Dudas sobre interfaces de Audio y empezar Home Studio

Robert
#1 por Robert el 06/04/2016
Hola a Todos, tengo un Mixer el cual se conecta USB a la PC pero cuando intento grabar en Adobe Audition cs6 por ejemplo, la latencia es DEMASIADA! quisiera saber si un interface de Audio solucionaría ese problema o si debo usar otro Software (intenté con Cubase pero no es para nada amigable). Otra duda es si todas las Interface M-Audio son compatible con PRO-TOOLS y si de alguna forma puedo redirigir los 24 canales del Mixer para la interface y posteriormente grabarlos en algun DAW?. Gracias de Antemano.
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 06/04/2016
Ese mixer que tienes por USB ya es una interfaz.

La latencia puedes controlarla con los drivers.

Por mi experiencia (poca, pero mía) puedo decir que Cubase es uno de los softwares mas amigables que existe. Si no pudiste con ese lo tienes difícil.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 06/04/2016
Tu mezcladora USB lo mas seguro es que use un driver generico de alta latencia, para poder controlar la latencia con ella lo mas sencillo es instalar ASIO4All y por medio de este driver gestionar el tamaño de buffer para reducir la latencia.

Dependiendo de la interfaz de audio te ayudara a controlar la latencia o no, las muy económicas o tienen drivers poco robustos que dan muchos problemas con los ordenadores o usan el mismo ASIO4All que te recomiendo para gestionar la latencia, así que para conseguir un buen resultado con una interfaz de audio externa necesitas comprar una de una marca que comprobadamente tenga drivers ASIO nativos de buena calidad por ejemplo económicas. Focusrite, Steinberg, RME.

El Software no influye, el que uses uno u otro es mas por comodidad, por que te sientas a gusto al trabajar con el, por que logras un mejor flujo de trabajo, etc. no por la latencia, la latencia la controla un buen driver del hardware.

Actualmente cualquier interfaz de audio con buenos controladores ASIO es compatible con pro tools, para el pro tools nativo ya no es necesario contar con harware de AVID, para el HDX si pero un equipo de estos vale varios miles de euros, ademas AVID ya vendio M-Audio por que la desprestigiaba... M-Audio es una marca muy mala de equipo de audio si puedes alejarte lo mas que puedas de ella mejor, arriba te puse algunas marcas de equipo de audio para estudio mucho mejores que M-Audio.

El que puedas grabar en multicanal dependerá de si tu Mixer lo permite, si cuenta con salidas directas por canal, entonces al comprar una interfaz de audio con suficientes canales podras conectar todas las salidas directas a esta interfaz, si no tiene salidas directas pero quizá cuenta con 4 buses por medio de estos podras sacar señal para una interfaz de 4 canales, osea la interfaz de una señal estereo no convierte en varios canales nada, debes tener salidas físicas en la mixer como las suficientes entradas fisicas en la interfaz de audio para grabar en multicanal.

Ahora que hay mezcladoras para estudio con interfaces integradas multicanal que envían todos sus canales por USB/Firewire, pero son un poco mas altas de precio que una mixer USB de directo con interfaz integrada estereo, por ejemplo una económica como esta.

https://www.thomann.de/es/presonus_studiolive_1602.htm

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo