Dudas sobre mi microfono y conexiones

Leon Brisuela
#1 por Leon Brisuela el 06/11/2018
Buenas amigos, como andan, soy nuevo en el foro y en esto de la produccion musical jajaj, tenía una duda bastante importante. Hace un par de meses me compre un microfono:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-673626097-neewer-nw-8000-micnw35-soporte-de-microfono-cables-brazo-_JM
(se que es una mierda, lo compre a mitad de precio y con envio gratis, pero es para empezar)

Lo compré atraido por la idea de que si bien era un microfono de condensador, podía conectarse directamente a la PC desde el plug 3.5mm al puerto de microfono.

El PROBLEMA fue que al hacerlo, el microfono se escuchaba muy muy muy bajo, y entonces me puse a investigar y me di cuenta que probablemente necesitaría una fuente Phantom 48V, y estaba pensando en comprarme una.

El tema es que el cable que va al microfono es XLR, pero el que va a lo que sería la placa de sonido es un plug 3.5mm y todas las interfaces de audio tienen la entrada para microfono de XLR.

Mi duda con respecto a eso es si el microfono puede ser conectado como linea (plug 3.5mm) a una interfaz de audio y este se pueda potenciar auditivamente con dicha interfaz, pero por lo que estuve investigando no se puede hacer, porque la interfaz lo detecta como una linea y no como un microfono.

Pensé en dos soluciones:

Comprar un cable XLR a XLR y esta interfaz de audio con fuente phantom:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-734277665-behringer-u-phoria-um2-audiophile-2x2-interfaz-de-audio-usb-_JM

O directamente comprar una fuente phantom que ya me viene con un cable extra XLR a XLR para poder conectar el microfono a la fuente y usar el cable que va conectado al microfono para conectarlo a la fuente y de la fuente conectarlo a la PC:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-730929063-fuente-alimentacion-phantom-48-neewer-nw100-usb-cyber-monday-_JM#reco_item_pos=1&reco_backend=machinalis-gauss&reco_backend_type=function&reco_client=navigation_homes&reco_id=c30eb002-34b8-45b9-a1f4-296cf0561fdd&c_id=/home/navigation-recommendations/element&c_element_order=2

Quería saber si las opciones que estaba manejando eran correctas y si es así cual me recomiendan. Muchas gracias por su tiempo y por leerme :).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 06/11/2018
Si, el Newer tiene dos modos de operación, directamente conectado al ordenador mediante XLR-Minijack, o conectado a una fuente phantom externa mediante XLR-XLR, ya sea una interfaz o solo la fuente phantom.

Cuando no recibe suficiente alimentación desde el ordenador, entonces es necesario el phantom adicional. La fuente phantom haría el trabajo, pero te recomiendo la interfaz para tener mayor control sobre la ganancia, además de que tendrías mejores opciones de conectividad y posiblemente mejor calidad de audio, pero siempre y cuando compres algo mejor que la UM2, yo te recomendaría como mínimo la UMC202HD, o una Scarlett Solo o una Steinberg UR12.

.
Subir
1
Leon Brisuela
#3 por Leon Brisuela el 06/11/2018
#2

Gracias por responder amigo. Entiendo totalmente que la placa es una mierda, pero no me alcanza el presupuesto jajajaj, es para grabar demos con un home studio y luego ir a un estudio mejor a presentarlas, e ir aprendiendo en el proceso.
Entonces lo que me recomiendas es comprar un cable XLR - XLR y aprovechar el que me vino con el microfono para usarlo en la misma interfaz y conectar el cable de la interfaz (XLR hembra a plug 3.5mm macho) al computador?
Saludos.

Ah y si la placa es mala porque le faltan conexiones no te preocupes, solamente voy a usar la de la entrada de microfono y la de entrada de auriculares por ahora.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 06/11/2018
Claro, para recibir el phantom de la interfaz es necesario que el cable sea XLR-XLR.

.
Subir
1
Leon Brisuela
#5 por Leon Brisuela el 06/11/2018
Muchisimas gracias !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo