Dudas con el piano rhodes

UnmusicBeats
#1 por UnmusicBeats el 23/10/2015
Muy buenas gente, el tema es, hace medio año mas o menos publique algo que tenia que ver con estos pianos,
Por fin pude conseguir el neo soul suitcase...

Con este ultimo me va genial pero, hasta ahora sigo teniendo dudas para conseguir el mismo acabado que los acordes que suenan de fondo en esta instrumental..

Suena muy soul y fragil, sobre todo porque cuando las notas tocan tiene como una especie de attack?? podrian ayudarme a conseguir el mismo acabado?
Me gustaria que sonara asi tal cual, tal vez no hay que hacer modificaciones y simplemente algun vst lo tiene?

Por otro lado me gustaria saber que vsts usaban en la epoca de los 90 para construir una instrumental como esta, tanto la melodia, bajos, el sostenido de atras y la guitarra.
Estaria muy agradecido en que me ayudaran!!

Muchas gracias de ante mano..!!


https://www.youtube.com/watch?v=dLY1fMKjugI
Subir
ps
#2 por ps el 23/10/2015
Pues con el NeoSoul Suitcase creo que tendrias que poder conseguirlo. Hay un preset que si mal no recuerdo se llama 'the perfect sound' y se parece bastante, seguro que toqueteando 4 botones lo consigues, es un sonido bastante normal...
Subir
UnmusicBeats
#3 por UnmusicBeats el 23/10/2015
pues mas o menos lo consigo pero el preset the perfect sound no lo tengo :S y el del beat suena mas calido que el mio y nose que mas puedo hacer la verdad..
me gustaria saber que exactamente que se uso para crear ese sonido en ese entonces...
Y que se uso para crear esos punteos de guitarra y ese bajo...

Y sobre el bajo que me dices? o alguien que sepa de buenos bajos, tengo el trilogy y ahora actualize al trillian, llevo como 4 horas buscando un buen bajo y no lo encuentro..

Quiero algo como el boobass de fl studio.. bien grave pero que se escuche el punteo de las notas...

Alguien me puede hechar una mano por favor?

A lo que voy es a ver, el trillian tiene muchos bajos buenos, pero lo que quiero no lo estoy encontrando, para explicarme mejor, quiero un bajo como el que sale por predeterminado en el trilogy.. que es como un sinte, luego yo lo que hacia era desactivar A y activaba B en las perillas del lado izquierdo de la edicion y ya tenia un bajo con buenos graves...

Pues ese bajo no lo encuentro en el trillian...
Subir
UnmusicBeats
#4 por UnmusicBeats el 24/10/2015
alguien por favor?? nadie sabe?
Subir
tim
#5 por tim el 24/10/2015
Leo Interstar escribió:
que vsts usaban en la epoca de los 90 para construir una instrumental como esta, tanto la melodia, bajos, el sostenido de atras y la guitarra

Suena a instrumentos de verdad con músicos de verdad, veo del todo imposible hacerlo con un VSTI (sobre todo la guitarra y el bajo, porque el Rhodes lo deberías poder hacer facilménte) sin que se note a la legua que es un VSTI.

Saludos!
Subir
UnmusicBeats
#6 por UnmusicBeats el 25/10/2015
Muchas gracias Tim!! y sabrias decirme de que forma podria acercarme lo mas posible a los tres instrumentos? es decir, si sabes de algun preset del trillian u otro vst con el que pueda hacer el bajo, con que vst podria acercarme a la guitarra, tal vez algun vst y luego usando el guitar rig? y para hacer el rhodes? cual mejor me recomendarias?

te lo agradeceria muchisimo tio!!!
Subir
Andres Rene C
#7 por Andres Rene C el 25/10/2015
Hola!, puedes conseguir un sonido de Rhodes mas autentico en Kontakt, con la libreria de Scarbee Mark I, adicional puedes añadir saturacion con algun plugin tipo U he Satin, Fabfilter Saturn, o con Kramer Tape, para el bajo igualmente puedes hacerlo con las librerias de Scarbee MM Bass, y si buscas una guitarra para mi las mejores son las de Tree Orange, principalmente Stratosphere, no seran instrumentos reales pero se acercan mucho, espero mi respuesta te sea de alguna ayuda. :)
Subir
1
tim
#8 por tim el 25/10/2015
#6
No controlo mucho de VSTI, pero creo que con lo que te dijo Andres Rene tienes algunos que podrian valer. A lo que me referia por ser imposible de imitar la guitarra son esas cosas como - bendings, tapping y otras tecnicas que con un VSTI te puede suponer horas de trabajo (y no se si se puede siquiera) y que un guitarrista hace de manera natural (despues de horas y horas de estudio, claro). Aparte del groove que tiene cada uno al tocar. Lo mismo te pasaria con instrumentos de viento. Y eso aplica a cualquier VSTI, por muy bueno que sea porque esa informacion tienes que meterla tu a mano. En fin, que para sonar a guitarra lo mejor es una guitarra :mrgreen:
Subir
1
UnmusicBeats
#9 por UnmusicBeats el 25/10/2015
Buenisima Andres Rene!! me encanta ese bajo esta increible y el scarbee mark tmbn mucho mejor que el suitcase!! tiene otro ambiente!! y la guitarra tambien muy buena tio jajaj muchas gracias Andres!!

Se agradece tener un foro cmo hispasonic!!

Y si Tim, no hay nada como grabarlo con una guitarra real jaja... Yo se tocar la guitarra pero no tengo mi guitarra electrica aqui conmigo y en fin si que tengo una acustica pero bueno a veces es mas facil usar un vst para evitar el tema de grabar y tal, hacerlo desde un keyboard aunque tal cual como dices, el realismo y las tecnicas que se emplean en la guitarra llevan horas de curro en el ordenador y en otras ocasiones es preferible hacer la graba con una guitarra real..

Gracias señores!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo