Dudas sobre mesa de mezclas y grabación

alvaro_schrodinger
#1 por alvaro_schrodinger el 10/01/2015
Hola muy buenas, tengo varias dudas con un proyecto, paso a explicarlo:

Somos un grupo de batería (eléctrica), bajo, guitarra y teclado. Queremos grabarnos todos directamente a un pc, es decir, como nuestros ordenadores son potentes, queremos descargarnos Pro tools o algún software de este tipo para, a través de una mesa de mezclas, enchufarnos todos a la mesa (jack/midi) y de la mesa al pc, ¿sería eso posible? ¿Nos grabaríamos cada uno en un canal distinto? ¿Cuántos canales necesitamos? ¿Mejor una mesa con usb?

Dado que no tenemos mucho presupuesto, yo he pensado en https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_q802_usb.htm pero creo que a largo plazo, cuando el batería se compre su acústica, cuando la microfonemos, nos quedaremos cortos...

Y en ensayos, con esa misma mesa de mezclas, ¿la podemos enchufar a unos altavoces y escucharnos todos? ¿Cómo deben ser los altavoces? ¿Activos? ¿Pasivos? ¿Necesitamos otro tipo de mesa?

Un saludo y muchas gracias, disculpen las dudas, yo soy guitarrista y aunque me interesa todo el tema, no soy capaz de encontrar sitio donde enterarme, gracias.

(LO PONGO AQUÍ PUES ME HE EQUIVOCADO DE HILO, LO SIENTO)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RicardoBW
#2 por RicardoBW el 12/01/2015
Las mesas de mezcla son para eso, mezclar :) Por tal razón, todo lo que conectes a la mesa se juntará y terminará por salir de la mesa mediante una conexión estéreo, es decir, de dos canales sólamente (izquierdo y derecho). Mientras la señal está en la mesa, podrás usar todas las funcionalidades de ella, ecualizar, aumentar ganancias, comprimir, efectos, etc... pero inevitablemente todo lo que saldrá de ella será una señal estéreo. Aunque se conecte al compu con USB, con Wifare o como sea, siempre será una señal estéreo.

Si toda tu banda se graba a través de la mesa y de allí al computador, será imposible editar los audios por separado de cada instrumento. No podrás hacer prácticamente nada más que trabajar la señal entera. En este caso, toda la edición tendrás que hacerla en la propia mesa de mezcla, ajustar las ganancias, las ecualizaciones, compresiones, efectos, etc... Como quien dice, tendrías que editar antes de grabar. Y olvídate de disponer de los audios originales de los instrumentos para cualquier intento de edición posterior, o querer modificar a posteriori alguna ecualización que termine no gustando. Cualquier ajuste los obligaría a tener que grabar todo de nuevo una y otra vez.

La mejor opción es contar con una interfaz de audio de varias entradas. Una de sólo dos canales de entrada sería muy reducida para lo que quieren y los obligaría a grabar los instrumentos por separado y luego hacer la mezcla en la edición (en ese caso, sería más o menos lo mismo que usar una mesa de mezcla, ya que como tienen salida estéreo, podrían asignar una entrada para que salga por el canal izquierdo y la otra por el derecho, con lo que sería similar a una interfaz de dos canales)

Con una interfaz de audio de varios canales podrás grabar independientemente cada instrumento conectado, obteniendo tantas señales como canales haya. En ese caso la grabación es plana, no se ecualiza ni se le hace nada a la señal en la interfaz, dejando todo el arte de la edición para después. Obteniendo las señales independientes, podrás almacenarlas ampliando las posibilidades de acudir a las grabaciones originales cada vez que quieras.

Con la mesa si que puedes tocar en vivo todo lo que quieras. Te sugiero, eso si, unos buenos altavoces activos ya que la señal que sale de las mesas suele estar insuficientemente amplificada como para poder habérselas con una presentación
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo