Dudas Para Trabajar Sobre Cubase En Tiempo Real

CHRIS nEVER
#1 por CHRIS nEVER el 04/09/2010
hola señores

despues de leer mucho sobre la latencia 0 en este foro y la multitud de combinaciones de tarjetas de sonido Rme ff 400,focusride,etc etc ...se me ocurre esta pregunta:

si yo trabajo con cubase 4,5...nuendo...logic..o incluso samplitude...y a traves de la rme ff 400(u otra tarjeta)

quiero untilizar una pista de voz con muchos efectos y ponerla como monitor para que se oiga fuera...(osea,que yo le de automatizacion y ponga muchos efectos que van y vienen a mi antojo) y uso muchos efectos que se cargan desde el programa en cuestion (sea cubase o nuendo,logic)...siempre tendre latencia??????

no hay forma de tener latencia 0 lo mas real posible aunque la voz pase por ek ordenador y su progama??puesto q es la automatizacion de los efectos lo que me interesa
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/09/2010
La latencia es algo normal en la vida real y no hay que obsesionarse. Desde que se manda información a un instrumento para que produzca un sonido hasta que llega al oido... Desde que se pulsa una tecla hasta que la vibración del medio elástico surge... Etc...
Yo critico el concepto engañoso de "latencia 0" a la hora de las especificaciones técnicas.
Siempre que uses un plugin se producirá una latencia, al entrar en juego un proceso, que como poco será la que marque el tamaño del buffer del driver del interface, que si es pequeña entrará dentro de la normalidad... El desafío tecnológico está en mantenerla mínima y eso dependerá (como ya se ha dicho en multitud de ocasiones) de la potencia del ordenador y de la programación del driver. Con cualquier ordenador de hoy en día ( o de hace unos años) un interface de audio con un driver bien programado y unas manitas minimamente cuidadosas la latencia deja de ser el enemigo imbatible.
Subir
CHRIS nEVER
#3 por CHRIS nEVER el 05/09/2010
gracias ...

crees entonces que con 4 g de ram y un i5 para poner una pista en cubase mas mi voz con efectos a traves de los altavoces(monitores)...sera maquina suficiente para trabajar sin problemas???..a la vez disparare video en sincronismo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo