Dudas Sobre Guitarra Telecaster Squier.

roniempedrado
#1 por roniempedrado el 30/12/2009
bueeenas, qeria saber un par de cosas, tengo una Telecaster Squier serie California, queria saber qué cuerdas usar de qué calibre, ya que no tengo idea sobre eso para que suene lo mejor posible, Y sobre las pastillas o microfonos que tiene, son de plasticos, vinieron directamente asi, y no sé si es que NO TIENE o tengo que cambiarselos, obviamente sonar suena la viola cuando la enchufo. No tengo idea respecto a eso. GRAAACIAS y espero qe puedan responder.


Ronie.
Subir
jakial
#2 por jakial el 31/12/2009
El tema del calibre de las cuerdas es personal. No hay un calibre mejor o peor, tienes que usar un calibre con el que estes cómodo. Yo uso un 10-46. Si haces un cambio muy brusco de calibre, tendrás que llevarla a un luthier para cambiar o ajustar la cejuela.

Evidentemente tu guitarra tiene pastillas sino no sonaria. El tema de cambiarlos tambien es personal, si no te gusta como suena puedes probar a cambiarlos. Aunque en una guitarra como esa no se si merece mucho la pena hacer esa inversión económica, a no ser que busques un sonido muy concreto, que creo que no es tu caso.
Subir
rockerhome
#3 por rockerhome el 04/01/2010
ponte un 9-42 ;) yo lo tengo en una LT exactamente son las super slinky!
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 04/01/2010
Yo, sin embargo, prefiero el calibre 0.10-0.52, creo que, si puedes con ellas en los bendings, te dan mayor profundidad de sonido. También depende de si tocas mucho en acordes o eres más de solear. El calibre 0.10 te dará acordes más redondos, aunque no es tan sencillo hacer un bending de dos semitonos en la prima.

Casi todos los "grandes" usan o.10, excepto los más bestias, como Stevie Ray Vaughan y algún otro, que usaba 0.11. palabras mayores, hay que tener fuerza en los dedos!!!. Es buena costumbre empezar con calibres ligeros e ir subiendo a medida que desarrollas fuerza en la mano.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 04/01/2010
Respecto de las pastillas, a pesar de ser una guitarra económica, el sonido sin duda mejorará bastante con una electrónica de ciero nivel. por ejemplo unas vintage de seymour-duncan o unas texas special de fender, que son ambas bastante razonables de precio y buena calidad.
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 04/01/2010
:? Yo juraría haber contestado este post...

eduardo59 escribió:

Casi todos los "grandes" usan o.10, excepto los más bestias, como Stevie Ray Vaughan y algún otro, que usaba 0.11. palabras mayores, hay que tener fuerza en los dedos!!!. Es buena costumbre empezar con calibres ligeros e ir subiendo a medida que desarrollas fuerza en la mano.



Pues entonces soy de los grandes :lol: :mrgreen: porque uso 10-52 en todas mis eléctricas menos en la jazzmaster que tengo 11-52...ahí ya soy una bestia :twisted: .

En realidad la dureza no solo depende del calibre que uses, si no en que guitarra lo montes...en la jazzmaster el 11-52 no noto dureza y puedo hacer bends sin problema...en una tipo strato con 10-52 la noto muchísimo más dura por ejemplo.
Todo influye, la escala de la guitarra, inclinación del mástil, puente, selletas, ángulo de entrada y salida de las cuerdas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo