ayuda un montón.
Un saludo
Subir
mike2k2
#3 por mike2k2 el 27/07/2011
como dos canales de audio? no he pillado esto.
que version de ableton es la intro? o como,
Subir
svn
#4 por svn el 28/07/2011
Pues que la versión de ableton que trae el Akai apc 40, esta limitada no deja mp3 y sólo te deja poner mandar el audio a dos canales externos de una tarjeta de sonido.
Me molesta un poco ya que con tres canales externos me bastaba xd.
En fin habrá que actualizarse.
Subir
mike2k2
#5 por mike2k2 el 28/07/2011
y para que quieres 3, si se puede saber>? yo creo que con dos ya esta bien para mandar el stereo de tu live.
Subir
Betacam
#6 por Betacam el 28/07/2011
El launchpad es genial. Yo me lo compré (aparte de por el precio) porque la rejilla es de 8x8, no de 6x8, como las APC.

Para compensar la falta de potes y tal, me pillé hace poco el Nocturn y me dececpionó bastante. No tanto el cacharro en sí como el Automap, que me ha parecido un infierno a la hora de configurar...
Subir
mike2k2
#7 por mike2k2 el 28/07/2011
usas pc o mac? que problemas tuvistes con el automap? el hardware en si de nocturn que tal esta y como va? yo esque por ese precio y lo que puede llegar hacer me lo estoy pensando,,
Subir
mike2k2
#8 por mike2k2 el 28/07/2011
he visto que hay el automap gratuito que ofrece la propia web y luego he visto que esta el automap pro que por lo visto hay que pagar, dos cosas

que diferencia hay entre el normal y el pro
y en la web donde diablos se mira para comprarlo o minimamente ver cuanto cuesta la broma
Subir
Betacam
#9 por Betacam el 29/07/2011
Yo uso Mac.

Pensaba que iba a ser sacarlo de la caja y empezar a darle al Learn, pero todo se complicó más de lo esperado.

Configurarlo y reconfigurarlo hasta obtener un resultado parecido a lo que yo quería fue un poco infierno, aunque yo soy un poco manazas, lo reconozco.

Pero con lo fácil que fue configurar el Launchpad, me sorprendió la cantidad de problemas que me dio el Nocturn. De hecho, estoy pensando venderlo, si te interesa...
Subir
mike2k2
#10 por mike2k2 el 29/07/2011
que tiempo llevas con el? y por cuanto¿?
Subir
Betacam
#11 por Betacam el 31/07/2011
Lo tengo desde hace un par de meses, pero solo me puse a fondo con el para un bolo, pero no quedé muy contento, ya te digo...

Me costó 70€, te lo podría dejar en 60. Ya te digo que está casi sin tocar.
Subir
mike2k2
#12 por mike2k2 el 31/07/2011
bueno da = por 10 mas lo tengo nuevo, me lo comprare asi, porque motivo no te molo para un bolo? fallo o algo?
Subir
Betacam
#13 por Betacam el 01/08/2011
No, ya te digo que no he sido capaz de configurarlo como dios manda. Yo pensaba que era conectar, Learn y listo!
Subir
mike2k2
#14 por mike2k2 el 01/08/2011
jolin, y que usas pc o mac? y que DAW?
Subir
Betacam
#15 por Betacam el 01/08/2011
Mac.

Ableton 8.1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo