Dudas con mini mesa de mezclas para electribe, volka, etc...

rotsenestor
#1 por rotsenestor el 27/07/2017
Hola a todos, ando dándole vueltas a comprarme una mini mesa de mezclas para poder enchufar varios cacharritos a la vez y sacarlos desde la mesa al ampli.

Por el momento tiro con una Phonic1202 que es una castaña y quería comprarle algo mejor. Leyendo los foros y viendo mesas por internet veo que, como es lógico, están muy orientadas a enchufar instrumentos como guitarra, bajo, etc... pero en mi caso le quiero enchufar "cacharritos" como el electribe2, kaosillator, volka, monotron, etc.... digitales y stereo y muy enfocado al directo.

¿Se usa el mismo tipo de mesa tanto para instrumentos como para este tipo de dispositivos?


Teniendo en cuenta que quiero que sea lo más reducida posible, que tenga poco ruido, enfocado a directo y que son cacharros digitales ¿me podríais dar alguna recomendación?

He visto las Behringer 1002-EU mesa mezclas xenyx 1002 o ammon am 228... pero no se, no se si es eso lo que estoy buscando...
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 27/07/2017
Las mesas son las mismas, no creo que haya especializadas en servir para conexiones de línea (la señal que produce la inmensa mayoría de esos "cacharritos" es de línea). En el pasado sí había "mezcladores" (no realmente en formato de mesa) aparentemente muy pensados para teclados, pero ya digo que no me suena que sea algo que ha continuado.
En cualquier caso, mira que lo que compres tenga suficientes entradas para línea. Es de todas formas cada vez mas habitual que vengan con entradas capaces de adaptarse - a veces mediante un botón para que la entrada de línea sea capaz de funcionar como entrada de instrumento.
En cuanto a lo de conexiones estéreo: siempre puedes usar dos canales mono para cada uno de los canales estéreo, paneando hacia el lado correspondiente. Lo digo porque así tendrás más combinaciones de mesas posibles.
No sé si vas a notar una mejora muy clara respecto a la Phonic que tienes con modelos como esos que mencionas.
Subir
1
rotsenestor
#3 por rotsenestor el 28/07/2017
Muchas gracias. He estado investigando más y efectivamente son las mismas.... Me ha gustado la Behringer Xenyx 1002B... la seguiré investigando.

Un saludo!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 28/07/2017
En ese rango de precios solo hay productos de gama muy baja, así que tampoco esperes notar ninguna mejora sustancial respecto a lo que ya tienes.
Subir
rotsenestor
#5 por rotsenestor el 28/07/2017
#4 y una gama media compacta que me recomendarías? Muchas gracias!
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 28/07/2017
Cuantos cacharros quieres conectar?
Porque si la queries muy 'enfocada a directo' la solucion podria ser, por ejemplo, una mesa DJ de 4 canales y un par de buses en envio/retorno (incluso efectos incorporados)

Mas para directo que eso, no vas a encontrar creo yo
Subir
1
rotsenestor
#7 por rotsenestor el 28/08/2017
Finalmente hasta que tenga algo de pasta para pillarme la Pbmix 3 me he hecho con el rockstar de Belkin y me hace el apaño perfectamente!
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 28/08/2017
Aunque ese uso del Rockstar de Belkin te esté dando resultados, puede que esté poniendo en riesgo tus cacharros http://www.rane.com/note109.html
Subir
rotsenestor
#9 por rotsenestor el 29/08/2017
#8

Gracias por el aviso pero no me entero demasiado bien :-S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo