Dudas sobre Logic 8

jesuscalderon
#1 por jesuscalderon el 12/10/2007
Hola.
Dentro de poco voy a ser un usuario MAC y tenia pensado seguir con Cubase, pero la verdad, viendo el nuevo aspecto de Logic, quizás haga el cambio de secuenciador también.

Para los que ya lo habeis comprado, a ver si me podeis sacar de unas dudas:
- La ventana del editor, veo que se parece mucho al Cubase, con las notas adquiriendo el color según su velocidad. Sin embargo, en Cubase también existe una "subventana" donde se puede dibujar con el lápiz esos cambios de velocidad. ¿Ésto tambien existe en Logic?

- El editor de partituras... Quisiera saber si es algo mas intuitivo que en el Cubase, y si no hace falta hacer mil arreglos para conseguir una partitura limpia y legible. También si al seleccionar varias pistas aparecen en la ventana los pentagramas de las partes seleccionadas.

- Por último, en una configuración con 2 monitores, ¿Es posible tener en un monitor la ventana arrange, y en la otra, por ejemplo, el mezclador o el editor de partituras? (En todas las imágenes que he visto, está todo basado en una sola ventana)

Si podeis arrojar un poco de luz sobre estas cuestiones, os estaría muy agradecido.
Muchas gracias y un saludo.
Subir
XTC
#2 por XTC el 12/10/2007
- 1º - por supuesto q existe una ventana donde donde dibujar cambios de velocidad y mas , se llama Hypereditor.

- 3º - puedes distribuir las ventanas por los monitores a tu gusto.
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 12/10/2007
2.- No puedo decirte si es más intuitivo el arreglo de las partituras porque a mi personalmente no me hacen falta. Pero si puedes hacer que al seleccionar una región midi aparezca en modo secuenciador o el pentagrama si así lo prefieres...
Subir
jesuscalderon
#4 por jesuscalderon el 12/10/2007
Muchas gracias a los 2 por responder.

Alguien escribió:
- 1º - por supuesto q existe una ventana donde donde dibujar cambios de velocidad y mas , se llama Hypereditor.


Lo preguntaba por que no lo habia visto en ninguna captura donde se veia el editor, y en Cubase está unido a la ventana del roll edit:

4a37242d34e9feebc131b736fde58-1399863.png

Lo de la edición de partituras es lo peor que tienen todos estos secuenciadores. Hace años usaba "Musicator", era genial en eso, veias en cada momento todos los sistemas de cada parte sin tener que seleccionarla o darle doble click, etc. Pero claro, sin VSTi, sin efectos...

Imagen no disponible

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo