Dudas varias.

  • 1
Morey
#1 por Morey el 21/10/2005
Saludos a to2
Quiero saber que es el control de ganancia, porque me lo explicaron una vez pero se me a olvidado.
Otra cosa, cuanto "torque" tienen los technics?, y si es 1,5 Kg/cm, el stanton st-150 tiene una fuerza que lo flipas, 4,5 Kg/cm.
La tercera cosa, que plato os cogeriais el stanton st-150 o el technics mk5? Por que e visto las caracteristicas de los dos y el stanton tiene mas cosas, como el reverso.
Y la ultima cosa, xD, hay algun technics que tengo reverso?

Gracias a quien me conteste todas las preguntas.
Subir
Zitro mod
#2 por Zitro el 21/10/2005
Pero, ¿control de ganancia, o control automático de ganancia (CAG)?

El control de ganacia es, por así decirlo, un preamplificador de cada canal, mediante el cual igualas los niveles sonoros de todos los canales entre sí (o acentúas o atenúas el que quieras) de forma que puedas controlar el nivel general del sonido que entra por ese canal. Así, por ejemplo, puedes compensar la diferencia de volumen que pueda existir entre distintas fuentes que entren a la misma mesa de mezclas, o compensar fluctuaciones del volumen de entrada de un mismo canal, debido, por ejemplo, a que en un CD no has normalizado y en otro sí, o a que un vinilo está grabado a menor volumen (principalmente por un surco menos profundo) que otro.

Sin embargo, el CAG es, a grosso modo, una estructura electrónica que, basándose en un lazo de realimentación y un comparador/integrador, etc, compensa automáticamente los posibles desvanecimientos de señal que pueda haber en un determinado circuito. Esta idea de la realimentación es, a grandes rasgos, el motivo por el cual se producen acoples entre un altavoz y un micrófono, cuando éste recibe el sonido que aquél emite (lo realimenta).

Ahora, hablando de los platos, no he probado el Stanton, así que no puedo opinar. La cifra de par está genial, y que tenga chorraditas como el reverse, hombre, no viene mal, pero a la hora de la verdad no creo que lo utilizases mucho. Sin embargo, lo que sí te digo es que hoy en día, bajo mi punto de vista, la única que puede plantar cara a Technics como posible competencia es Vestax, pues la mayoría de sus platos son la leche, igual que Technics. Sin embargo, Stanton, por lo visto, tiene pocos modelos de alta gama. Aun así, sería algo a considerar, pero desde luego, yo no me plantearía Stanton como una alternativa a Technics.

Hablando frívolamente, creo que cada marca tiene su dominio. Por ejemplo: Stanton, Ortofon y Shure en cápsulas, Pioneer y Denon en CDJs, Technics y Vestax en platos, Sennheiser y AKG en auriculares, Ecler en mezcladores, etapas y bafles, etc, etc... yo no me compraría un plato Ortofon si saliesen, por el sencillo motivo de que creo -quizá erróneamente- que la experiencia tecnológica es un grado muy a tener en cuenta. Y si no, mira lo controvertido del SL-DZ1200 de Technics.


Por último, creo que sí hay uno o dos modelos de Technics con la función reverse, pero no sé si es el M5G y/o el M3D. Pero no los he mirado mucho.

Pido disculpas, finalmente, si en algo la he cagado, o mi opinión no es compartida. Es lo poco o mucho que he podido experimentar en el corto o largo tiempo que llevo pinchating...

Un saludo.
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 21/10/2005
ZTR = Enciclopedia

PD: Te llevas la palma con tus post jijiji
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 21/10/2005
Alanml escribió:
ZTR = Enciclopedia

PD: Te llevas la palma con tus post jijiji


¡Qué va, tío! Lo que pasa es que soy un pesao del copón, y ahora estoy intentando recuperar el tiempo perdido durante este último año de carrera, que ha sido agobiante, y volver a pinchar y aprender. Y echaba mucho de menos encontrar un foro así, en el que sois tantos los que entráis con tanto conocimiento. Yo me limito a leer, y opinar, pero nunca a escribir lo que sé, porque es muy poco. Por eso siempre pido disculpas si la cago, porque lo hago con mi mejor intención, pero con muy poca sapiencia (palabro pedante, pero no había más en la tienda en ese momento, y no quería esperar a nuevo stock XD ).

Un saludo, Alan, y gracias.
Subir
stigmapa
#5 por stigmapa el 21/10/2005
ZTR (a.k.a enciclopedia andante jajaj)estoy deacuerdo contigo en muxas cosas pero en cuanto a los mezcladores ecler....son muy versátiles y tienen un croosfader impresionante para scrax (suave) pero me kedo con la limpieza en cuanto a sonido y la longevidad de las vestax jaja , claro está k vestax es más cara ;) pero bueno... ley d mercado jajaj ajo y agua! ;) saludos!!
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 21/10/2005
No, no, hombre, por supuesto... yo no digo que una marca fuera de su especialidad sea mala, sino que normalmente, ofrece una gama más amplia que en la que es especialista.

Me explico: no recuerdo ni una sola aguja Stanton de la que se hable mal. Gustarán más o menos, para unos usos u otro, pero desde luego, incluso la 500 para el precio que tiene ofrece una calidad soberbia. Sin embargo, en los platos lógicamente no mantiene ese nivel, por el mero hecho de que diversifica sus productos entre varias gamas.

Y esa es la sensación que tengo de Vestax. Qué duda cabe que hace mesas extraordinarias, pero también hace otras más asequibles y, sin sentir vergüenza, lógicamente de menor calidad. Sin embargo, Rodec, Formula Sound, e incluso la propia Ecler, ya se han hecho un nombre mediante el cual los clientes saben que, llevándose la mesa que se lleven, tienen un producto de altísima calidad.
En otras palabras, CUALQUIER mesa Rodec es buena. Sin embargo, no CUALQUIER plato Stanton es bueno. No sé si me explico.

Por ello, considero muy, muy difícil para una empresa muy especialista en un tipo de producto abrirse camino en otro campo sin una nueva imagen de marca. De hecho, la impresión que tengo con la nueva imagen de Stanton es que ha bajado la calidad, aunque haya sido al revés. No me gusta ver que la marca que ha fabricado las excepcionales Trackmaster, Groovemaster, o productos emblemáticos como la 500 ó la 680, luego saca unos platos que son iguales que los Akiyama, pero con otro sello (hablo de la gama baja/media-baja).

Y luego otro problema que veo en el mercado es que hay marcas que llevan muchos años, pero no han sacado un éxito de ventas en sí mismo, y eso no es bueno para la marca. Me explico: a mí no me gusta Pioneer, pero lo que es un hecho es que con sus CDJs ha conseguido una imagen de mercado que pocos han logrado. Y con sus mezcladores, que para mi gusto no son los mejores, ni mucho menos, ha conseguido un éxito de marketing impresionante. Sin embargo, otras marcas como Vestax, que llevan años ahí, han tardado mucho en sacar un éxito de ventas o de calidad. Y eso no hace al consumidor confiar en ellas. Cuando una marca no ha destacado en algo durante mucho tiempo, los clientes desconfían. Otro ejemplo: llevo escuchando el nombre Behringer durante años, pero ¿han tenido algún aparato que cuando un especialista -a nivel DJ- lo vea, se le dilaten las pupilas? Claramente, no. Y eso no quiere decir que el día de mañana no saquen un producto revolucionario, pero desde luego, a la gente le costará mucho aceptarlo.

Por último, considero muy buena la estrategia de Vestax, que sin ser una de las marcas más comerciales en este mundillo, ha logrado hacerse un hueco en lo más alto en términos de calidad. Ahora muchos vemos una Rodec, sea el modelo que sea, y nos asombramos. Vestax está consiguiendo lo mismo, pero aún, para mi gusto, le queda por andar un tiempo. En otras words, le falta regularidad, algo que sí tienen Rodec, FS, Ecler, o la misma Pioneer. Una línea a seguir, sin altibajos.

Bueno, lo dejo, que ya no sé ni qué escribo, pero es mi humilde opinión de nuevo.
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 21/10/2005
:shock: ¡Otia, qué tocho...! Y ya van unos cuantos; sorry, de verdad. Es el teclado, que tiene buen tacto, y me vicio, me vicio, y mira cómo acabo siempre, je, je. :(
Subir
76543210
#8 por 76543210 el 21/10/2005
Hola: para Technics hay un kit que lo instalas y haciendo doble pulsación en el START/STOP te invierte el sentido de giro.
Nunca he montado uno y sé que en USA los venden. Aquí ni idea.

Anda, una página donde explican con fotos el cambio de LEDS a azul:
http://www.stumpymoose.com/blutechnics/
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 21/10/2005
En http://www.htfr.com venden ese kit de leds azules, y otro que además incorpora el de la opción reverse. Ahora, que es un pastón, porque si mal no recuerdo, sólo los leds ya cuestan unos 30 oros por cada plato. Pero he estado buscando mucho tiempo a ver si encontraba leds rectangulares azules, y se ve que no están comercializados.

Por cierto, mucho ojito al desmontar el plato, porque el brazo se puede joder si se cae, que son doce kilitos. Yo lo que hago es colocar 4 vasos con un trapo por encima de cada uno, para que ahí apoyen las cuatro esquinas del plato cuando lo damos la vuelta, y así no se raya, por el trapo.

Por otra parte, a ver si cambio la luz telescópica del Technics, y cuelgo un brico. Me pondría ahora, pero no tengo la cámara aquí. :cry:

Un saludo.
Subir
76543210
#10 por 76543210 el 21/10/2005
Para eso también se recomienda poner la tapa encima y fijar el brazo al anclaje. Así además se puede mover sobre la mesa sin problema. :)
Yo es lo que hago al abrir alguno
PD: ponle un led en vez de la lámpara asquerosa esa que se funde seguido. (ojo con las tensiones que no son iguales).
Subir
Zitro mod
#11 por Zitro el 22/10/2005
DX7 escribió:
Para eso también se recomienda poner la tapa encima y fijar el brazo al anclaje. Así además se puede mover sobre la mesa sin problema. :)
Yo es lo que hago al abrir alguno
PD: ponle un led en vez de la lámpara asquerosa esa que se funde seguido. (ojo con las tensiones que no son iguales).


A ver si me enterase de a cuánto va la lámpara. El problema es que la lámpara, por ser incandescente, irradia luz en todas direcciones, aunque apunte hacia arriba. Sin embargo, el led sólo ilumina en un cono de luz que sale hacia delante, suponiendo que sea de los circulares. Así que habría que orientarlo, doblando las patillas, hacia el centro del plato giradiscos, y creo que quedaría más chapucero...

Y para ajustar el voltaje, suponiendo que la lámpara vaya a 12V, yo le pondría una resistencia de 470 ohmios en serie con el led -al menos para la iluminación del coche lo llevo así- siempre que el led sea azul, aunque no pasa nada si lo ponemos de otro color (los azules tienen una tensión umbral de unos 4 V, mientras que los rojos, naranjas, amarillos... van a 1.5 V, pero vamos, mientras no lo quememos, está bien, y con 470 ohms, va que chuta)

Oye, podríamos abrir otro hilo para todo esto, que estamos invadiendo este. Abridlo, plis, y copiamos las opiniones.

Un saludo.

PD: yo no apoyaría el plato con la tapa puesta, porque el abombamiento que tiene en la esquina del brazo hace que oscile, y aunque le pongamos una cuña para estabilizarlo, podríamos incluso desajustar las bisagras al atornillar. Y en un MK5, sin bisagras, imagínate (aunque creo que las lámparas de los MK5 son mejores, pero no estoy seguro, porque en htfr son el mismo repuesto)
Subir
stigmapa
#12 por stigmapa el 22/10/2005
jajajaj ZTR a.k.a diccionarioman ;) k facilidad tienes pa expresarte xDD jajaj tienes estudios no? ajaj
Un saludo muy grande tio ;)
Subir
Zitro mod
#13 por Zitro el 22/10/2005
stigmapa escribió:
jajajaj ZTR a.k.a diccionarioman ;) k facilidad tienes pa expresarte xDD jajaj tienes estudios no? ajaj
Un saludo muy grande tio ;)


Facilidad dice, jua, jua... si me cuesta leerme hasta a mí mismo, coñe... y estudios, AÚN no tengo, pero espero solucionarlo de aquí a dos meses, je, je. Deseadme suerte. Ah, y, por favor, no me pongáis el sanbenito de pedante, que caigo en ese defecto muy fácilmente.

Otro fuerte abrazo para ti, fiera.
Subir
alllure13
#14 por alllure13 el 22/10/2005
ZTR tus tochos son ciencia pura la gente como tu haze grande este foro porfavor no dejes de hacerlo
apa saludos!!!
Subir
Zitro mod
#15 por Zitro el 22/10/2005
alllure13 escribió:
ZTR tus tochos son ciencia pura la gente como tu haze grande este foro porfavor no dejes de hacerlo
apa saludos!!!


Joder, tío, ese comentario -al margen de ser mentirijilla- ha sido uno de los que me impulsó anoche a hacer este brico:

http://s37.yousendit.com/d.aspx?id=3M3KRRDH8B30803718OTLA1UFA

Lo estoy escribiendo en dos o tres hilos, porque es la típica ayuda que cuando la necezitras no la encuentras, y así se distribuye más.

Un abrazo, y gracias, pero creo que estás equivocado. Cuídate, alllure.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo