Technics + Stanton 500AL-II

zalokdj
#1 por zalokdj el 10/05/2006
Saludos a todos, tengo mis recien adquiridos technics aqui delante y estaba pensando que el brazo habra que calibrarlo, yo como lo tengo me va bien y no me salta la aguja, bueno al scracth un poco a veces, pero bueno mi pregunta es que para que son las 3 calibraciones que trae el brazo ya acuanto deberian ir cada una , mi aguja es una stanton 500AL-II pero dentro de unos meses cambiaré a unas concorde o a unas OM

saludos y gracias por adelantado :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 10/05/2006
Las 3 calibraciones que puedes ajustar son para lo siguiente:

* Contrapeso: para dotar de más o menos presión de la aguja sobre el disco. La forma de regularlo es poniendo el brazo en equilibrio, en ese punto poner la ruletilla a 0 gramos, fijar la grapa del brazo, e ir enroscando el contrapeso hacia el eje del brazo, hasta alcanzar el peso que quieras darle a la aguja.

* Altura del brazo: mediante este parámetro ajustamos el ángulo de ataque de la aguja sobre el disco. Idealmente, el brazo debería estar horizontal del todo cuando la aguja esté apoyada sobre el disco.

* Anti-skating: cuando un disco gira en su sentido normal, la aguja tiene una tendencia a acercarse hacia el centro del disco. En sentido contrario, la aguja tiende a alejarse. Mediante este parámetro podemos paliar ese efecto. En teoría, deberíamos meterle la misma medida que al contrapeso (por ejemplo, 3 gramos), pero en realidad es un parámetro muy "personal", puesto que puede que al puntear o scratchear con un disco y un cierto valor de anti-skating, la aguja salte a la siguiente vuelta de surco, y habría que retocarlo. Yo por ejemplo tengo 4 gramos de peso de la aguja, y 4.5 de anti-skating (es un MK5)

Para la Stanton 500 AL-II que yo tenía, creo que le ponía 3.5 gramos de contrapeso, y al máximo de anti-skating. De altura, me parece que unos 2.5 mm.

Pero vamos, lo mejor es que lo ajustes todo a tu propio gusto.

Un saludo, y espero no haberla cagado mucho en lo que he escrito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo