Dudas y soluciones ante la mesa de mezclas que comprar

Ozoe
#31 por Ozoe el 26/03/2010
abiotxerre escribió:
Te dejo unas cuantas opciones :
- Si no te quieres dejar mucho dinero : ESI NEAR 05 . Para lo que cuestan son una maravilla. Encima puedes añadirle el subwoofer mas adelante (ESI SW10K EXPERIENCE) o pillarte el pack entero de la misma. Mira con el buscador y veras que son los monitores que aconseja casi todo el mudo cuando no se dispone de mucha pasta.
https://www.thomann.de/es/esi_near_05_boxen_set_21.htm
https://www.thomann.de/es/esi_near05_akt ... nitore.htm
- Otros monitores muy aconsejables son los Yamaha HS80M. Bajan bien de graves y se les puede dar mucha chica. Eso si , si los quieres para una habitacion mira bien las medidas. En Thomann tienes el par por 430 euros
https://www.thomann.de/es/yamaha_hs80m.htm
- Los KRK RP6 ROKIT G2 y los KRK RP5 ROKIT G2 son muy pero que muy validos para lo que cuestan. La escucha es muy agradable en los KRK , no te cansan.
https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g2.htm
A partir de ahi te vas a mas de 500 euros : Adam A7 (acierto seguro), Mackie HR624 y los HR824 (teniendo dinero, son los que elegiria), ...

Me han aconsejado que meta 5" de cono... y la verdad es que me podria hacer con los KRK5 RP5 ROKIT G2... A ver que hago estoy indeciso y quiero hacermelo bien... Le voy a dar mas tiempo a esto a ver que hago.Gracias!
Subir
Ozoe
#32 por Ozoe el 27/03/2010
Muchas gracias abiotxerre por tus opciones y ayuda!
https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g2_bundle.htm
https://www.thomann.de/es/yamaha_hs50m_bundle.htm
https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_501a.htm
https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_501a.htm
https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_501a.htm
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/M-A ... 9a4e717973
Me podrias opinar sobre estos de 5"... Los de 6" muy guay... pero no crees que la liare mucho con algo asi, y mas si meto un sub mas adelante.Por que me has puesto incluso de los yamaha de 8" o Adam 7...? No crees que es demasiada potencia para mi casa y mas cuando en un futuro pienso meter un sub autoamplificado o no por que se como en realidad tocaria ir bien para una casa. Que me dices de meter un ecualizador? Muchas gracias por tu interes.
Subir
abiotxerre
#33 por abiotxerre el 27/03/2010
De nada , no te preocupes. Lo que he intentado es abarcar un poco el abanico de posibilidades que tienes, de ahi lo de ponerte la opcion de los Yamaha, Adam y demas . He probado unos cuantos monitores y si tuviese que elegir entre los que pones elegiria sin duda alguna los KRK. Son los mas agradables a la hora de estar horas delante de ellos (tengo unos V6 y un buen amigo los RP6), asi que se de lo que hablo, por lo menos para mi. Te van a dar bastantes graves, lo mismo valen para pinchar , que para mezclar algo si te interesa. Los Yamaha HS50M estan bien tambien , pero de cara a mezclar (ahi tienes los MSP3 y MSP5, los NS-10,...), los medios y sobre todos los agudos son una maravilla. Pero para pinchar y mezclar con un buen sonido, me quedo con los KRK. Con un cono de 5'' para una habitacion es mas que suficiente y si mas adelante ves que te hace falta un subwoofer, te pillas el KRK 10S. En cuanto a los Tannoy, no te puedo ayudar porque no los he probado.
Teniendo poco dinero me pillaba los ESI NEAR 05 , los siguientes los KRK (RP5 o RP6) y a partir de ahi si que se abre un abanico amplisimo monitores interesantisimos (pero mas caros, eso si :D ).
Pienso, que lo mismo que para pinchar acabas pillandote un buen equipo (Technics, Pioneer,...), para escuchar deberiamos hacer lo mismo.
Del ecualizador me olvidaba de momento, es mejor tener la habitacion acondicionada. Ya tendras tiempo de ver si realmente te hace falta algo mas. Ademas creo que para pinchar te sobraria. Por supuesto, esta es mi humilde opinion. Saludos
Subir
abiotxerre
#34 por abiotxerre el 27/03/2010
Tienes otra opcion, por si te interesa. Acabo de ver el anuncio del usuario urhakan vendiendo unos Blue Sky Pro Desk. Por ese precio y para lo que tu quieres la verdad es que podria ser una buena opcion . Vas a tener graves y cuerpo para dar y tomar. Yo los he oido en Rage Audio y me dejaron de piedra de como sonaban. Te dejo los enlaces del anuncio y de la pagina de los monitores para que les eches un vistazo.
post2452856.html#p2452856
http://abluesky.com/products/prodesk-2-1/
Subir
Ozoe
#35 por Ozoe el 27/03/2010
Ahi le has dado abiotxerre! Pienso igual que tu... Ya que te haces con buen equipo hacerte tambien con buen sonido... Y mi proposito a parte de eso es tener buena calidad de sonido sin tener que ponerlos lejos y alto para que me suene guay en mi habitacion... Ademas que tampoco es que la pueda liar parda y quiero poder oirme como toca... Lo del ecualizador igual que el sub que este es probable que me lo pille con lo que me gustan los graves,es una opcion para mas adelante y en caso de que me vea que me falta y por supuesto que no lo habia pensado el acondicionamiento de la habitacion.El problema es que viajo y no paso mucho tiempo en el mismo sitio... y montar algo gordo para luego arrastrar con todo eso el dia de mañana para mi tierra... Ufff!! Mal! estoy como a 4000 Km con Charco de por medio, je,je! y parece que no pero en envios por correo se me puede ir la vida... :? Gracias por tu opinion! Un saludo. :D
Subir
rod_zero
#36 por rod_zero el 28/03/2010
Hola, yo tengo una ecler Nuo 4.0 y me encanta.

El sonido es muy muy claro, análogo, en mi opinion suena mejor que las pioneer digitales , excepto la djm 800.

La eq es un poco diferente ya que el rango de las frecuencias medias es más amplio que otros mixers.

Ojo: No todos los Nuo vienen con eternal, me parece que la 2.0 y la 3.0 hay opción con o sin. O lo puedes instalar tu mismo.

También es muy solido, si planeas sacarlo a fiestas ten por seguro que aguantara el ajetreo. Además tiene 2 salidas canon, lo que lo hace muy útil para conectar el PA.
Subir
Ozoe
#37 por Ozoe el 28/03/2010
Gracias por tu opinion rod_zero! Cada vez me inclino mas por la ecler nuo 3.0! Al final casi seguro que pillare esa a nor ser que alguien me diga otra que me vaya bien para lo que la quiero. La verdad es que la ecler prosmac3 de 2001 que tuve siempre me ha parecido bastante dura y no veas la caña que se ha llevado... Tienes el croosfader eternal? Que tal? He oido comentarios que dura menos que na... y no se, por otros lados tambien he leido que es la ostia. Que pinchas?
Que te parece lo que pienso hacer con el sonido?
Gracias de nuevo!
Subir
obione
#38 por obione el 28/03/2010
Sobre el eq, si no ves que te falla la acústica en principio me lo ahorraría y sobre cono, si le vas a meter sub, con 5" va bien. Sobre campo cercano VS PA, PA es más divertido, unos dB Technologies L80 me parecen buena opción. Son cosas diferentes, lo mismo con los modelos de monitores. A mí me triunfa más para ir con sub los MR o los Yamaha HS, sin sub los BX o un poquito mejor (en calidad que no precio) los RP5. Los Fostex no están mal y la verdad es que ese cono de 4" sobre el papel baja bastante, a mí me mola tener en campo cercano sobre 50Hz, sobre 60Hz (lo que especifican los PM-04) si hay sub así que parece buena opción aunque no he escuchado los PM-04, sólo los PM-05 de pasadita.
Subir
deejaykharma Baneado
#39 por deejaykharma el 28/03/2010
rane ttm 56
Subir
Ozoe
#40 por Ozoe el 28/03/2010
obione escribió:
Sobre el eq, si no ves que te falla la acústica en principio me lo ahorraría y sobre cono, si le vas a meter sub, con 5" va bien. Sobre campo cercano VS PA, PA es más divertido, unos dB Technologies L80 me parecen buena opción. Son cosas diferentes, lo mismo con los modelos de monitores. A mí me triunfa más para ir con sub los MR o los Yamaha HS, sin sub los BX o un poquito mejor (en calidad que no precio) los RP5. Los Fostex no están mal y la verdad es que ese cono de 4" sobre el papel baja bastante, a mí me mola tener en campo cercano sobre 50Hz, sobre 60Hz (lo que especifican los PM-04) si hay sub así que parece buena opción aunque no he escuchado los PM-04, sólo los PM-05 de pasadita.


Gracias obione! Me parece muy buena la opcion de los dB technologies L80, no crees que deberia de darles mucha caña pa tener buen sonido? Como he dicho puedo subir pero no la puedo liar tampoco, y la casa parece que es de papel... y me gustaria disfrutar de la musica sin tener que subir a mil... Je,je,je! Conseguiré lo que quiero? Que opinas de lo que ha dicho mi colega? Los RP5 me molan para disfrutar de graves hasta que me haga con el sub... Sera demasiado luego cuando meta el sub? Te pregunto tanto porque tengo dudas porque he leido distintos posts y no se que hacer...
Subir
obione
#41 por obione el 29/03/2010
Hombre los RP5 ya son má caros y salvo lo de llegar más abajo, no son mejores que los Fostex. Otra opción económica y que da el pego sin sub son los BX5a, los monitores mejor para pinchar bajito pero tampoco creas que los L80 van a sonar mal a un volumen medio, son unos PA comedidos y ya te digo, lo que más molesta a los vecinos son las frecuencias bajas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo