Dudas rodaje principante

  • 2
JohnnyBonzo
#16 por JohnnyBonzo el 29/03/2012
Muy interesante el video de cinela TLM! No conocía este modelo en concreto. Los 3 tipos de perrito que salen en el video viene incluidos en el precio?
Siempre he oído maravillas sobre ellos, aunque te diré que aunque no se puedan comparar, yo tengo un Rycote In-Vision que me constó 50€ y hasta la fecha no tengo ninguna pega, me parece un poco caro para un pedazo de plástico pero está bien diseñado para que absorba vibraciones. Hay que tener cuidado con el transporte, pero con los cinela ya ni te digo...

El suspensor del blimp da bastantes problemas si señor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TLM The Last Monkey
#17 por TLM The Last Monkey el 30/03/2012
Pues el otro día estuve hablando con el distribuidor de cinela en españa (Ronald Burke) y me comentó que hay tres pelos (los que muestra el video) pero que solo incluye uno, a elegir por el cliente y si no recuerdo mal, me comentó que cada uno por separado rondaban los 100 pavos.

Él me dijo que quizás era aconsejable hacerse primero con el más fino porque da muy buenos resultados y la atenuación es mucho menos drástica que otros modelos como por ejemplo los de rycote. Los otros me dijo que son para vientos muy fuertes y el negro para vientos extremos, veáse una grabación de regatas de veleros royo copa américa o cosas así. Yo estoy dudando, pero seguramente me haría con el más fino en principio, ya que en vientos fuertes directamente mandaría la sec a doblaje y tal (aunque ya se sabe que no siempre se puede), y en un futuro hacerme con los demás. No se, porque claro lo suyo sería probarlo... A ver que opináis al respecto!
Subir
TLM The Last Monkey
#18 por TLM The Last Monkey el 30/03/2012
No lo conocías por que ha salido entre febrero-marzo! vamos! es la novedad!
Subir
JohnnyBonzo
#19 por JohnnyBonzo el 30/03/2012
No se si habrás tratado con Ronald Burke alguna vez, pero te recomiendo que hagas tu pedido con mucha antelación a tu próximo rodaje!

](*,)
Subir
TLM The Last Monkey
#20 por TLM The Last Monkey el 30/03/2012
jajjaa, si, hay que insitirle, pero sí, el schoeps cmit, y el SD788t lo adquirimos a través de él. Depende un poco de si tiene en stock o no, la SD no la tenía, pero nos la gestionó rápido, ahora que le estuve mareando tiempo con ella... eso sí en 3 semanas la tuvimos!! ;)
Subir
Javier Zúmer
#21 por Javier Zúmer el 30/03/2012
Muy interesante.

¿No os parece incomprensiblemente caro este mundo de los zeppelin más profesionales?
Yo diría que los costes de fabricación no son tal altos, pero bueno, oferta y demanda, supongo.

Respecto al rode blimp yo lo tengo y no tengo muchas quejas de ruidos. Lo que si he notado es que le puede entrar algo de viento por debajo ya que los pelos no terminan de cerrar del todo. A parte de eso no he notado ruido de manipulación usandolo con el 416. Lo que si es cierto es que los materiales son algo más debiluchos y no lo veo un equipo para darle un uso hardcore con confianza ciega.

El zepelin que más me atrae es el de Rycote por que lo he usado personalmente y por referencias de compañeros. El sennheiser no lo conozco pero me parece muy caro. Respecto al cinela parece que hacen las cosas diferentes, los tendré en cuenta. Gracias por descubrírmelos.

Hace dos meses estuve en un corto con el zeppelin de k-tek. No me gustó mucho, me dio la impresión de que algo de ruido de manipulación. ¿Lo habeis probado?

Un saludo!
Subir
TLM The Last Monkey
#22 por TLM The Last Monkey el 31/03/2012
Bueno, por lo que sé del caso de cinela, la fabricación es costosa. Si te fijas en su página (cinela.fr) tienen un prototipo prácticamente por micrófono, lo cuál ya de por si implica un coste mayor de fabricación pues no pueden fabricar en serie porque no hay tanta demanda. Y en este caso también lo que se paga es el diseño que es único.
El caso de rycote que es el más barato de los 3, quizás sea un precio más adecuado. EL de sennheiser es desde mi punto de vista más caro, diría que pagas la marca, pero a mí personalmente me gusta más que el de rycote porq es más compacto.

Luego hay otros menos conocidos como reinhardt (http://www.reinhardt.tv/Soft-Zep.php) y un montón de marcas más, a ver si alguien comenta algún otro que haya probado. Yo desde luego de lo que conozco me quedo con cinela aún con sus contras por como trabajan la suspensión para evitar la transmisión de ruidos propios del manejo de la pértiga. Ya se sabe que muchas veces necesitas hacer movimientos más o menos rápidos para poder captar bien los ejes de los actores y conociendo los problemas de sonido propios de un rodaje, cuantos menos tengamos por nuestro trabajo mejor.!

El de k-tek no lo he probado tampoco, pero por lo que veo no me inspira mucha confianza.
Subir
bonzailover2
#23 por bonzailover2 el 03/04/2012
Gracias a todos por las respuestas. Por cierto, si el micro requiere información phantom. Que es recomendable activar la alimentación phantom antes de conectar el micro o después? Lo digo para tener los micros lo mejor cuidados posibles.
Subir
JohnnyBonzo
#24 por JohnnyBonzo el 03/04/2012
#23
Siempre tener desconectada la alimentación phantom cuando lo conectas, activarla una vez conectado el micro y desactivarla antes de quitarle el XLR.
Subir
JohnnyBonzo
#25 por JohnnyBonzo el 03/04/2012
TLM The Last Monkey escribió:
Luego hay otros menos conocidos como reinhardt (http://www.reinhardt.tv/Soft-Zep.php)


Sabes que tal son esos reindhardt?

En la web tienen una tabla en la que "insinuan" que no lo recomiendan para grabación de Ficción, parece que se zampa bien de frecuencias. Alguien lo ha probado?
Subir
TLM The Last Monkey
#26 por TLM The Last Monkey el 03/04/2012
Ayer justo hablé con el distribuidor en España (Guillermo de Coel) y me comentó que el los vendía y que iban genial. Tiene varios modelos, pero vamos el ciclao, para cien no es, porque tiene un buen recorte en hf. A ver si alguien dice algo más
Subir
bonzailover2
#27 por bonzailover2 el 03/04/2012
Gracias por la aclaración del phantom. Y como ultima cuestión así tonta que no encuentro una respuesta lógica. Entiendo que con un micro de cañon siempre grabaras en mono, a no ser que tengas dos micros. Entonces si tu grabas en mono un wav por ejemplo. Porque te da la posibilidad el programa de exportarlo a estéreo perdiendo 8 bits? Si por mucho que lo exportes a stereo seguirá siendo mono porque solo has grabado en un canal. Lo que me vengo a referir. Un archivo mono pasado a estéreo seguirá siendo mono no? Entonces cuando montamos el audio en la imagen se puede usar los monos sin necesidad de exportarlo a stereo. Vaya lio acabo de hacer xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo