Dudas sobre aplcacion de efctos en la voz

  • 1
solker
#1 por solker el 05/09/2004
Hola.

He estado haciendo unas tomas de voz, y el resultado es q la voz kda muy seca (cosa normal, pq es de entrada directa sin EQ, ni nada) ...

El caso es q para disimular mi desagradable voz, tendria q aplicarle efectos, pero no quiero mucho saturamiento de efectos.

Estoy escuchando discos en los cuales ultilizan el efecto q le quiero dar, pero no consigo saber q es lo q es, supongo q seran una suma de efectos muy sutiles. Los discos son P.O.D, Ill nino, staind, etc ... mas o menos, llevan todos los mismos o parecidos efectos, pero realmente no logro saber q es lo q llevan.

A ver si alguien me puede dar orientacion, ya q he probado con chorus, rebervs, delays, vamos lo tipico, pero no me dan buenos resultados ...
Subir
solker
#2 por solker el 05/09/2004
Adjunto aki, un fragmento de audio, para q veais a lo q me refiero ...
Subir
weld
#3 por weld el 05/09/2004
Hay varias voces superpuestas....osea que han grabado lo mismo varias veces y luego han ajustado niveles.No quita que hayan usado reverbs y delays muy sutilmente para que llene mas la voz y no se noten.Hasta aqui llega mi oreja....
Subir
solker
#4 por solker el 05/09/2004
Mmmmm... ok, pero ¿crees q es grabado varias veces, o la misma pista copiada?
Subir
weld
#5 por weld el 05/09/2004
puede que sea la misma pista copiada pero con pitchshifting.O una mezcla de las dos cosas. Experimenta que seguro encuentras algo que te mole mas, igual se pone de moda y te haces de oro....
Subir
Basic
#6 por Basic el 05/09/2004
Esa voz practicamente no lleva nada, lo que pasa esq esta grabada con un micro de condensador, y eso le da mucha calidez, lo normal a una voz es ponerle un compresor y una pequeña reverb, nada mas.

Esta en concreto parece que tenga un pequeño phrase, muy suave, bueno eso me parece , quizas me equivoque pero eso es ya para darle un efecto mas "particular", lo normal es eso, compresor y reverb.
Subir
weld
#7 por weld el 05/09/2004
o un lexicon PSP 84 VST
Subir
weld
#8 por weld el 05/09/2004
o un Yamaha Vocal Rack...VST tambien.
Subir
weld
#9 por weld el 05/09/2004
antares microphone modeller.
y el antares tube para todo...
Subir
weld
#10 por weld el 05/09/2004
joer como se me olvida el Antares autotune....toi tonto.
Subir
weld
#11 por weld el 05/09/2004
y con el Antares filter igual hasta te mareas.....
paro ya que no quiero parecer pesao.

de nada.
Subir
solker
#12 por solker el 05/09/2004
Ok, probare a ver q tal ... pero una cosa mas ¿q es y q hace un phrase exactamente? es q hay cosas q ya me pierdo totalmente
Subir
solker
#13 por solker el 05/09/2004
jejeje, weld, no mareas, tu tranki, q tomo nota ...
Subir
weld
#14 por weld el 05/09/2004
Creo que Basic se refiere al Phase , yo el Phrase no lo conozco, sera que hace la misma frase, no se ....me gustaria probarlo si es que existe.
Subir
Basic
#15 por Basic el 05/09/2004
si si phase que se me a colao una r.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo