Dudas sobre microfonia ¿buen previo o buen micro?

#1 por rudesound el 16/09/2012
hola tengo un estudio modesto de grabacion , hasta el momento he estado utilizando el microfono akg perception 420 y tengo serias dudas sobre que seria mejor comprar un buen previo para ese microfono o deshacerme del micro y compararme otro de mayor calidad.. o combinar ambas opciones adquiriendo el AKG PERCEPTION TUBE 820 ( micro + previo de valvula) mi presupuesto son aproximadamente 600 euros ... si alguien me puede aconsejar sobre la mejor opcion se lo agradeceria segun mi presupuesto he mirado estos previos :

http://www.thomann.de/es/joemeek_twinq.htm
http://www.thomann.de/es/avalon_u5_mono_dipreamp.htm
http://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm

o estos micros:
http://www.thomann.de/es/rode_nt1a_matched_pair.htm
http://www.thomann.de/es/neumann_tlm_102_nickel.htm

admito cualquier tipo de opinion y si alguien sabe algo mejor calidad precio que lo comente aunque creo que quiza lo mas acertaado seria matar dos pajaros de un tiro y adquirir el akg perception tube 820 saludos hispasonicos
Subir
#2 por mr_bluejay el 16/09/2012
Creo que seré el primero en responderte...

¿Para que quieres gastar mas dinero en micrófonos si el que tienes esta bien? lo mejor a mi juicio seria que compraras un buen previo y lo pusieras a trabajar a tope, a demás, las cosas tampoco están para dejarte 600 y mas en equipo, que después hará falta el dinero...

De los que has mostrado, yo me decantaría por el Goldmike, y espero que no sea una pregunta descarada pero... ¿sabes usar este tipo de aparatos de calidad media-alta? porque si no es así es como regalarle un patinete a un paraplejico... lo digo porque por aquí se ha pasado peña con cacharros que ya me gustaría tener y van peguntando que si como se conectan y tal.

Otra cosa, si estas interesado en un micro, no compres el micrófono "X" porque se lo viste en un vídeo a tu artista favorito, o porque te dicen cosas muy bonitas sobre el. Búscate la ficha técnica en la pagina oficial y observa sus características, su respuesta y su relación calidad-precio para saber si de verdad te interesa o no, dependiendo del tipo de voz que vayas a grabar y demás.

Eso es todo, un saludo!

I dont want your love,
it’s not why I make music,
I owe myself, I told myself back then that I would do this ...

Nipsey Hussle.

http://www.youtube.com/watch?v=ithlGsVwWTY

Subir
#3 por rudesound el 16/09/2012
gracias por la respuesta , pues para que te hagas una idea el estudio no esta orientado a ningun tipo de musica en especial, es mas tal y como estan las cosas he optado por ser un poco polivalente y no cerrarme a nada , realizamos todo tipo de grabaciones desde musicales a voces en off cuñas de radio etc... tengo entendido que un buen previo y un buen micro es algo bastante importante para la calidad final de la grabacion de hay mi pregunta, el akg no esta mal pero tampoco termino de estar convencido de su resultado por eso queria saber si merecia la pena un buen previo para ese micro... has probado el goldmike? trabajo con pro tools y tengo la Digi 003 por eso queria un previo con buena calidad.. gracias por tu respuesta si alguien tiene alguna opinion mas me gustaria saberla
Subir
#4 por hombreazul el 17/09/2012
Si buscas un previo a valvulas, no deberías olvidar el universal Audio Solo 610, que en mercasonic está a buen precio.

Y por cierto el micro Perceptión 820 no tiene previo, el cajetin que lleva es para alimentar el circuito de válvulas que tiene el micro, por lo tanto si lo compras seguirás necesitando un previo para ese micro.

A veces los previos que no son de válvulas dan muy buenos resultados, por ejemplo el Focusrite Isa One ofrece un rendimiento muy superior a su precio, yo lo tendría en cuenta.
Subir
#5 por xopo el 17/09/2012
Es buen micro, lo conozco bien. Ahora lo uso con un TL Audio Ebony, un gran previo de precio medio, y es cuando empiezo a notar las carencias del micro.

Cuando subes un escalón por un lado, lo querrás subir por otro. Aguantaría con ese micro y le metía un buen previo.

Ni de coña me pasaba a Rode, el siguiente paso desde ese micro deberia ser el Neumann 103. Con ese micro puedes plantarte de por vida.

Ese es el itinerario que, de momento, tengo pensado.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo