Dudas de novato... novato

  • 1
sinner28
#1 por sinner28 el 27/07/2012
Bueno, lo primero que tengo que decir esq estoy empezando muy desde el principio en todo esto, y que hasta Van Dyk tuvo sus dudas jajaja.
Para empezar me gustaria saber que mesas son recomendables para empezar.... pero para sacarle buen partido despues; me han recomendado la Behringer ddm 4000, pero la veo un poco disparada de precio... por eso me he fijado en la mesa de la misma marca, pero el modelo djx 750. Tambien soy consciente de que esta ultima no tiene un modulo de efectos. Despues de tanto rollo, he aqui mi pregunta... ¿es posible configurar la djx 750 para que puedan utlilizarse todos los efectos del Traktor?
Es posible que algunos encuentren tonta mi pregunta, pero ya he dicho que soy benjamin en esto.
Gracias, un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    109 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Carlos da_Silva
#2 por Carlos da_Silva el 27/07/2012
Vamos por partes.

La djx750 si que tiene efectos. (Aunque como en la djx700, no valgan para mucho, ni sean muy allá).

Con la 750 no puedes controlar traktor porque no tiene midi, con la ddm si que podrías. La única forma de pinchar con traktor y la 750, es que pinches en modo externo, es decir, las salidas de la tarjeta que uses con traktor, las quitas una a un canal de la mesa y la otra al otro, así ecualizas y controlas el volumen y los efectos desde la mesa.

Vamos que si que tiene efectos y que si que puedes usarla con traktor, pero no para controlarlo, sino para pinchar en modo externo, es decir, el traktor haría la función de unos cdj y la mesa la usarías con normalidad.
Subir
sinner28
#3 por sinner28 el 29/07/2012
Buahhhh muchas gracias !!! =)
Subir
Miguel Almenara Baneado
#4 por Miguel Almenara el 30/07/2012
Ya que eres nuevo aprovecho para decirte Este post debería estar en la parte de Equipo DJ, no aquí, ya lo sabes para otra vez.
Subir
Carlos da_Silva
#5 por Carlos da_Silva el 30/07/2012
#3

Si me permites una recomendación, antes que esas behringer, yo me cogería una akiyama, la a4m, que anda sobre ese rango de precios, no tiene efectos, pero si vas a usar el traktor, con un controlador tipo korg nanokontrol o un akai lpd8, ya lo tienes arreglado.

Yo la veo más robusta y el sonido a mi personalmente me parece mejor. Ninguna de las dos te va a ofrecer la calida de una mesa de 1000 pavos, pero por 200 euros la a4m para mi es la mejor opción.
Subir
DJ3KS
#6 por DJ3KS el 31/07/2012
bueno aprovechando este hilo de novato pues que tambien estoy empezando y tengo algunas dudas que supongo seran muy obvias pero mejor preguntar , que callarme y luego hacer alguna tonteria :P

muy breve, para usar traktor timecode veo que los vinilos timecode dicen mk2... tiene algo que ver con el modelo del plato? osea solo funcianara bien con technics mk2 (supongo que no pues se usa con cualquier plato) pero que tiene que ver esto entonces ?( pregunto porque tengo un mk5)

tengo varias dudas mas porfavor si existe un hilo especializado de preguntas para principiantes hacermelo saber por favor!!!

gracias de antemano saludos :)
Subir
José Tapia
#7 por José Tapia el 31/07/2012
kekienkuando, el mk 2 significa que el vinilo está "mejorado o avanzado" no que sea para los technics mk 2 jaja :). El normal te sirve con todas las versiones de traktor y por supuesto con todos los platos. Y el mk 2 a partir de la versión 2 punto y algo del traktor scatch pro 2.

Un saludo
Subir
Luis Martinez
#8 por Luis Martinez el 31/07/2012
y no sera mejor una reloop rmx 40?
Subir
DJ3KS
#9 por DJ3KS el 31/07/2012
muchas gracias jose tapia , si ya lo intuia pero me lo confirmaste gracias :)
Subir
shoot
#10 por shoot el 01/08/2012
Sinner28 para usar traktor con mixer te hace falta: mixer (el akiyama tiene mejor calidad ) - tarjeta de audio (para pasar el sonido del pc al mixer, de 2 o 4 salidas dependiendo de los canales que quieras usar como minimo, si tiene entradas mejor) - traktor ( dependiendo si quieres codigo de tiempo tienen que ser el traktor scratch tanto el duo como el pro, si no quieres codigo de tiempo el traktor duo o pro a secas).

Mi recomendacion si eres novato es una mesa de 2 canales: Xone22 muy buena en todo, equalizacion,componentes y los filtros dan mucho juego, es un poco mas cara pero el dia de mañana podras sacar mas € se la vendes que por las otras, tarjeta de audio: NI audio2 pequeñita pero matona con mucha calidad, para dos canales, como dices que usaras traktor te recomiendo que te compres un kontrol x1 (que te biene con traktor 2 gratis actualizable al nuevo 2.5 tambien gratis), para usar los efectos del programa que tiene muchos y mejores que los de djx750 y tambien el play ,cue, loops, etc, es un controlador muy bueno,versatil y facil de manejar (mas para un novato)echo espresamente para traktor.

Esa es mi recomendacion, piensa que tendras un equipo pequeño (como la majoria cuando empezamos en esto)pero de muy buena calidad,es mejor comprar algo bueno que comprar 2 veces o mas que es lo que le pasa a la majoria.
Subir
shoot
#11 por shoot el 01/08/2012
Otro consejo es que mires en mercasonic.
Subir
sinner28
#12 por sinner28 el 01/08/2012
Gran consejo ! todo depende del presupuesto del q disponga... muchas gracias x estas opiniones tan curradas !
Subir
DJ3KS
#13 por DJ3KS el 01/08/2012
pues que me asalto una duda al ver unos videos en el youtube y queria aprovechar nuevamente este hilo de novato

para usar timecode con traktor, creo que voy a conseguirme una audio6 o audio 10 de las nuevas pero tbn una mixer que sincronize con el soft, pensaba una denon dnx1600... la duda es : si tengo la denon dnx1600 de todas maneras necesito una audio6 o audio10 para que me reprodusca los archivos o basta con la mesa???( si es solo con la mesa obvio le pondre sus vinilos codificados de traktor creo no?) o la mesa solo sincroniza lo que viene a ser la seccion mixer del soft y para controlar los platos necesito si o si el timecode . me e dejado comprender?

pues que seria un gran ahorro no necesitar las tarjetas de sonido ( pero tbn creo que ahora en soft viene incluido en la misma ya no se vende aparte).

recordar aun soy medio noob en esto por favor sus comentarios serian de gran ayuda. gracias de antemano una vez mas :)
Subir
Carlos da_Silva
#14 por Carlos da_Silva el 01/08/2012
#13

Si la mesa es "traktor scratch certified" no te hace falta la tarjeta, ya te vale la integrada, necesitas el soft eso si, que por lo que se note lo trae.
Subir
DJ3KS
#15 por DJ3KS el 02/08/2012
si pues el soft no lo trae, quiza deba de todas maneras comprarme la audio10 pues alli viene el soft o la clave para el soft, creo que ya no viene disko de instalacion osea ahora el traktor es como el serato en ese sentido... bueno gracias igual :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo