Dudas patchbay estéreo / mono e insertos

Consulta
medapaloel
#1 por medapaloel el 09/03/2022
Buenas hispasonicos,

Tengo una duda que quizás ya se ha planteado pero sinceramente no la encuentro,

El tema es:

En mi pach, la primera línea serian los outs por canal de la mesa y la segunda línea los ins de las tarjetas. Esta normalizado, con lo cual todo lo que sale de la mesa va directo a su entrada del canal de la tarjeta. (pequeña introducción)

Que diferencia hay entre meter un compresor por ejemplo, entre la salida de la mesa por canal y el in de la tarjeta o insertarlo directamente en el canal en los insertos¿?

Mas que nada que para insertar es un coñazo con el pach ( mangera en "y", ocupa un huevo puntos del pach....) y cablear por detrás el inserto con cable "y" pues... por eso tengo pachbays por que también es un coñazo la verdad jajajajaj

Mas que nada que quizás estoy cometiendo adulterio sónico y se me esta escapando algo o si lo hago de esta forma, en realidad esta todo ok y no tengo que invertir en los insertos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 12/03/2022
Si no te he entendido mal, la diferencia estaría entre comprimir antes y después de la tarjeta.

Yo lo veo mejor antes. Si quieres comprimir una señal muy bestia lo haces antes de que entre a la tarjeta, si llegase a picar así podrías controlarla antes.

Además, de esta forma estarías tratando la señal analógica antes de convertirla a digital. De la otra forma, la convertirías a digital, luego otra vez a analógico para pasarla por el compresor y después otra vez a digital.

Por lo menos a la hora de grabar lo veo mejor así.

Aunque creo que me he perdido con la explicación de las conexiones y no sé si lo que tengo en la cabeza es lo que has expuesto.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo