Dudas sobre monitores de estudio

jmessina
#1 por jmessina el 08/04/2008
Hola, hacia tiempo que no entraba por aqui, tengo una duda, espero que razonable , ¿que frecuencia sería buena para un monitor de estudio?, sin pretensiones profesionales claro, estoy entre dos baratitos el Behringer B2030P y el otro el modelo algo mas caro Behringer B2031P, uno va entre 75-21 Hz y el otro entre 50/21 Hz , los quiero para conectar a un amplificador teac de 75 W, ya que estamos otra cosa la diferencia del tamaño del cono ¿como influye en el resultado de la audición?

Bueno gracias por todo y espero salir algo más entendido en monitores dentro de un rato....
Subir
guimfs
#2 por guimfs el 09/04/2008
A ver vamos por partes, primero de todo creo que lo de la frecuencia para un monitor de estudio es un poco relativo, aunque esta claro que cuanto mas frecuencia reproduzca mejor que mejor también depende un poco de la "acústica" de tu sala. Por otra parte el tamaño del cono, influye en la cantidad de frecuencias bajas que es capaz de reproducir, cuanto mas grande el cono mas bajo llega, deberías de preguntarte para que los quieres usar y si te interesa tener una buena respuesta en graves, entonces lo suyo seria comprar un subgrave, pero si lo que quieres hacer, es algo a nivel home estudio o casero yo creo que con ese rango tienes suficiente. Eso puede influir en la calidad de la audición? si y no, para eso deberías de buscar, informarte, o escuchar cual de los 2 te gustan mas. Por otro lado mirate también si te van a venir bien los monitores con la etapa de potencia!
Venga Saludos! y si tienes mas dudas ya sabes, a preguntar!!
Subir
Silver
#3 por Silver el 09/04/2008
jmessina escribió:
Hola, hacia tiempo que no entraba por aqui, tengo una duda, espero que razonable , ¿que frecuencia sería buena para un monitor de estudio?, sin pretensiones profesionales claro, estoy entre dos baratitos el Behringer B2030P y el otro el modelo algo mas caro Behringer B2031P, uno va entre 75-21 Hz y el otro entre 50/21 Hz , los quiero para conectar a un amplificador teac de 75 W, ya que estamos otra cosa la diferencia del tamaño del cono ¿como influye en el resultado de la audición?

Bueno gracias por todo y espero salir algo más entendido en monitores dentro de un rato....


Para comprar unos monitores o cualquier altavoz lo mejor es escucharlo con temas que conozcas al dedillo, pasa de las especificaciones que en la mayoria de casos son falsas o estan medidas como al fabricante le va bien. Si es para producir mejor que pilles unos autoamplificados, ahorraras sitio y ganaras en calidad ya que la etapa estara perfectamente equilibrada al altavoz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo