Dudas sobre el previo

emilbrontus
#1 por emilbrontus el 30/06/2009
Hola a todos/as, y gracias de antemano, os cuento: tengo una apogee ensemble conectada a un mac pro para trabajar con logic audio, los mics que tengo son un rode nt1 y un se1000, cuando grabo la acustica con estos micros suena muy bien, pero en cambio la electrica a traves del ampli y un senheisser 606 ya no es lo mismo, estoy pensando añadir un previo a mi equipo para ponerlo entre el micro y la apogee, me podeis recomendar aluno?, tengo varias dudas, he estado mirqando en la pagina de tl audio, y veo que hay que son monocanal, otros tienen dos, cuatro, algunos son preamp y compresor, otros solo compresor, me podría gastar sobre unos 700 eurillos, tambien he visto un avalon monocanal sobre ese precio, y po ultimo entre el t bone 800 y el t bone 2000, que micro me recomendais?, ya se que son muchas cosas pero es que estoy un poco perdido :cry: , muchas gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 30/06/2009
Con ese equipo no tendria por que sonar mal la guitarra electrica. Yo he grabado cositas con un 57 y el rode nt1 y creo que me ha dado buenos resultados. Igual el problema es el E 606, aunque tampoco va mal para eso, en principio. Yo de todas maneras me pillaría un 57, que es muy fiable. Otra cosa importante es la colocación de los micros. De todas maneras un buen previo seguro que te va a mejorar bastante el sonido, aunque no sabría recomendarte ninguno en especial, ya que hay mucha oferta por esos precios. Quizá algún TL Audio o el mismo Avalon, pero dejemos que opine alguien mas puesto en previos que yo.

Un saludo!!
Subir
emilbrontus
#3 por emilbrontus el 30/06/2009
Gracias draidun, yo tambien creo que el 606 suena un poco oscuro, me pillare un 57, aunque creo que necesito un buen previo, esperare el consejo de alquien que controle o que tenga la experiencia de haber usado alguno del que este satisfecho, gracias anyway¡¡
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 30/06/2009
Hola,

El carácter o deficiencias del previo (en este caso integrado)
se refleja más en tomas de instrumentos acústicos.

El problema no está en el preamp.

El 606 es un mic bastante brillante (4-6Khz)
al igual que el 609 y 906...
Parece obvio, pero comprueba que estés captando desde el frontal del mic :mrgreen:


De todas maneras te vendría bien un previo externo
(Aumentas en calidad y en número de pistas microfónicas simultaneas)

Sería recomendable que indicaras el uso que le darás al preamp (Guitarras acústicas, voces, bajos por Línea...)
el estilo de música y sonido que buscas.

Saludos!
Subir
gorkamusic
#5 por gorkamusic el 30/06/2009
Por "algo más" de pasta tienes esta joya =P~
https://www.thomann.de/es/tl_audio_pa1_classic.htm

Saludos!
Subir
emilbrontus
#6 por emilbrontus el 30/06/2009
Gracias gorkamusic,seria para grabar tanto voces, guit acusticas como electricas, y bajos por linea, cuantos canales me recomiendas que tenga el previo ?,
Subir
emilbrontus
#7 por emilbrontus el 30/06/2009
Respecto a los t bone, cual creeis que es mejor el 800 o el 2000?
Subir
pelustudio
#8 por pelustudio el 04/07/2009
creo que lo que buscas es un ua 610 solo , es un previo que esta de puta madre yo lo tengo y estoy super contento, en cuanto a las voces funciona de miedo , da un calidez y una presencia del carajo y con las guitarras tanbien funciona bien , yo creo que es una buena compra y ademas es mas barato porque no lleva compresor incorporado que para mi es mejor porque te buscas uno a tu gusto , y para colmo entra dentro de tu presupuesto ..... saludos
Subir
carlos diaz
#9 por carlos diaz el 04/07/2009
hola, te recomiendo este por un poquito más de dinero.

https://www.thomann.de/es/ssl_x_logic_alpha_vhd_pre.htm

muy versatil. he grabado tanto voces como guitarras acusticas y electricas, saxos, bateria, perc y siempre con un buen resultado.
Subir
gorkamusic
#10 por gorkamusic el 04/07/2009
joder 75dB de ganancia... :!:
Subir
emilbrontus
#11 por emilbrontus el 04/07/2009
Gracia por el consejo del ua 610, la duda que tengo es que al ser mono canal, donde lo conecto a las tomas de mic traseras de la apogee ensemble o a las delanteras para instrumento, si lo uso con mic de condensador a que aparato le p0ongo el phantom ?, y si la apogee ya lleva pre amps incorporados que y donde gano en calidad al incorporarle tan solo un pre amp mas? , he visto otro previo de ua, el 1610, por supuesto bastante mas caro que el 610 que lleva tambien channel strip pero tambien es monocanal, si quiero grabar en una toma una acustica con dos mics,como lo hago? paso tan solo uno por el previo y el otro no?, que poninais del previo de tl audio que me recomienda gorkamusic?,como veis estoy hecho un mar de dudas, y os agradezco sinceramente vuestra ayuda, un abrazo
Subir
emilbrontus
#12 por emilbrontus el 04/07/2009
Por cierto carlos, he visto el previo que me recomiendas y tiene muy buena pinta, veo que tiene cuatro canales, no es de valvulas verdad?
Subir
carlos diaz
#13 por carlos diaz el 04/07/2009
hola emilbrontus, pues no, no es un previo de válvulas.
te dejo la direccion de esta tienda. lo que dicen es bastante fiel a la realidad.

http://www.dv247.com/invt/40721/
el apartado del VHD es interesante.

antes de comprarme el previo lo tuve que probar porque con ese precio no me esperaba nada sorprendente. me lo dejaron, le hice unas pruebecillas y no tuve ninguna duda. como calidad / precio me parece una opción muy muy buena. no estamos como para derrochar mil euros así como así, pero en este caso lo recomiendo 100%.
Subir
pelustudio
#14 por pelustudio el 06/07/2009
yo no iria a por el ssl n0 hablan muy bien de este previo en los foros, sin duda alguna tiraria a por el ua 610 , pero eso esta en gusto.
Para conectar el previo tienes varias opciones, puedes conectarlo a la apoge por linea si solo quieres utilizar el previo sin que pase por otro previo en este caso el de la apoge, esto eslo que yo hago para que solo tengas el caracter del previo externo, y el fhantom en el previo puesto, este previo es monocanal lo cual solo puedes grabar con un micro a la vez , pero puedes utilizar el previo externo y uno de la apoge a la vez y asi tener dos sonidos distintos , tambien tiene entrada de instrumento para grabar una guitarra electrica o bajo o teclados sin ampli , y te digo que con las guitarras va de puta madre
SALUDOS I ESPERO SERVIRTE DE AYUDA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo