Dudas sobre korg electribe sx1

chikyone
#1 por chikyone el 07/08/2009
soy un novato con ganas de comprarse una groove box.En una korg esx que partes tengo? serian 9 para bateria , 2 de sintesis y 2 de sample?.
hay posibilidad de combinarlas?. quiero decir, ¿podria emplear las partes de sintesis para utilizar sampler o viceversa?
Podria usar partes de percusion para otra cosa?.
tengo un poco de lio.
Cualquier informacion sobre como se trabaja mas o menos en una SX me vendria bien.
Gracias de antemano. :wink:
Subir
PETZOO
#2 por PETZOO el 08/08/2009
Bienvenido.

La esx tiene 9 partes One shot que se llaman que se usan normalmente para baterias (aunq le puedes poner cualquier sonido ya que todo con lo q trabaja son samples), estas partes de bateria por asi decirlo siempre van en la misma nota.

Tiene 2 partes de sintesis que no es otra cosa que el sample que le metas lo puedes poner la nota (con lo q puedes hacer melodias,bajos,etc)

Tiene 2 partes de timestretching (osea cargas un sample le haces una operacion y el te lo encaja en el tiempo de la cancion).

Tiene una parte Slice que rebana por ejemplo un ritmo y pones solo lo que kieres que suene de el.

Y una parte audio in que controla la entrada de audio para poderle meter efectos.

Espero que te sea de ayuda.
Un consejo..para poder tener samples hay que tirar de librerias o hacerte los tuyos propios, si no tienes de donde sacar sonidos es mejor que veas la EMX (la hermana azul).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo