Dudas Mastering

critical
#61 por critical el 26/07/2013
#60 Muy bien esa mezcla ;)

Me alegra un montón que todo esto te haya servido. Es agradable ver que mejoras y saber que uno ha aportado su granito a una buena causa. Sigue así :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kerto
#62 por kerto el 08/08/2013
Critical, si no te permiten publicar aquí en portada el artículo, te animo a que sigas haciéndolo por aquí o que hagas un texto y lo compartas con un link de dropbox o lo que sea. Te lo digo porque estos consejos y pequeñas reglas son las que de verdad ayudan a ir mejorando, y en este caso lo que has ido poniendo me ha servido de mucho ;)
Subir
critical
#63 por critical el 03/09/2013
#62 Mil gracias, kerto.

Si al final no puede ser en portada pues seguiré por aquí o me buscaré otra forma de poder ayudaros (ya estoy pensando algunas).
Subir
critical
#64 por critical el 03/09/2013
critical escribió:
Truco: Para localizar resonancias molestas para el oído humano procedentes de algún sonido se recomienda usar una EQ con la técnica de barrido de frecuencias con el único fin de eliminarla o atenuarla en la medida que sea posible.

8d1b6c6ffa798e166315b69560e97-3652778.jpg
Subir
critical
#65 por critical el 06/09/2013
critical escribió:
Truco: Si quieres dar más presencia a algunas frecuencias de un sonido, empieza por no realzar las que pretendes reforzar, atenúa levemente las demás (así es como se moldea un sonido utilizando EQ). Realzar frecuencias debe ser la última opción a no ser que el motivo para hacerlo sea aplicar un efecto creativo intencionado.
Subir
critical
#66 por critical el 10/09/2013
PANORAMA

Quinta regla: Asignar cada sonido a una zona del panorama estéreo con el fin de dar amplitud a la mezcla dejando en el centro las pistas que contienen sonidos con frecuencias muy graves (sin medios-agudos ni agudos) y que no sean elementos artísticos estéreo. Habitualmente suelen mantenerse en el centro los sonidos de bajos y bombos (las frecuencias más graves y de mayor energía).
Subir
gibsonlogic
#67 por gibsonlogic el 11/09/2013
critical no pares maestro no pares, jaja
no sabes la alluda que me esta dando estos tips de audio por fa no pares y todo lo que puedas aportar genial, y yo también me aúno a la peticion sobre el tema de eqs en guitarras dobladas y como doblarlas.
gracias de antemano.
Subir
critical
#68 por critical el 11/09/2013
#67 Gracias gibsonlogic, pero lo de maestro me queda muy grande jajaja

Vamos a seguir añadiendo "cositas" que, según mi experiencia, mejoran nuestras mezclas ;)
Subir
critical
#69 por critical el 11/09/2013
critical escribió:
Truco: Imaginar todos los sonidos a mezclar posicionados como instrumentos musicales sobre un escenario y recrear la posición de los mismos en nuestra mezcla. Existen técnicas basadas en DELAY, REVERB y TRANSITORIOS para acercar o alejar el sonido (profundidad), técnicas L/R para situar el sonido en el campo estéreo y técnicas de M/S para ajustar el rango de amplitud estéreo que ocupará cada sonido.

f715ea8c7125dac525687a8869cab-3658621.jpg
Subir
Caesar
#70 por Caesar el 15/09/2013
Un millón de gracias critical,nos estás ayudando mucho...por lo menos a mí.

Muy agradecido por dedicarnos tu tiempo. =D> :-D
Subir
critical
#71 por critical el 23/09/2013
#70 De nada, hombre. Me alegro un montón de que te sirva para mejorar. Hay muchas cositas que, aunque las sepamos, algunas veces no tenemos en cuenta, por olvido o falta de procedimiento definido, y son detalles que marcan la diferencia en la mezcla ;)
Subir
rafasl18
#72 por rafasl18 el 25/09/2013
Enhorabuena, a ver si pronto consigues hacer un artículo con todo, la verdad que ayuda bastante. Yo por ejemplo a partir de estos consejos me informó más sobre esos aspectos que varios no conocía y que gracias a estos "trucos" se que existen y son importantes...

Gracias!
Subir
jose_del_amor
#73 por jose_del_amor el 26/09/2013
Creo que puedes conseguir mejor sonido final si primero te fijas mucho en la mezcla, para ello yo utilizo algo que me enseñaron hace tiempo, baja el volumen de tus cascos al minimo de volumen (casi un susurro) para apreciar bien como suenan todas las pistas, esto antes de tocar nada en el general/ouput/ o como le llames.. ahi te daras cuenta de lo que queda alto y lo que no se aprecia recuerda tambien en matar las frecuencias que no utilicen tus pistas ya que eso enturbia el resultado final, esta claro que un estudio profesional siempre sera mejor que estar en casa con el software pero con empeño al final las cosas suenan, yo utilizo ozone 5 para masterizar y creo que es una suit genial, me parece que el precio final es de 249 el normal y 999 el full que trae algunas cosas comom el meter bridge pero en resumen el barato tambien funciona bien, asi que nada, sigue con intentando y veras que dentro de un tiempo iras sacando nuevos truquillos y aprendiendo nuevas cosas que te ayudan a masterizar y mezclar, un saludo... ;)
Subir
critical
#74 por critical el 30/09/2013
#73 Efectivamente, es muy positivo hacer miniescuchas a bajo volumen para nivelar pistas, pero también a alto volumen. Hay que hacerlo teniendo en cuenta que las frecuencias graves no se escuchan a bajo volumen con lo que se corre el riesgo de subirlas demasiado. Posteriormente se puede hacer una miniescucha a alto volumen y percibiremos si los niveles son los que buscamos o hay que cambiarlos un poco. Todo depende en parte del tipo de música que estemos mezclando y si el fin es sonar en discoteca o en el salón de tu casa con un equipo hi-fi, por ejemplo.

Lo de las miniescuchas lo comentamos en el truco de #55 .
Subir
2
Pprod dj
#75 por Pprod dj el 30/09/2013
No se escucha ninguno de los temas que subiis!!! :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo