Dudas sobre ubuntu

  • 2
Sorginetxe
#16 por Sorginetxe el 06/01/2007
Huolas

Acabo de instalar Ubuntu hace unos 3 días, por un curso que estoy haciendo, o sea que a ver si te sirven mis experiencias:

1. La tabla de particiones la cree mediante el particionador del propio Ubununtu (Gestor de Particiones de Gnome), y bastante bien. Lo único que haría, si ya tienes Windows, sería instalar sobre particiones ya libres y no sobre la que contiene windows. Coges esas particiones libres y las redimensionas como te de la gana con el gnome: creas nuevas, fundes antiguas, etc.

2. Muy importante: deberás tener una partición raiz y una partición swap por lo menos, por eso particiona una de ellas, de todos los gigas que quieras, con el sistema ext3 y otra con un tamaño del doble de la memoria Ram con la que cuentes con el sistema Linux swap para el archivo de intercambio (es necesaria). Puedes crear más de una partición con sistema ext3.

3. Una vez hayas particionado puedes instalar el sistema. Los puntos de montaje que veo en tu captura de pantalla, los que ubuntu quiere instalar por defecto, los eliminas, no valen: carga un primer punto de montaje para que te instale el directorio raiz, o sea, la opción "/" (sin comillas) y otro punto de montaje para el archivo de intercambio, o sea "/swap" (sin comillas). Cada uno de estos puntos lo asignas, respectivamente, a las particiones ext3 (la más grande que hayas definido) y aquella que has definido como linux swap que, decíamos, debe tener un tamaño del doble de tu memoria física RAM. Es sencillo, porque te aparece el tamaño junto a la casilla "punto de montaje" cuando los vas seleccionando.
En cuanto a la forma de numerar las particiones veras que indica siempre hd (de hard disk), seguido de una letra: "a" para el primer disco duro, "b" para el segudo", etc. y un número que indica el número de partición. Tenemos así hda1, hda2,hdb1, hdb2, hdb3, etc. Veo en tus pantallazos que estás instalando sobre el 2º disco duro. Selecciona siempre las particiones del ese disco duro si es que quieres instalar ahí.

4º Pulsa instalar y aprieta el culo con fuerza mientras pides un deseo :D

que tengas suerte y para lo que necesites, si puedo ayudarte, aquí estoy.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 06/01/2007
pues muchas gracias...probare....pero se ve que estoy gafadisimo con linux (o es que el windows se ve amenazado y me boicotea), hace poco me baje el linux music y cuando reinicio no me arranca el live cd...pasa a windows....como si tal cosa, cuando meto el cd una vez cargado windows, se me abre una pagina en firefox con las instrucciones y tal....pero nada....a ver si con el ubuntu tengo mas suerte...ainssss
Subir
Sorginetxe
#18 por Sorginetxe el 06/01/2007
que raro...

¿Tienes la BIOS configurada para que te arranque desde el CD? Igual no, y por eso te arranca directamente desde el disco duro y carga Windows
Subir
undercore
#19 por undercore el 06/01/2007
si si, de hecho el live cd de ubuntu si arranca...pero el music no o_O
Subir
arango
#20 por arango el 20/02/2007
Hola Undercore yo estube como tu.. al leer tu caso es como si estubiera relantando lo que me paso.. bueno te cuento yo tambien baje de internet el ubuntu en dvd lo queme instalae todo bien hasta el momento de decidir donde instalar teniendo ya Windows Xp instalado... busque en internet informacion y luego de tres horas de ardua busqueda pude instalarlo.. me ayudo mucho esta pagina:

http://www.liberaliatempus.com/articulo ... sktop.html

Revisalo con calma y veras como se soluciona tu problema.. mi pc tiene una configuracion parecida a la tuya..

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo