Dudas sobre mezcla

Roman Molina
#1 por Roman Molina el 18/06/2015
Buenas, soy nuevo en esto de la mezcla y mastering, en realidad no se mucho, las únicas cosas que se es por vídeos y cosas así... Mis dudas son las siguientes:

1. Con esa imagen me refiero a que es lo que me indica la flecha verde y que me indica la flecha azul, a la izquierda es algo que estoy componiendo y a la derecha es una canción, el master de la canción de la derecha casi siempre se mantiene así, supongo que para que mi composición quede así tiene que tener una buena mezcla y mastering, pero mas o menos como logro eso? le puse un maximizador, mas o menos queda como el de la derecha pero me satura un poco la señal.

2. Que es la señal RMS? e buscado pero aun no entiendo bien... se que tiene que ver con la señal máxima que capta el oído

3. La compresión y la ecualización es totalmente necesaria? e leído que una guitarra con distorsión no necesariamente tiene que llevar compresión, a parte quería saber si podrían pasarme los estándares de ecualización de una batería.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled.png
Subir
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 18/06/2015
Hola Roman Molina

Quiero pensar que lo que estás midiendo son picos y valores RMS. Como respuesta simplona ten en cuenta que los niveles que tu escuchas "encajan" más con los niveles RMS que con las mediciones de pico. Las mediciones de pico en los DAW están ahí para avistarte de que llegaste a 0dBFS. En general, cuando la difrencia entre los niveles e pico y RMS son menores, si lo comparas con otra producción que tenga más diferencia, la primera la percibirás con más volumen. Ten en cuenta que esta es la explicación simplona y sin matemáticas de por medio.