Dudas de un novato :D

hboss
#1 por hboss el 29/12/2011
Hola, buenos días, después de mirarme las reglas del foro y los post recomendados me he decidido a postear mis dudas.
Primero que todo, muchas gracias por vuestro tiempo y ahí van:

Resulta que hace unos meses adquirí este material para homestudio:
-M audio fast track pro (tarjeta de sonido/interface)
-AT 2020 (Micrófono de condensador)
-Akg K99 (Auriculares)
-Un pie para el micro
Y me hice con una copia de cubase sx5, uso un PC con WIN 7 x64 bits, core 2 duo 2.5 ghz y 4Gb de ram.
Mis problemas empezaron con el cubase, cuando grabo algo immediatamente tengo que subirle el volúmen (aun teniendo la gain y la entrada casi al tope en la targeta y los drivers AISO bien configurados para M-Audio) y normalizar, (tambien me pasaba con el Pro tools que lleva la fast track pro) cosa que es un engorro con todas las tomas vocales que hago y como las subo manualmente y a diferentes valores, para hacer master luego es un lío.
Me he mirado muchos tutoriales en youtube de cubase y no saco nada en claro por que, si, veo como se usan los plug-ins los eq... etc, pero no sé que valores aplicar en mis mezclas, ya que cada una tiene un sonido distinto y busca algo diferente.
Soy un poco autodidacta y lo poco que se de mezcla y mastering lo he ido aprendiendo sobre la marcha, si me pudieran recomendar algun libro en español del tema a poder ser, pues también me sería de gran ayuda.

Muchas gracias por su tiempo y disculpen que me haya extendido tanto
Un saludo.
Hboss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marco Bremen
#2 por Marco Bremen el 29/12/2011
cuando grabes en cubase puedes mirar a la izquierda del mezclador los canales de entrada,ahí puedes subir esa señal.
en cuanto a libros no te puedo ayudar pero esto te va a gustar
http://www.youtube.com/watch?v=uq7zYPpxeZs
Subir
hboss
#3 por hboss el 29/12/2011
#2 Gracias amigo, ya he ido al mezclador de los canales y el volúmen está al nivel adequado por lo que me han dicho, gracias por el vídeo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo