Impedancia auriculares / impedancia salida tarjeta de sonido

Jari
#1 por Jari el 08/05/2022
Hola a todos !

Tengo pensado comprarme unos auricolare de 250 Ohm y, informándome, he leído que hay que fijarse en la impedancia de salida de la tarjeta de sonido.

Tengo una Presonus Studio 6/8, viene indicado lo siguiente y no entiendo como leerlo:

Potencia máxima 150 mW/channel (56Ω load)
Respuesta en frecuencia 20 Hz - 20 kHz (±0.2 dB, 56Ω load, 48 kHz)
Rango dinámico 107 dB (A-wtd, 56Ω load)
Impedancia (rango de funcionamiento) 32Ω a 300Ω

La impedancia de mi tarjeta es suficiente ? O es demasiado alta ?

Saludos y gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 09/05/2022
#1 La impedancia no es de la tarjeta en sí, es de la salida de auriculares. Debes mirar en las especificaciones de cada tarjeta que impedancia tiene la salida de auriculares.
Subir
Jari
#3 por Jari el 09/05/2022
Hola,

Gracias por contestar.

Los datos que he puesto antes son las características de la salidas de auriculares que el fabricante de la tarjeta ha indicado en su pagina web.

Alguien puede ayudarme ?

Saludos
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 10/05/2022
Hola.
Al indicar "Impedancia (rango de funcionamiento) 32Ω a 300Ω" quieren decir que puedes usar auriculares que tengan impedancias en ese intervalo, de 32Ω a 300Ω.
Otra cuestión es el efecto que tenga la impedancia de los auriculares en la escucha. Simplificando, cuando los auriculares tienen una impedancia más similar a la de la salida de la interfaz podrán alcanzar más fácilmente un volumen mayor. Los que tengan una impendancia bastante mayor a la de esa salida producirán un volumen menor pero, a cambio, proporcionarán una respuesta más acorde con la calidad del auricular. Por ejemplo una respuesta más plana en auriculares diseñados para ese fin, que es el que se busca en mezclas / masterizaciones.
Esto es simplificando. Si quieres saber qué otros elementos influyen y cómo https://www.hispasonic.com/foros/aclaremos-dudas-sobre-impedancia-auriculares/519680
Subir
Jari
#5 por Jari el 10/05/2022
Perfecto !

Gracias por la ayuda y saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo