Dudas con microfono y cables

  • 2
Alexmx03
#16 por Alexmx03 el 05/12/2009
Para que la voz se escuche por ambos lados, tienes que grabarlo en una pista mono, si grabas en una pista estereo lógicamente se escucha por un solo lado puesto que el micro es mono.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jethroyes
#17 por jethroyes el 05/12/2009
Huy entonces era solo eso :D pero aunque la pista que creaste para grabar estuviera configurada como estereo igual deberia grabar la misma señal en ambos canales, lo solucionaste grabando en mono pero yo revisaria igualmente el conexionado o cambiaria el adaptador de jack y probaria con un multimetro el cable talvez este cortado en algun lugar.

Y mis disculpas si de alguna forma te ofendí no quiero criticar tu equipo ni mucho menos yo también tengo mis gastos pero poco a poco y sacrificando algunas cosas y en un muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyy largo tiempo estoy logrando armar algo decente y viejo en serio no lo tomes a mal al menos de mi parte, este foro es para compartir y no para discutir un saludo y cualquier cosa pregunta y trataremos de ayudarte.
Subir
jethroyes
#18 por jethroyes el 05/12/2009
Alexmx03 escribió:
Para que la voz se escuche por ambos lados, tienes que grabarlo en una pista mono, si grabas en una pista estereo lógicamente se escucha por un solo lado puesto que el micro es mono.


No no es así por que si no un bajo eléctrico que mandas a la mezcla por un cable "mono" se escucharia en un solo altavoz.
Bueno todo depende que estes haciendo pero en este caso el micrófono tiene conector XLR "estereo" pero el otro extremo del cable es "mono", la única diferencia es que el secuenciador grabara en las dos pistas la única señal que llega a dicho secuenciador a diferencia que si conectaras un teclado con efectos estereo y mandases eso por cables estereo al secuenciador, ahi las señales que graba en ambos canales sera cada una con información diferente.

Coloco entre comillas "mono" y "estereo" por que en realidad esos términos estan mal, más deberían se balanceados, y no balanceados.

Si estoy equivocado por favor corrijanme
Subir
tata009
#19 por tata009 el 05/12/2009
nono che yo les digo hace unas semana me paso lo mismo , es por la configuracion del ASIO en el secuenciador que estes usando , hay una opcion que tenes mal configurada , en el menu busca la configuracion de la SALIDA , y ahi es lo que tenes que cambiar sino mal recuerdo te salen varias opciones 1+2 - 3+4 algo asi , estoy seguro que es eso , proba cambiar la configuracion de Salida ....

Seguro lo solucionas .... Me siento tan indentificado xD , no hay presupuesto jajajajajajajaa


Bueno che, no peliemos mas, aca estamos para ayudarnos ....


Saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Alexmx03
#20 por Alexmx03 el 05/12/2009
jethroyes escribió:


No no es así por que si no un bajo eléctrico que mandas a la mezcla por un cable "mono" se escucharia en un solo altavoz.
Bueno todo depende que estes haciendo pero en este caso el micrófono tiene conector XLR "estereo" pero el otro extremo del cable es "mono", la única diferencia es que el secuenciador grabara en las dos pistas la única señal que llega a dicho secuenciador a diferencia que si conectaras un teclado con efectos estereo y mandases eso por cables estereo al secuenciador, ahi las señales que graba en ambos canales sera cada una con información diferente.

Coloco entre comillas "mono" y "estereo" por que en realidad esos términos estan mal, más deberían se balanceados, y no balanceados.

Si estoy equivocado por favor corrijanme

Lo primero, si grabas un bajo en una pista estereo solo suena por un canal (otra cosa es que luego panees a derecha o izquierda, pero la señal que entra es mono)
Segundo, ¿que tiene que ver que el cable sea o no balanceado con la pregunta del post? Porque si piensas que el cable del micro es estereo estás equivocado, así como tampoco la señal es balanceada, otra cosa es el cable que sale del previo (que en este caso usa el integrado en la tarjeta a si que no hay cable), que puede ser balanceado, pero no estereo. ¿Sabes cual es la diferencia de una señal balanceada a otra que no lo está?

Eso es problema de configuración en el secuenciador que utilice, y NO del cable. A si que porfavor, no lieis más al que pregunta.
Subir
jethroyes
#21 por jethroyes el 05/12/2009
Alexmx03 escribió:
jethroyes escribió:


No no es así por que si no un bajo eléctrico que mandas a la mezcla por un cable "mono" se escucharia en un solo altavoz.
Bueno todo depende que estes haciendo pero en este caso el micrófono tiene conector XLR "estereo" pero el otro extremo del cable es "mono", la única diferencia es que el secuenciador grabara en las dos pistas la única señal que llega a dicho secuenciador a diferencia que si conectaras un teclado con efectos estereo y mandases eso por cables estereo al secuenciador, ahi las señales que graba en ambos canales sera cada una con información diferente.

Coloco entre comillas "mono" y "estereo" por que en realidad esos términos estan mal, más deberían se balanceados, y no balanceados.

Si estoy equivocado por favor corrijanme

Lo primero, si grabas un bajo en una pista estereo solo suena por un canal (otra cosa es que luego panees a derecha o izquierda, pero la señal que entra es mono)
Segundo, ¿que tiene que ver que el cable sea o no balanceado con la pregunta del post? Porque si piensas que el cable del micro es estereo estás equivocado, así como tampoco la señal es balanceada, otra cosa es el cable que sale del previo (que en este caso usa el integrado en la tarjeta a si que no hay cable), que puede ser balanceado, pero no estereo. ¿Sabes cual es la diferencia de una señal balanceada a otra que no lo está?

Eso es problema de configuración en el secuenciador que utilice, y NO del cable. A si que porfavor, no lieis más al que pregunta.


Claro que si se que es balanceada y no balanceada.
Balanceada: Envio de la señal 2 veces, y ademas una de ellas con la polaridad invertida para anular los ruidos e interferencias.
No balanceada: El envio se lo hace solo una vez.

Si acepto que me equivoque en lo del bajo no se en que estaba pensando si grabas el bajo en una pista estereo la información se grabara en un solo canal. En fin creo que ya lo soluciono pero yo jamás dije que el cable de su mic sea estereo por eso lo puse entre comillas :D en fin...
Subir
Alexmx03
#22 por Alexmx03 el 05/12/2009
Entonces entendí yo mal, :lol:
Un saludo
Subir
FranitoCarpinto
#23 por FranitoCarpinto el 05/12/2009
jethroyes escribió:
Huy entonces era solo eso :D pero aunque la pista que creaste para grabar estuviera configurada como estereo igual deberia grabar la misma señal en ambos canales, lo solucionaste grabando en mono pero yo revisaria igualmente el conexionado o cambiaria el adaptador de jack y probaria con un multimetro el cable talvez este cortado en algun lugar.


Adaptadores jack he probado con 2 y me ocurre lo msimo, pero me falta probar un adaptador jack mono, que lo probare en cuenta pueda.
El cable sí, lo que voy a hacer es probar con otro a ver sí por lo que sea esta jodio y probare también un multimetro.

jethroyes escribió:

Y mis disculpas si de alguna forma te ofendí no quiero criticar tu equipo ni mucho menos yo también tengo mis gastos pero poco a poco y sacrificando algunas cosas y en un muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyy largo tiempo estoy logrando armar algo decente y viejo en serio no lo tomes a mal al menos de mi parte, este foro es para compartir y no para discutir un saludo y cualquier cosa pregunta y trataremos de ayudarte.


No pasa nada, te expresaste con lo que te parecía y muy educadamente, yo eso siempre lo valoro.
Nuevamente gracias por tu ayuda, probare estas cosas a ver si se me soluciona este extraño y tonto caso, que al fin y al cabo es lo que es, algún detalle que no se le da importancia y luego por una tontería se soluciona.
Ya te contare.
Saludos.
Subir
FranitoCarpinto
#24 por FranitoCarpinto el 05/12/2009
tata009 escribió:
nono che yo les digo hace unas semana me paso lo mismo , es por la configuracion del ASIO en el secuenciador que estes usando , hay una opcion que tenes mal configurada , en el menu busca la configuracion de la SALIDA , y ahi es lo que tenes que cambiar sino mal recuerdo te salen varias opciones 1+2 - 3+4 algo asi , estoy seguro que es eso , proba cambiar la configuracion de Salida ....

Seguro lo solucionas .... Me siento tan indentificado xD , no hay presupuesto jajajajajajajaa


Bueno che, no peliemos mas, aca estamos para ayudarnos ....


Saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Ya revise las opciones pero no me a cambiado nada.
Si es que lo extraño es que yo usando dos auriculares con micro incorporado, los dos me funcionan bien pero enchufando el micro de mano solo se me oye por un lado, por lo que el problema me da que debe de ser del cable o del adaptador jack.
Un saludo y ya te contare.
Subir
Alexmx03
#25 por Alexmx03 el 05/12/2009
Que secuenciador usas? Toda la música te suena por un lado de los auriculares o es sólo la voz que grabas?
Subir
FranitoCarpinto
#26 por FranitoCarpinto el 06/12/2009
Alexmx03 escribió:
Que secuenciador usas? Toda la música te suena por un lado de los auriculares o es sólo la voz que grabas?


Hola Alex, la música se oye bien, todo en orden, es solo al grabar la voz.
Cuando enchufo el micro de mano al ordenador se oye solo por un lado, sin embargo, si utilizo cualquiera de los dos cascos con micro incorporado que tengo, la voz se oye por ambos lados por lo cual se puede pensar que el cable o el adaptador a mini jack tienen algún problema.
Hoy mismo he estado en casa de un amigo y he probado el micro de mano en su pc y la voz se escuchó por ambos lados, todo perfectamente, he usado el mismo cable y el mismo mini jack que uso yo siempre para ver si hay fallaba algo y todo estuvo correcto.

Los programas de grabación que tengo son varios multipistas y varias grabadoras convencionales y da igual donde grabe que con el micro de mano siempre se le oye la voz por un lado.

De momento me falta probar un mini jack en mono.
Y ya si no funciona con eso pues solo me quedaría pensar que es por algo de la tarjeta.

Ya os contare, muchas gracias por tu ayuda Alex.
Subir
victormotif
#27 por victormotif el 09/01/2010
Hola, yo también tengo ese problema, pero en mi caso es un micrófono USB samsom g track, desde el micro logro escuchar por los dos auriculares, solo cuando está en mono y cuando está seleccionado en estéreo, solo se escucha un auricular, hasta ahí todo bien, pero cuando grabo en el PC, solo se escucha la señal por un solo auricular, sea mono o estéreo desde el micro, en el programa secuenciador que uso que uso selecciono la opción grabación mono o estéreo y sucede lo mismo, trato de usar el paneo pero no sirve... necesito ayuda por favor..
Atte.
Victor
Subir
Burrito Pepe
#28 por Burrito Pepe el 09/01/2010
Espero que no pienses que un conector XLR es un conector estereo, porque entonces....
Subir
victormotif
#29 por victormotif el 11/01/2010
ya los solucione!! no había bajado las actualizaciones de mi programa " magix", ahora reconoce la placa de sonido usb, en este caso el micro, y grabé en mono y ningún drama.
Subir
victormotif
#30 por victormotif el 11/01/2010
ya lo solucioné!! no había bajado las actualizaciones de mi programa " magix", ahora reconoce la placa de sonido usb, en este caso el micro, y grabé en mono y ningún drama, se escucha en ambos auriculares
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo