Dudas reamp

Consulta
tiby hxc
#1 por tiby hxc el 24/10/2022
Buenas,

Tengo un cabezal ENGL 25 FIREBALL y quiero reamplificar unas pistas de guitarra limpias ya grabadas previamente.

Este cabezal dispone de salida LINE OUT que me permite grabar el sonido del previo para después utilizar emulaciones de pantalla e impulsos IR.

Mi tarjeta de sonido es una TASCAM US1641

Mi pregunta es la siguiente:

Puedo desde el mismo proyecto rutear la pista limpia hacia otra pista y grabar el sonido reamplificado?

La conexión sería la siguiente:

1.Cable conectado a salida de tarjeta de sonido
2. Ese cable va conectado al input de una caja de reamping
3. De la caja de reamp al INPUT del amplificador ENGL
4. Salida LINE OUT del amplificador a una entrada de linea de la tarjeta de sonido.

Cómo puedo configurar y rutear correctamente esto?El DAW que uso es Reaper

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 24/10/2022
tiby hxc escribió:
Puedo desde el mismo proyecto rutear la pista limpia hacia otra pista y grabar el sonido reamplificado?

No uso Reaper, pero me imagino que se podrá como en cualquier otro DAW.
Pero más que rutear una pista hacia otra, lo que haces es enviar la pista limpia a la salida de la interfaz que vas a llevar a la caja de reamp, y por otro lado creas una nueva pista de audio en la que grabas la entrada de línea de la interfaz.
Lo importante es que la pista que se graba con la señal reamplificada no vaya a la salida de la interfaz, para no crear un bucle. Vamos, que no la monitorices de ninguna manera, ni por hardware en la interfaz, ni por software en Reaper. Que solo suene la pista limpia por la salida que reamplificas.
Bueno, si controlas bien por qué salidas va cada señal, entiendo que sí puedes monitorizar por software, pero que no se junten la señal limpia y reamplificada.
Subir
Lucas
#3 por Lucas el 24/10/2022
Yo tampoco tengo reaper. Si te sirve, lo que suelo hacer es crear salidas mono del par de monitores que tengo. Todo lo saco por uno de ellos, por ejemplo, el izquierdo, salvo la pista limpia que quiero reamplificar, que la saco por el derecho.

Le quito el cable al altavoz derecho y lo llevo a la caja de reamp. A la interfaz le quito la monitorización directa. En tu caso, mete el line out en una entrada de la interfaz y grabas en una pista. Si quieres oír el resultado, carga el plugin que quieras para emular la pantalla y monitores la pista grabada, la cual debe salir con el resto por el altavoz izquierdo.

Saludos.
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 24/10/2022
#1
Más o menos en la pista de salida tienes que pulsar en 'routing'. En el dialgo que se abre tienes que desmarcar el check 'master send' y desplegar el combo box 'add new hardward output' para que la señal se vaya al output del cable de salida y no suene por el master.

La otra opción es que deshabilites el 'record monitoring on' de la pista de entrada. Es un icono pequeñito con un altvoz a la izquierda del combo en que elijes el canal de entrada para grabar. Pero con esta opción no oirás lo que grabas.
Subir
Lenny
#5 por Lenny el 25/10/2022
Mira las especificaciones del producto

https://www.thomann.de/es/engl_e633_fireball_25.htm

Alguien escribió:
Este cabezal dispone de salida LINE OUT que me permite grabar el sonido del previo


Para nada, es la señal de la guitarra tal cual pasada por un DI interno que no pasa por el preamp/ecualizador/poweramp del amplificador, digamos que dentro de él se hace un split de la señal de la guitarra eléctrica en dos, una pasa por el ampli en sí y la otra no, que pasa limpia por un DI y sale por line out. Luego esta pista te va a servir para hacer reamping en el caso de que lo hicieras y para editar

Lo puedes comprobar tu mismo en las especificiaciones del ENGL, pone "salida DI"

Si quieres la señal pasada por el previo pero no por el power amp es muy sencillo, tendrías que sacarla a través de la salida "send" de la sección del lazo de efectos "FX loop"

Alguien escribió:
para después utilizar emulaciones de pantalla e impulsos IR.


Necesitarías un dummy load en la salida del power amp para eso, pero creo que ya lo tienes incorporado en el ampli, en la sección "power soak" elige "speaker off"

Alguien escribió:
1.Cable conectado a salida de tarjeta de sonido
2. Ese cable va conectado al input de una caja de reamping
3. De la caja de reamp al INPUT del amplificador ENGL
4. Salida LINE OUT del amplificador a una entrada de linea de la tarjeta de sonido.


En el apartado 4 lo correcto sería: salida de power amp a entrada de línea de la tarjeta de sonido con la opción "speaker off" seleccionada en la sección "power soak" del ampli, o podría ser lo mínimo de señal posible, 1W. Prueba.

Un saludo
Subir
tiby hxc
#6 por tiby hxc el 25/10/2022
#5

Hoy he estado probando y por la salida line out no me sale la pista DI. Me sale con la distorsión del propio amplificador. Después uso en el Daw un plugin de emulación de pantalla.

Las pruebas las he hecho sacando la pista DI desde otra tarjeta de sonido de otro PC. Si lo hacía todo dese la misma tarjeta de sonido sonaba continuamente un acople terrible. Me imagino que será por lo que comentáis del bucle.

Mañana pruebo como decís vosotros.

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo