Dudas sobre mezcla

Roman Molina
#1 por Roman Molina el 18/06/2015
Buenas, soy nuevo en esto de la mezcla y mastering, en realidad no se mucho, las únicas cosas que se es por vídeos y cosas así... Mis dudas son las siguientes:

1. Con esa imagen me refiero a que es lo que me indica la flecha verde y que me indica la flecha azul, a la izquierda es algo que estoy componiendo y a la derecha es una canción, el master de la canción de la derecha casi siempre se mantiene así, supongo que para que mi composición quede así tiene que tener una buena mezcla y mastering, pero mas o menos como logro eso? le puse un maximizador, mas o menos queda como el de la derecha pero me satura un poco la señal.

2. Que es la señal RMS? e buscado pero aun no entiendo bien... se que tiene que ver con la señal máxima que capta el oído

3. La compresión y la ecualización es totalmente necesaria? e leído que una guitarra con distorsión no necesariamente tiene que llevar compresión, a parte quería saber si podrían pasarme los estándares de ecualización de una batería.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled.png
Subir
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 18/06/2015
Hola Roman Molina

Quiero pensar que lo que estás midiendo son picos y valores RMS. Como respuesta simplona ten en cuenta que los niveles que tu escuchas "encajan" más con los niveles RMS que con las mediciones de pico. Las mediciones de pico en los DAW están ahí para avistarte de que llegaste a 0dBFS. En general, cuando la difrencia entre los niveles e pico y RMS son menores, si lo comparas con otra producción que tenga más diferencia, la primera la percibirás con más volumen. Ten en cuenta que esta es la explicación simplona y sin matemáticas de por medio.

Para conseguir unos buenos niveles tienes que ir trabajando la mezcla canal a canal. Comprimir o ecualizar puede ser necesario o no. Como bien dices, algunas guitarras con distorsión, no necesitan comprimirse. En el caso que comentas, tu debes comprimir la señal para reducir los picos, pero si la señal ya no los tiene, ¿Que vas a comprimir?

Lamentablemente no hay estándares de ecualización ni compresión para nada. Todo depende del material grabado del que dispongas y del resto de los sonidos de tu mezcla. Por ejemplo, si tienes muchos instrumentos en tu producción tendrás que ecualizar pensando que tienes que hacer sitio a todos.

Si utilizas un limitador para reducir una burrada de dB, te estás cargando la dinámica de tu mezcla. En líneas generales, al igual que en las pistas independientes, procura utilizar varios compresores en serie reduciendo pocos dB cada vez, así cada uno hará el trabajo donde lo tiene que hacer y tu tendrás más control sobre la señal. También ten en cuenta que en mastering a veces utilizan técnicas de M/S ecualizando y comprimiendo por separado los extremos de la mezcla y el centro.

Un saludo.
Subir
Roman Molina
#3 por Roman Molina el 18/06/2015
Gracias por la explicación, de verdad que me a servido bastante,y como ultima pregunta, si yo quisiese llegar a nivel RMS -3dB y pico a 0bB, se lograría exportando la mezcla para lo masterizarla en por ejemplo el plugin Ozone, o se puede hacer directo en la mezcla?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 19/06/2015
-3 de rms es muy poco, pero bueno para hacer sólo eso pones un limitador y aumentas el gain y ya.

Pero es sumamente distinto a que tu mezcla suene bien y con calidad, para eso tienes que empezar por comprender por que -3 rms es demasiado bajo.
Subir
MiHomeStudio
#5 por MiHomeStudio el 19/06/2015
Me gustaría saber que tema estás comparando que tenga esos -3 dB RMS porque si suena bien, el ingeniero de mastering es una bestia parda y el de mezcla, otra más parda todavía.

La dinámica que muestras de tu producción me parece que está más que bien para una producción de Metal (Lo digo por tu comentario de las guitarras y tu avatar) En principio si lo dejas ahí y luego en mastering lo pules un poco más, deberías tener una leña impresionante. Esto te lo digo viendo la captura y sin escuchar nada, claro.

Un saludo.
Subir
Roman Molina
#6 por Roman Molina el 19/06/2015
Digo lo de los -3Bb de RMS y 0Bb de pico porque según lo que dijiste, entendí en la imagen que la linea blanca que marca la fecha verde es RMS y lo que marca la flecha azul es pico, lo del tema que estaba comparando era este: Fallujah - Become One, como vez en la imagen de la derecha, el máster en toda su producción se mantiene así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo